Miércoles, 28 de Octubre de 2015

Sony comprará el negocio de sensores de imagen de Toshiba

La compañía japonesa busca acrecentar su dominio en este sector de desarrollo tecnológico.

Sony está negociando los términos para adquirir el negocio de sensores de imagen de Toshiba. De concretarse esta operación, la empresa japonesa podrá mejorar en gran medida la capacidad productiva de uno de sus sectores tecnológicos más importantes.

Las instalaciones de Toshiba, su equipamento y los empleados que se encuentran trabajando en las plantas de la ciudad de Oita, al sur de Japón, pasarían a manos de Sony. Ambas compañías tienen en mente cerrar el acuerdo para fines de este año, mientras que la transacción se completaría para marzo del año que viene. Por ahora, no se difundieron detalles de las cifras pactadas.

Sony anunció recientemente que su sector de sensores de imágenes trabajaría de forma independiende bajo el nombre de Sony Semiconductor Corporation. La fuerza de trabajo incorporada de Toshiba, se colocaría bajo esta corporación. Por su parte, el acuerdo le permitirá a Toshiba “dedicar sus recursos para producir y generar tecnología de última generación”.

Además del gran portfolio de cámaras digitales, Sony aprovechará su creciente mercado de sensores para sacar una importante tajada del mercado de los smartphones. Apple ya utiliza los sensores de la firma japonesa desde hace tiempo en sus iPhones, mientras que empresas como Xiomi y Google ya coquetean con la inclusión de los chips de Sony en sus propios productos.

Fuente: TheVerge

TAGS ,
 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!