JUE, 10 / OCT / 2019

Sony confirma la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5

La empresa ha señalado a las fiestas de fines de 2020 como el momento clave. También ha confirmado algunas características generales del hardware del dispositivo y apuntado a la inmersión como un aspecto clave.

La próxima PlayStation se lanzará a fines de 2020. Así lo ha señalado Sony, que también ha compartido algunas características generales sobre la consola.

Algunos detalles

La PlayStation 5 tendrá un disco rígido de estado sólido que ofrecerá una mayor velocidad de carga.

Empleará un procesador Ryzen y una tarjeta gráfica Radeon.

La resolución de video será de 8K, lo que sin dudas es interesante, pero solo lucirá en aquellos hogares en los que los dueños puedan adquirir un dispositivo de tal definición.

El audio también tendrá mejoras, con una unidad de procesamiento 3D.

Feedback e inmersión

Los controladores de la consola también tendrán cambios interesantes, sobre todo en términos del feedback físico. Por ejemplo, los gatillos podrían simular ciertos esfuerzos, como la resistencia que crea un arco al ser tensado antes de disparar una flecha.

Jim Ryan, jefe ejecutivo de Sony Interactive Entertaiment, señaló al respecto: “Uno de nuestros objetivos para la próxima generación es profundizar la sensación de inmersión cuando estás jugando, y tenemos en los controladores la oportunidad de re imaginar como el sentido del tacto puede aportar a este aspecto. Podrás sentir una amplia variedad de respuestas, chocar en una carrera de automóviles se sentirá diferente a ser derribado en un campo de futbol americano”.

Render de un diseño patentado por Sony que podría o no estar relacionado con la PlayStation 5.

Presente y futuro

La PlayStation 4 ha vendido más de 100 millones de unidades y podría alcanzar unas 12 millones más durante 2020. Esta consola solo es superada por la PlayStation 2, que en su momento llegó a vender unas 155 millones de unidades.

La división dedicada a los videojuegos supone el 27% de las ventas de Sony, y un 35% de las ganancias operativas.

Aunque se espera que la PlayStation 5 sea exitosa el futuro de las consolas podría cambiar cuando se popularicen los servicios de streaming de videojuegos. Este es sin dudas uno de los grandes motivos detrás de la asociación de Sony y Microsoft en el ámbito del cloud gaming.

¡Comparte esta noticia!