Miércoles, 12 de Enero de 2011

Sony decide demandar a los hackers de la PS3

Sony demanda a los hackers de la PlayStation 3 Sony inició acciones legales contra los hackers de fail0verflow, que recientemente lograron desmantelar la seguridad de la consola PlayStation 3 (PS3). En la demanda judicial, presentada en un tribunal de California, Sony solicita una orden de restricción que prohíba a los miembros de fail0verflow realizar actividades que alteren programas informáticos y prevenga la distribución del software creado a partir de sus logros. En este sentido Sony argumenta que la publicación de los códigos maestros de la videoconsola constituyen violaciones a sus derechos de autor y fraude informático. Uno de los demandados es George Hotz, de 21 años de edad, quien declaró a la BBC que creía “cómodamente” que la solicitud de Sony no iba a prosperar. “Hable con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos”, dijo Hotz. Por otra parte, desde fail0verflow añadieron: “nunca publicamos ningún código. No hicimos público ningún código de Sony o códigos derivados de Sony”. “Tampoco aprobamos, apoyamos o motivamos la piratería en videojuegos. Nuestro objetivo exclusivo era, y siempre fue, lograr que regresara la opción de instalar otro Sistema Operativo”, agregaron. El grupo de hackers se refiere a una opción deshabilitada por Sony, que permitía instalar otros programas como Linux en la PS3. Ante la acusación de Sony, el sitio de web de fail0verflow desapareció de la noche a la mañana y fue reemplazado por un mensaje titulado “Sony nos demandó”.

Sony inició acciones legales contra los hackers de fail0verflow, que recientemente lograron desmantelar la seguridad de la consola PlayStation 3 (PS3).

En la demanda judicial, presentada en un tribunal de California, Sony solicita una orden de restricción que prohíba a los miembros de fail0verflow realizar actividades que alteren programas informáticos y prevenga la distribución del software creado a partir de sus logros.

En este sentido Sony argumenta que la publicación de los códigos maestros de la videoconsola constituyen violaciones a sus derechos de autor y fraude informático.

Uno de los demandados es George Hotz, de 21 años de edad, quien declaró a la BBC que creía “cómodamente” que la solicitud de Sony no iba a prosperar.

“Hable con un consejero legal y me siento lo suficientemente cómodo como para creer que la acción de Sony en mi contra no tiene fundamentos“, dijo Hotz.

Por otra parte, desde fail0verflow añadieron: “nunca publicamos ningún código. No hicimos público ningún código de Sony o códigos derivados de Sony“.

“Tampoco aprobamos, apoyamos o motivamos la piratería en videojuegos. Nuestro objetivo exclusivo era, y siempre fue, lograr que regresara la opción de instalar otro Sistema Operativo“, agregaron.

El grupo de hackers se refiere a una opción deshabilitada por Sony, que permitía instalar otros programas como Linux en la PS3.

Ante la acusación de Sony, el sitio de web de fail0verflow desapareció de la noche a la mañana y fue reemplazado por un mensaje titulado “Sony nos demandó”.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Kazu

    No vale la pena buscar razones legales o intentar entender quien tiene la razon.

    Sony sabia que era cuestion de tiempo el hackeo de la consola, nada es “In-hackeable”.

    Esto es simplemente una movida por publicidad. Estan perdioendo mucho terreno con la XBOX 360 y necesitan repuntar el interes de los gamers en la consola.

  • Eco9

    Esto es una movida de Sony para decir no apoyamos la pirateria, pero con el sistema vulnerado y q pueda correr copias la venta de la consola se dispararia muchisimo y ellos lo saben, acaso demandaron a los q hackearon la PS1 Y la PS2? es pura espuma para q no se diga q no hiceieron nada ante el hackeo…

  • Sebastian

    Estan enojados y “pataleando” los de Sony por que ellos no pueden arreglar ese problema lo mas antes posible,de todas maneras es inutil,hay muchos grupos de Hackers que seguro estan trabajando en ello mientras persiguen fantasmas.Esto se pone emocionante!!!

  • Jesus Navarro

    Que malos por parte de sony, porque demandar a alguien que encontro un un problema en la consola!!!
    Los hackers solo querian (y nosotros tambien) un SO nuevo!

  • ivan

    el problema no es de FailOverflow, el problema radica en que el o los sistemas de seguridad de los productos sony son vulnerables.

  • Tripa

    Ahora yo pienso… Sony es una compania con “calle” por asi decirlo y tiene centenares de abogados atras de ellos laburando las 24 hs los 365 dias del año…
    Sin embargo acepta demandar a este grupo de hackers sabiendo que ellos estan en su justa razon?????…
    La verdad no lo entiendo de parte de sony, es estupido o se hace?…

  • PFloydRules

    No pasa nada. Si yo compro un equipo informático (desktop, net/notebook, consola, etc…) soy dueño de instalarle lo que quiera en el SO que quiera.

    Yo lo veo así: Adquiero hard con derecho a instalarle el soft que quiera (+ allá de que arruine la garantía — problema mío).

    Este derecho de compra prevalecerá, y fail0verflow saldrá ileso.

  • Mauricio

    Jajajajaja, me da gracia Sony. Primero dicen que intentarán solucionar el problema y como no pudieron, demandaron a los hackers, sin fundamentos seguro, pero con la seguridad que a más de uno se le fruncirá el asshole antes de hacer algo que altere los productos de grandes compañías como Sony. Es sólo terrorismo, quieren hacer tener miedo.
    Patéticos los de Sony.