DOM, 27 / FEB / 2011

Sony demanda a otro hacker de la PS3 por U$S 1.4 millones

Sony demanda a otro hacker de la PS3 por U$S 1.4 millones La caza de hackers de la PlayStation 3 (PS3) suma un nuevo capítulo, ya que luego de ir tras GeoHot, Sony ahora demanda a Alexander Egorenkov (graf_chokolo) de PS3 escene, grupo dedicado a encontrar vulnerabilidades en dichas consolas con el fin de poder operar cualquier programa en el aparato. Tal como hizo con George Hotz, Sony demandó la incautación de los equipos de Egorenkov por los hacks hechos hacia la PlayStation 3, y logró que la policía allanara su casa en Alemania la semana pasada. Después de que se le incautaron todas sus cuentas y computadoras, graf_chokolo no se amilanó y subió a Internet una compilación de la base de datos de las herramientas que desarrolló para hackear la PS3. Sony respondió a la jugada del hacker con una demanda por 1.4 millones de dólares. “Sony volviste a fallar, te llevaste mi equipo, pero mi mente todavía está libre y no puedes controlarla. Esas son sólo herramientas, puedo conseguir otras y traer de vuelta Linux a la PS3. Si quieres que me detenga, tendrás que matarme porque no puedo vivir sin programar, sin HV (Hyper Visor) y FreeBSD”, dijo Egorenkov. “Ellos no entienden lo que me motiva. El dinero o incluso mi vida no signifícan mucho para mi sin el conocimiento. Tengo una mente científica y el conocimiento es alimento para mi cerebro”, agregó. Un dato curioso es que en los años 80 Sony enfrentó un juicio acusada de facilitar la grabación de contenidos desde cualquier televisión con sus conocidas “Betamax” y ganó el juicio argumentando que no todos los usuarios las usaban para “piratear” contenidos. Entonces ahora, bien se podría argumentar que no todos los usuarios “hackean” su consola para usar contenidos “pirateados”, sino para posibilitar el funcionamiento de otros sistemas operativos, como ellos mismos sostienen. ¿Ustedes qué creen?

La caza de hackers de la PlayStation 3 (PS3) suma un nuevo capítulo, ya que luego de ir tras GeoHot, Sony ahora demanda a Alexander Egorenkov (graf_chokolo) de PS3 escene, grupo dedicado a encontrar vulnerabilidades en dichas consolas con el fin de poder operar cualquier programa en el aparato.

Tal como hizo con George Hotz, Sony demandó la incautación de los equipos de Egorenkov por los hacks hechos hacia la PlayStation 3, y logró que la policía allanara su casa en Alemania la semana pasada.

Después de que se le incautaron todas sus cuentas y computadoras, graf_chokolo no se amilanó y subió a Internet una compilación de la base de datos de las herramientas que desarrolló para hackear la PS3.

Sony respondió a la jugada del hacker con una demanda por 1.4 millones de dólares.

“Sony volviste a fallar, te llevaste mi equipo, pero mi mente todavía está libre y no puedes controlarla. Esas son sólo herramientas, puedo conseguir otras y traer de vuelta Linux a la PS3. Si quieres que me detenga, tendrás que matarme porque no puedo vivir sin programar, sin HV (Hyper Visor) y FreeBSD”, dijo Egorenkov.

“Ellos no entienden lo que me motiva. El dinero o incluso mi vida no signifícan mucho para mi sin el conocimiento. Tengo una mente científica y el conocimiento es alimento para mi cerebro”, agregó.

Un dato curioso es que en los años 80 Sony enfrentó un juicio acusada de facilitar la grabación de contenidos desde cualquier televisión con sus conocidas “Betamax” y ganó el juicio argumentando que no todos los usuarios las usaban para “piratear” contenidos.

Entonces ahora, bien se podría argumentar que no todos los usuarios “hackean” su consola para usar contenidos “pirateados”, sino para posibilitar el funcionamiento de otros sistemas operativos, como ellos mismos sostienen.

¿Ustedes qué creen?

¡Comparte esta noticia!