LUN, 18 / MAY / 2020

Sony presentó el primer sensor de imágenes con inteligencia artificial incorporada.

Esta tecnología permitiría una visión inteligente: la capacidad de distinguir la naturaleza de una imagen antes de que la información llegue al CPU.

Los sensores pueden caracterizarse como pequeñas computadoras con su propio procesador y memoria. Pueden realizar tareas de reconocimiento de imágenes (conteo e identificación de objetos) sin generar un archivo.

La tecnología ha sido desarrollada para el uso comercial, sin embargo también puede aplicarse al mercado consumidor. Sony ha informado que ya ha enviado algunos ejemplos de estos sensores a varios de sus clientes.

Beneficios

Según Sony el sistema mejora la privacidad del usuario. Un smartphone sería capaz de reconocer el rostro de una persona sin generar una imagen.

Otro beneficio es el análisis y seguimiento casi instantáneo de objetos. Uno de los campos en los que sería extremadamente útil es el de la producción de contenido audiovisual. Los sensores ayudarían notablemente a mantener el foco en objetos en rápido movimiento. Una ventaja notable para la filmación de eventos deportivos.

También hay que considerar que por su velocidad y forma de operar los sensores reducen el trabajo que el CPU tiene que realizar.

Adaptable

Los sensores tiene muchas cualidades que merecen elogio, pero algunas son especialmente interesantes. Por ejemplo, los usuarios pueden escribir los modelos de IA y actualizar el que está en uso. Esto permite que el producto se adapte a usos específicos. Pueden ser empleados para controlar el stock en un almacén o identificar el comportamiento de los consumidores en los locales.

Para quienes tengan curiosidad sobre las características más técnicas de este ingenio les dejamos el enlace a la página del mismo. Solo cabe advertir que se presentan las primeras versiones.

¡Comparte esta noticia!