Viernes, 24 de Agosto de 2018

Sony lanza un control remoto “cloud” para controlar la PS4 y la TV

El PS4 Cloud Remote, desarrollado junto con Performance Designed Products, está diseñado para usar de forma más sencilla a la consola como centro de entretenimiento.

Sony tiene un nuevo dispositivo para controlar la reproducción de medios y otras actividades en PlayStation 4 que no son exactamente amigables con los joysticks. Llamado PS4 Cloud Remote y desarrollado en asociación con Performance Designed Products, el dispositivo es un control remoto programable que puede detectar y controlar un televisor y la consola. De esta forma, se pueden cambiar los imputs e incluso subir y bajar el volumen sin tener que usar un dispositivo secundario.

El producto es una actualización de un control remoto PDP existente para la PS4 que no incluye controles para televisión (por ejemplo teclado número) o características programables. Con la versión “en la nube”, se puede personalizar el diseño de los botones mediante la aplicación PDP Cloud Remote para PS4, presumiblemente para que sea compatible con servicios de transmisión como Netflix. Similar al modelo original, el dispositivo se conecta al sistema a través de Bluetooth.

Si bien Sony solo está licenciando el control remoto de PDP, todavía tiene el aspecto de un producto oficial de PlayStation, con un logotipo oficial y los botones del joystick estándar dispuestos en una rueda. También incorpora controles de reproducción dedicados en la parte inferior diseñados para parecerse a los controles estándar. El dispositivo ya se puede preordenar en el sitio web de PDP por US$ 30, con una fecha de lanzamiento confirmada para el 1 de septiembre. También estará disponible en GameStop y Amazon,, informó Sony.

Vía: Cnet

Últimos lanzamientos Ver más