Lunes, 27 de Julio de 2020

Sony presenta su aire acondicionado de vestir

El ingenio es pequeño, se lleva en un bolsillo de una remera sobre la espalda. Puede utilizarse para refrescar o calentar y tiene una autonomía máxima de 3 horas.

Si no eres un gran simpatizante de las altas temperaturas del verano te alegrará saber que Sony tiene una solución para tu bienestar.

Se trata de un aire acondicionado diseñado no solo para ser portatil, sino para ocupar una posición estratégica en un bolsillo de una prenda de vestir.

El Reon Pocket se lleva sobre la espalda, un poco por debajo del cuello, en una camisa especialmente diseñada para guardarlo.

Este proyecto es fruto del programa de aceleración para start ups de Sony.

 

Frío o calor

El Reon Pocket puede ser utilizado tanto para refrescar como calefaccionar el cuerpo, como muchos aires acondicionados de mayor tamaño. Según sus desarrolladores puede enfriar hasta uno 13 grados y calentar hasta 8.

Es difícil estimar el verdadero impacto del artefacto dado que si bien tiene un alcance físico limitado la circulación de la sangre es un elemento clave.

Características.

El Reon pesa unos 89 gramos y mide 11,6 x 5,4 x 2cm.

Su batería le permite una autonomía de unos 90 minutos a 3 horas, dependiendo del nivel de uso. No parece mucho, pero puede ser suficiente para viajar al trabajo o ir al supermercado. Se recarga en 2 horas.

Es compatible con iOS y Android y se maneja a través de una aplicación de control desde un smartphone. Utiliza una conexión Bluetooth 5.0 de bajo consumo.

Cuesta el equivalente a unos USD 130, pero por el momento solo se comercializa en Japón.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!