Miércoles, 19 de Diciembre de 2012

Sony se adelantó a todos y presentó en Argentina el primer televisor 4K

El Sony Bravia XBR-84X905 es el primer televisor 4K que pisó la Argentina. Su pantalla es de 84 pulgadas con un densidad de píxeles de 52 por pulgada. El equipo de 84 pulgadas aún no se vende en el país, pero puede verse en el Sony Store de Cabildo. Posee una resolución similar a la máxima permitida por el ojo humano y viene con sonido bidireccional.

El martes, Sony inauguró en la Argentina un nuevo formato de televisores. Presentó el Bravia XBR-84905, el primer televisor con tecnología 4K, que tiene una resolución cuatro veces mayor al Full HD: 3.840 x 2.160 píxeles. Se trata de un equipo de 84 pulgadas que tiene más de 8 millones de píxeles individuales.

El Sony 4K incorpora X-Reality PRO 4K, un procesador de imágenes creado por la firma nipona que mejora colores, contornos, sombras y contrastes, independientemente de la señal que reciba el televisor, escalando la resolución Full HD hasta 4K. De esta forma, ofrece una calidad de imagen más realista, casi similar a la que puede percibir el ojo humano, pues brinda 52 píxeles por pulgada contra los 60 que puede captar la visión.

Este equipo tiene tecnología 3D, que además incorpora la característica SimulView, permitiendo que dos jugadores vean dos imágenes independientes a
pantalla completa y de manera simultánea, para que cada jugador de PlayStation pueda ver su partida en el mismo televisor a resolución Full HD.

Además, posee un ángulo de visión de 60° que completa todo el campo visual del usuario. Si bien los especialistas recomiendan situarse a una distancia equivalente al triple de la altura de la pantalla, con el XBR-84905 muestra imágenes claras aún a la mitad de esa distancia. También cuenta con S-Force Front Sorround 3D que simula sonido 5.1 con sus altavoces bidireccionales de 10 unidades con potencia de 50W, capaces de dirigir el audio hacia el televidente.

“El Sony 4K es un nuevo paso en el significativo crecimiento mundial de la línea Bravia, que no se limita a una extensión de productos sino que introduce una tecnología que revolucionará la calidad de imagen televisiva, garantizando al usuario experiencias que movilicen sus emociones a través de los cinco sentidos”, comentó Luis Massuh, Director Comercial Senior de Sony Argentina.

El equipo cuesta 25 mil dólares en Estados Unidos y aún no se comercializa en el país, pero los usuarios pueden vivir la experiencia visitando el Sony Store ubicado en Cabildo 2070, Ciudad de Buenos Aires, donde estará exhibido durante 2 meses.

TAGS , ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • juancho89

    Mi Sony Internet TV KDL-40EX655 de 40 pulgadas LED no reproduce subtitulos .SRT ni .SUB ni subtitulos encapsulados (los que integrados que se pueden desactivar), y para colmo tampoco reproduce video en formato MKV.

    No sé ustedes, pero yo no compro nunca mas un televisor ni bluray Sony ni nada que reproduzca contenido, porque estos japoneses se pasaron de la raya con las medidas antipirateria, ¡¡para lo peor son bastante caros estos televisores y no puede hacer algo tan simple!!

    ¡¡ANTES DE COMPRAR UN SMARTTV MIREN LOS FORMATOS DE VIDEO QUE PEUDE REPRODUCIR Y SI NO TIENEN IDEA COMO AVERIGUAR POR LO MENOS COMPREN UN SAMSUNG QUE NO TIENE PROBLEMAS CON LOS FORMATOS NI SUBTITULOS!! YO NO COMPRO MAS SONY.

  • http://twitter.com/159371 ImperiaJOR

    muy bueno, uno de estos con una “HD 7970″ y ya arrancamos con la era Gamer 4K ;D

  • Diego Arregui

    Basta loco!!! Termine de pagar las cuotasd del 42 pulgadas de 1080 y ya me salen con esto!!! :P

  • Pingback: Resumen de noticias junto a la segunda parte de las mejores Chicas RedUSERS de 2012 | Noticia En Línea()

  • elsauseador

    Lindo TV

  • Bubizord

    Monitor SHARP 32″ 4K http://youtu.be/GaY39sLAdkQ

  • gorila2kdrill

    muy lindo llego aca pero de que sirve que traigan 5G LTE Advanced si nadie va poder tenerlo, o lo compras en cuotas , o sos ingeniero

  • Citruz

    Madre mia!!!!

    Tendre que sacar a la suegra para meter semejante pantalla jajajaj XD

  • Santiago

    Mmm al pedo que sea de 4k en un tamaño semejante. Lo entiendo en una tamaño de 32″,como sharp, q presento los suyos en japon, asiq no me atrae para nada.

  • http://www.facebook.com/titimega Agustin Titi Perez

    Dejen de mentir, Samsung ya presento televisores 8K hace casi un año. El ojo humano puede ver mucho más que 60 puntos por pulgadas…..

    • erhickf

      60 puntos por pulgada serían unos 0,04 cmts de distancia entre punto y punto, si bien el ojo humano puede percibir menores distancias, lo hace con imágenes estáticas, no con imágenes en movimiento… es una TV, no un cuadro, en esta diferencia radica la mensión de los 60 puntos pos pulgada.

    • Daniel

      Tenés razón, el ojo puede captar más de 150 dpi, entonces decir que 60 dpi es aceptable porque el ojo no puede diferenciar más no es del todo cierto. Depende de cada persona, pero el humano puede diferenciar entre 150 a 300 dpi. Hay celulares con mayor dpi que esto. Ojo, no dijo que sea malo, pero tampoco lo estamos vendiendo como para mentirles a los clientes.

    • josefernandoar

      Evidentemente están diciendo que no se pueden distinguir a una distancia razonable para un TV.

    • Acotador

      Se presentó una pantalla 8K en la CES 2012, pero esta 4K es la primera que llega a Argentina ¿Donde está la mentira?.

  • El Echi

    Cuando lo empiezan a vender en Argentina? Cuanto va a salir? donde consigo un reproductor de video que soporte contenido en 4K? Existen las películas en 4K? Donde consigo peliculas en 4K? Cuanto cuestan las peliculas en 4K?

    • Chris

      No se trata de buscar un reproductor, sino un soporte a 4k. Justamente si tu eres lector de la Power USR como lo soy yo, sabrás que las ultimas gamas de placas de vídeo tanto de AMD Radeon como nVIDIA traen un HDMI 1.4 con soporte 4k, como tambien muchas camaras de video poseen dicho conector. Por ejemplo yo tengo una R7770 Core Edition de XFX y tiene ese soporte… pero mas alla de que lo tenga o no, es que la verdad 84″ no entran ni en mi habitación o apenas entra… y si un SMART TV te cuesta entre 10,000 y 30,000 lucas, no me quiero imaginar este monstruo!!! Si me saco el quini, me lo llevo!!! jajajaaja

    • http://www.facebook.com/amravasio Alejandro Matias Ravasio

      Igual la densidad es bastante baja. Para una tele así necesitás una habitación substancialmente amplia.

    • retzab

      en EEUU cuesta 25k dólares! ja

    • diego

      En YouTube ya hay contenido en 4K

    • http://www.facebook.com/titimega Agustin Titi Perez

      en youtube tenes videos en 4K disponibles hace rato.