Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

Sony se suma a la fiebre retro con el anuncio de la PlayStation Classic

La consola llegará al mercado a fin de año, con un precio de 100 dólares.

Era cuestión de tiempo hasta que Sony se sumara a la moda de las consolas retro. Este miércoles, el gigante japonés anunció el lanzamiento de la PlayStation Classic, una versión en miniatura de su mítica consola, que llegará al mercado en diciembre de 2018.

La unidad, que estará precargada con 20 juegos “que definieron a una generación”, costará 100 dólares y será un 45 por ciento más pequeña que la original, lanzada hace más de 20 años. Al igual que las NES y SNES en formato mini de Nintendo, la PlayStation Classic incluirá dos joysticks réplicas de los de la PS1 (sin los sticks analógicos) y se conectará a la TV vía HDMI.

La consola, como es de esperar, no reproducirá discos compactos y no se podrán instalar nuevos juegos (naturalmente, en algún momento algún entusiasta logrará desbloquearla para instalar otros títulos. El sitio web oficial todavía no entregó el listado final de juegos, pero adelantó que estarán incluidos algunos verdaderos clásicos, como Final Fantasy VII, Tekken 3, Ridge Racer Type 4, Jumping Flash y Wild Arms.

Los pedidos anticipados ya están disponibles en el sitio web de Best Buy en Estados Unidos. GameStop.com también muestra la consola en sus resultados de búsqueda, y si bien la página vinculada está en blanco, permite agregar la reserva al carrito de compras.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Lionel Kraft Zaballa

    robooo… una rasperry con carcaza de play1 cuak

  • Comandante ÑOÑARDO

    No se cae una idea…

  • Daniel Wolf

    Mmm…onda retro….diría Homero babeándose… lo cierto es que hoy cualquier compu tiene poder suficiente para correr un emulador con miles y miles de títulos de PS1 y se puede conectar a la tele sin problemas. ¿Por qué habría de gastar 100 U$S?., el único argumento convincente sería “nostalgia”, pero el límite de juegos que tiene es un camino al fracaso. De todas formas, la PS2 sería mucho mejor por el salto que pegó en la calidad.
    Han sacado un “chiche” para nenes con plata que no saben en qué gastarla

  • Pingback: Sony se suma a la fiebre retro con el anuncio de la PlayStation Classic()