LUN, 8 / JUL / 2019

Sony trabaja en un smartphone enrollable

La compañía de origen japónés respondería de esta manera a los modelos plegables de Huawei, Samsung y Apple. Si el prototipo responde como se espera, el modelo podría estar listo para principios de 2020.

Son varias las empresas que han apostado por los sistemas de pantalla plegable. Aunque todavía está por verse que tan asequible y popular sería esta alternativa entre la mayoría de los usuarios, lanzar un dispositivo que la aplique efectivamente es una cuestión de prestigio.

Samsung y Huawei han sido las primeras en presentar sus dispositivos, aunque no sin inconvenientes. El Galaxy Fold en particular parece haber encontrado más complicaciones de las esperadas.

Apple también habría entrado a la contienda, y esto quiere decir que el tiempo para cualquier otra empresa para mostrarse como la líder puede ser mucho menor.

Pero mientras todas estas empresas piensan en opciones plegables, Sony estaría trabajando en un teléfono enrollable. El diseño empleado es conocido como Nautilus. El dispositivo sería lanzado durante los primeros meses de 2020.

Aunque la noticia todavía es poco más que una filtración, ya existen datos sobre las características del prototipo. El hardware incluiría una cámara con un zoom óptico de 10 aumentos, una batería de 3.220 mAh y un SoC SM7250.

Las características no son particularmente atractivas, pero lo más probable es que sean poco indicativas del hardware que tendría el modelo comercial. Lo más probable es que conforme la implementación de la pantalla enrollable mejore también se vaya incorporando mejoras en el dispositivo.

Las pantallas enrollables no son una novedad, existen desde hace ya varios años. Sin embargo existe una gran diferencia entre crear un prototipo para una exhibición y un modelo que pueda producirse comercialmente.

Aunque la idea pueda causar curiosidad y entusiasmo, lo cierto es que al no existir un anuncio oficial la empresa japonesa bien podría decidir que la tecnología todavía necesita desarrollo o no existe un mercado para ella.

Nota: La imagen es de caracter puramente ilustrativo, todavía no se han filtrados fotos del dispositivo.

¡Comparte esta noticia!