LUN, 25 / JUN / 2018

El soporte para teclado y mouse llega a las Xbox One

Razer y Microsoft están trabajando en esta implementación, que podrá ser aprovechada por los desarrolladores de videojuegos.

De acuerdo con Windows Central, Microsoft y Razer están trabajando juntos para llevar a la consola el soporte para teclado y mouse.

La dcumentación que Windows Central tuvo en sus manos detalla cómo las compañías están trabajando para llevar la iluminación Razer Chroma RGB a los juegos de Xbox gracias al Razer BlackWidow Chroma V2, lo que permitiría señales visuales para distintos movimientos, por ejemplo. Se suponía que esta actualización se incluiría en la actualización de XDK de abril, lo que habría significado la implementación en la actualización general de otoño de 2018. Windows Central no pudo confirmar si efectivamente se incluyó o si ha habido algún retraso imprevisto.

La presentación también detalla cómo una parte de la implementación iría para los desarrolladores en términos de integración de soporte para mouse y teclado en los juegos de Xbox. En rigor, todos los juegos deben ser compatibles con gamepads, y cada consola solo puede admitir un teclado / mouse. Los desarrolladores también podrán saber cuándo los usuarios están jugando con un teclado y un mouse contra un controlador; si quieren separar a estos jugadores para el juego multijugador, podrán hacerlo. (El consenso general es que el tiempo de reacción es a menudo más rápido en el teclado y el mouse, lo que podría dar a los jugadores que los usan una ventaja injusta).

Se supone que Xbox admitirá todos los mouses USB que se puedan usar con Windows; Bluetooth y periféricos con controladores personalizados, en cambio, no serán compatibles.

Vía: WindowsCentral

¡Comparte esta noticia!
TAGS