MIE, 24 / ENE / 2018

SpaceX testeó los motores del Falcon Heavy de cara a su inminente lanzamiento

El gigantesco cohete de la firma realizó una prueba de fuego estático, cuyo resultado habría sido exitoso. Elon Musk confirmó que será lanzado al espacio la semana que viene.

Hoy, SpaceX realizó una prueba de fuego estático en su cohete Falcon Heavy. Esta acción, también llamada prueba de retención, implica cargar el cohete con propelente y encender sus 27 motores a la vez mientras el cohete está asegurado a la plataforma de lanzamiento. La prueba parece haber sido exitosa, de acuerdo a lo informado por Elon Musk en su cuenta de Twitter.

El Falcon Heavy ha tenido un largo camino hasta este punto, ya que se anunció por primera vez en 2011. La fecha de lanzamiento se ha retrasado varias veces, pero eso no es una sorpresa: se trata de un cohete increíblemente complejo, el más grande desde el Saturn V que llevó a las misiones lunares.

Según Musk, mandamás de SpaceX, el lanzamiento del Falcon Heavy, su apuesta más importante hasta la fecha, tendrá lugar en aproximadamente una semana, aunque por ahora ha evitado confirmar el día y la hora exactos en las que el gigantesco cohete sea impulsado al espacio.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!