MIE, 26 / FEB / 2020

Spoiler alert: Apple no quiere que los chicos malos utilicen sus productos

Así lo reveló el director de cine Rian Johnson. La empresa establece esa condición cuando firma contratos para la aparición de sus productos en producciones para cine y TV.

A las empresas les interesa que sus productos aparezcan en películas, series de televisión, e incluso videojuegos.

No es un secreto que en ocasiones están dispuestas a pagar importantes sumas de dinero para que sus marcas destaquen.

Como es lógico al firmar los contratos se establecen cierta pautas. Generalmente las indicaciones están relacionadas con  cuestiones tales como el tiempo de exposición, el ángulo de las tomas, el lugar en que aparecen los productos y en que situaciones en relación a los personajes.

Una condición particular

Apple tiene un requisito particular. El conocido director de cine Rian Johnson ha señalado que la compañía creada por Steve Jobs no quiere que sus smartphones sean utilizados por los villanos de las películas.

“Apple te deja utilizar sus teléfonos en la películas pero, y esto es muy importante si estás viendo una de misterio, los chicos malos no peuden tener iPhones en frente de la cámara”, explicó Johnson.

Luego, consciente de lo que este dato puede implicar agregó: “Todos los productores de cine que tienen un villano en sus películas que se supone debería ser un secreto querrán matarme ahora mismo”.

Por supuesto, los productores de cine que utilicen productos Apple por fuera de un contrato publicitario podrían engañar a sus espectadores. Solo les costaría dinero. ¿Cuánto vale el misterio?

Curiosamente, muchos criminales reales prefieren utilizar productos iPhone dado que la compañía mantiene una fuerte política sobre la privacidad y se niega a desbloquear sus dispositivos cuando se lo solicita el FBI y otros organismos similares.

Johnson y Apple

Johnson se encuentra trabajando en la secuela de Knives out (conocida en América Latina como Entre navajas y secretos). Knives out es una película de misterio al estilo clásico, con un detective tratando de resolver un asesinato y una gran cantidad de sospechosos para elegir.

Apple ha estado trabajando en la producción de películas para Apple TV+, y a menudo sus ejecutivos han tenido roces con los productores de los estudios.

¡Comparte esta noticia!