Jueves, 16 de Marzo de 2017

Spotify cambia: Los lanzamientos solo podrán ser reproducidos por usuarios premium

La medida busca sumar nuevas suscriptores en un momento en el que la compañía comienza a preparar su ingreso a la bolsa de valores.

De acuerdo a un informe publicado este jueves por el Financial Times, Spotify cambiará su modelo de negocio en los próximos meses, restringiendo los  lanzamientos para que sean accesibles únicamente por sus usuarios premium. De esta manera, los que utilicen la opción gratuita de la plataforma deberán esperar un tiempo hasta poder acceder a las nuevas producciones de sus artistas favoritos.

Por ahora, el acuerdo no ha sido cerrado con las discográficas, aunque según el Financial Times las charlas se encuentran “avanzadas” y próximas a llegar a buen puerto. Los contratos de Spotify con Universal, Sony y Warner, que colectivamente constituyen la mayor parte de su biblioteca musical, están siendo renegociados ya que las compañías exigen un mayor porcentaje en sus ganancias. La compañía sueca aún no la alcanzado la rentabilidad, por lo que aceptar una suba importante podría amenazar a su modelo de negocios; ante ese panorama, busca alternativas para mantener contentos a sus socios.

Otro aspecto importante es la salida a la bolsa de Spotify, que podría realizarse en 2018, según los últimos reportes al respecto. La fecha original estaba pautada para 2017, pero fue re-agendada para que la empresa pueda mejorar sus márgenes. En este sentido, también se han hecho apuestas fuertes con los podcasts e incluso se ha cerrado un acuerdo multiplataforma con The New York Times. De todas maneras, la fuerza motriz sigue siendo la música, por lo que todo aquello que le permita mejorar el número de suscripciones será bien recibido.

Vía: Financial Times

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marcio_uy

    “restringiendo los nuevos lanzamientos”. Generalmente los lanzamientos son nuevos.