LUN, 30 / DIC / 2019

Spotify no quiere más avisos políticos

La empresa de streaming de música quiere evitar los posibles conflictos que surgirían si sus anunciantes realizaran campañas de desinformación. En particular durante las próximas elecciones estadounidenses.

Spotify ha señalado que a comienzos de 2020 suspenderá la posibilidad de realizar avisos de índole político en su plataforma de streaming de música.

Esta decisión ha sido vinculada a la elección presidencial en los Estados Unidos, que se realizará en Noviembre de 2020.

A pesar de que parece que dicho evento todavía está lejos en el tiempo hace ya varios meses que ha comenzado la campaña para elegir al candidato del partido demócrata.

Spotify se suma a Twitter que ya había decidido evitar los anuncios políticos por temor a que se utilizara su plataforma para campañas de desinformación.

Decisiones e ingresos

Spotify explicó en un comunicado oficial: “En este momento no tenemos el suficiente nivel de solidez en nuestros procesos, sistema y herramientas para comprobar responsablemente el contenido. Esta decisión será revisada conforme mejoremos nuestras capacidades”.

La cuota de publicidad política en Spotify parece no haber sido importante. Sin embargo, a medida que otras plataformas fueron cerrando sus puertas se esperaba que fuera una de las opciones elegidas por muchos estrategas.

Algo similar ocurrió con Twitter, que realmente no tenía un gran nivel de ingresos por campañas políticas.

Facebook en cambio si ha sido un espacio de gran inversión para las campañas. Y notablemente uno de los más prolíficos en avisos falsos y manipulación política.

La compañía creada por Mark Zuckerberg ha defendido la publicación de publicidad con datos falsos argumentando que no es su tarea convertirse en un árbitro del escenario político global.

Por su parte, Google ha señalado que los anunciantes ya no podrán apuntar sus avisos de acuerdo a la filiación políticas de los usuarios.

¡Comparte esta noticia!