Viernes, 7 de Octubre de 2011

Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté”

Stallman siempre criticó a Apple por limitar a los usuarios y la definió en ese sentido como "peor que Microsoft". Además, el gurú del software libre espera que la gente de Apple que siga con su legado sea “menos efectiva” que Jobs.

El siempre polémico Richard Stallman publicó el jueves en su blog esta reflexión sobre Jobs, un poco fuerte, fiel a su estilo.

Steve Jobs, el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos, ha muerto.

Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que hay muerto, pero estoy feliz de que ya no está”. Nadie merece morir, ni Jobs, ni el señor Bill, ni otras personas culpables de crímenes mayores. Pero todos merecemos el final de la maligna influencia de Jobs en la computación de las personas.

Desafortunadamente, esa influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intención de continuar con su legado, sean menos efectivos.

Ustedes qué piensan de estas declaraciones: ¿Sincericidio? ¿Temor a perder protagonismo? ¿Se le soltó la cadena de nuevo? Dejen sus impresiones en los comentarios.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté” | Web Site de Prueba()

  • Pingback: Richard M. Stallman nos anima a salir a la calle el 15 de Octubre | Ubuntizando.com()

  • Lean esto http://ar.noticias.yahoo.com/blogs/vida-movil/el-lado-oscuro-apple-184322762.html‎”Resulta que el n-hexane, con suerte, solo produce desmayos o fuertes migrañas; sin ella, afecta al sistema nervioso de los empleados. Jia cayó en un punto intermedio entre ambos síntomas. Era 2009. Desde entonces, estuvo escribiendo cartas a Jobs pidiendo ayuda y alertándole de las condiciones de la fábrica en la que sus aplaudidas visiones se hacen realidad. Es una práctica común: con turnos de 12 horas, 98 horas extra al mes y un día libre de cada quince, son muchos los trabajadores que, desesperados, intentaron avisar a Jobs de que el origen de sus productos no casaba con la visión idílica de “tecnología punta hecha fácil para el hombre de a pie” que propugnaba.”

  • Juan

    Que confusión! De qué están hablando???
    De los comentarios de Stallman?
    De la ideologia del Software Libre?
    De Windows, Linux o Mac?
    Mezclan todos los temas!

    Independientemente del acuerdo o no con el SL, el problema es que Stallman es extremista, fanático (estuve en alguna conferencia suya y esto está muy claro). Y por eso es que emite este tipo de comentarios.
    Esto no me preocuparía tanto, si no fuese porque es contagioso. Muchos de los que apoyan el SL se convierten en fanáticos.
    El fanatismo DIVIDE! No se dan cuenta toda la discusión que están teniendo, los insultos, las faltas de respeto, por una ideología extremista???
    Es como decir… vos que sos? Catolico, Judío o Musulman? Capitalista o Socialista? Demócrata o Republicano? De River o de Boca? Feminista o Machista? BASTA! Dense cuenta! Cualquier extremo sirve solo para pelear, y no tiene sentido.

    Como Ingeniero, ante un problema doy una Solución. Que sea de SL, no “Libre”, o mezcla, es solo UN aspecto a evaluar, y LA MAYORIA DE LAS VECES NO ES EL MAS IMPORTANTE. Por que se fanatizan???
    Hace 20 años que trabajo en desarrollo de sistemas y les aseguro que al 95% de las empresas/usuarios finales NO les interesa si el Software es libre o si el hardware es de una u otra marca. Les interesa que le den una Solución a su problema. Y está bien! Si yo tengo que comprar un Auto, me interesan ciertas propiedades del mismo, y no que me den su diseño para ver si tiene fallas o para modificarlo. Cuando me tomo una coca cola no pido que me den su formula secreta con derecho a hacer una parecida y producirla por mi cuenta.

    Bueno, si lo que quieren es tener un intercambio de ideas sobre los postulados del SL, está bien, lo hacemos sin ningun problema, pero no se identifiquen con un “bando” particular. Las discusiones sirven para APRENDER, y NO para tener la razón.

    Ah! Ya que estamos les pregunto… los Ángeles tiene sexo o no?

    Juan

    • “Esto no me preocuparía tanto, si no fuese porque es contagioso. Muchos de los que apoyan el SL se convierten en fanáticos. ”

      ¿Y que diferencia hay con los consumidores de Apple?

      Incluso Windows tiene mucho de los suyos, cuando se trata de atacar a Apple, los usuarios de Windows son los primeros en sacar los colmillos.

      “ante un problema doy una Solución”

      ¿Y no esto lo que Stallman ofrece? Que si nos gusta o no es otra cosa, pero soluciones ha dado y de sobra.

      “Les interesa que le den una Solución a su problema. Y está bien!”

      Ciertamente no es lo que muchos opinaron cuando salió a la luz lo de la NSA.

  • Pingback: Un mundo ordenado()

  • DAVID

    Hay un falacia en lo que dice Stallman. La dependencia del usuario con un solo proveedor de soft y hard empezó en los comienzos de la computación mucho antes de Apple o Microsoft.
    Hasta los 80´ si compraste una IBM, o Digital o Data General, etc. tambíen necesitabas el SO de esa misma empresa y, a menos que tú los programes, comprales las aplicaciones otra vez a la misma empresa.
    Todas las empresas de microcomputadoras que comenzaron a aparecer  a fines de los 70´u principios de los 80´ repetían ese esquema. Solo con el establecimiento de standares de facto como IBM PC compatibles u Windows DOS fue posible comprar la computadora a un fabricante y usar el soft producido por otro.

    • Dario90

      El problema no es el origen, porque en sus comienzos capas fue necesario. El problema real es que Apple intenta mantener esa filosofia arcaica!!!

    • Dario90

      El problema no es el origen, porque en sus comienzos capas fue necesario. El problema real es que Apple intenta mantener esa filosofia arcaica!!!

  • LEA

    Un grosso Stallman, totalmente de acuerdo con todos los comentarios, este tipo realmente tiene vision y “entiende”, no hay muchos asi, lamentablemente.

  • Pingback: In memoriam | Pillateunlinux()

  • J48rlc

    Me parece que estamos un poquito equivocados, lo importante es la total libertad y no el libertinaje.
    Job fue un muy buen ejemplo de genio, utilizo sus conocimientos y amaso una generosa fortuna, si alguien se prendio con sus inventos, muy bien, para el que no creyo en ellos muy bien tambien. A mi tampoco me gusta depender de otros y menos de sus inventos y sistemas cerrados, pero debo reconocer que supo hacer sus cosas, ahora a igualerlo a Da vinci, me parece que hay una gran diferencia.

  • Marcecho

    MURIO DENNIS RITCHIE!!! RedUsers publiquen algo al respecto!!

    este tipo si que era groso en la informatica, y su muerte tuvo mucha menos repercucion que la de Steves Jobs :noo:

    hay demaciada gente que no sabe un carajo y le dio un credito exagerado a Jobs. y estoy seguro que esa misma gente no apreciara el trabajo del creador del lenguaje de programacion C y del sistema operativo Unix (mas antiguo que MsDos, Windows, OSX y todo eso) que hasta hoy se sigue usando.

    creen que la informatica seria igual sin el trabajo de Ritchie?? lo dudo mucho.

  • Fanadelrojo2002

    que puede decir este salame, SI LINUX NO EXISTE 

    • Basta De Chamuyo

      Independiente tampoco existe y sin embargo vos seguís hablando.

  • xbenderx

    lo que stallman propone desde el universo del software, trasciende este marco..  Su vision solo seria posible (y socialemente coherente) en una socidead post – monetarista.. donde el producto del trabajo personal o colectivo, sea de dominio publico..
    Desde ese punto de vista, su posrtura me parece un poco inconexa. o desarticulada.. ya que deberia ser parte de una propuesta mas abarcativa, de “cambios por realizarse” ..
    En la sociedad actual, es impracticable lograr reunir un grupo de trabajo como el de Apple, que se dedique full time a generar nuevos productos, sin tener una rentabilidad economica por ello.. de q vivirain los desarrolladores???. quien les pagaria sus facturas y sus cuentas???

    • gargamel

      Con su salario, como ahora.

    • xbenderx

      claro.. el tema es q su salario (como vos lo decis) sale de parte de las ganancias que a la empresa (en el ejemplo apple) le genera la venta de software, cosa contra la cual habla Stallman al proponer que el software debe ser libre

  • Diego

    Creo que como pasa siempre, tras la muerte de alguna persona pública, tendemos a glorificar a quien por distintas razones nos a dejado algo de su trabajo. La lista es interminable, desde personas incuestionables (Madre Teresa p.ej.) hasta muy cuestionables (distintos presidentes). Personalmente de Steve Jobs “compro” más su historia de vida que la historia de Apple como producto de excelencia. Igual hay que decir que sus productos lógicamente no son “libres”, pero tienen un plus en diseño, seguridad y prestaciones, que difícilmente otros productos puedan alcanzar. Soy usuario de Linux, y me parece lo mejor que existe, pero Linux no es para cualquiera. Tuve la posibilidad de ver las iMac, y esta si es para cualquier tipo de usuario. Si a esto le sumamos que es mucho más seguro que Windows, el producto tiene su razón de ser. Además para alguien le gusta los productos “boutique” y tiene plata, el pack es perfecto, de eso siempre se alimento Apple.
    Para mi no es un Dios, pero sí esta en el podio de los empresarios que “masificaron” la informática y solo por esto debe ser respetado. Ojo que tampoco creo, como escuché por ahí, que es un prócer de la informática, ya que en la ciencia de la informática no estaría ni en el puesto 100 (tampoco Bill). Pero sí, en esto de llevarlo a usuarios comunes.
    Por último, y a modo de comentario onda Doña Rosa, de su vida personal no me gustó para nada el tema de no reconocer a su hija Lisa, lo cual hizo años más tarde en los ’90, exceptuando esto tuvo una vida con muchos ejemplos.
    De Steve rescato esto http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY que para mi es maravilloso, de vez en cuando lo vuelvo a ver.
    Saludos

  • ja ja que divertido es ver como se matan todos en los comentarios, por que sera que todo el mundo se toma tan apecho el asunto? es como si fuese un boca – riber y todos estuviesen hinchando por su equipo favorito y tirando basura al otro sin importar ninguna razon logica XD

  • Laucha84

    Que bueno, Linux tiene CODIGO ABIERTO y es LIBRE. Claro pero…. que es el codigo abierto?????? Esta buenisimo su comunidad de libres pensadores informaticos, pero lo que deben tener en cuenta que los ingenieros informaticos y programadores son como mucho (y me estoy pasando) el 5% de la poblacion informatica. La gente comun como yo, me pueden llamar idiota si quieren, solo necesitamos conectarnos a la red, mandar mails, tener algun programa amigable de contabilidad o gestion, procesador de texto… y cuando llegamos a casa relajarnos con un poco de multimedia y juegos. Lamentablemente “el softwere libre” no te brinda eso, y si lo hace no es en un entorno amigable. Por eso la mayoria de la gente estamos muy contentos con nuestro apple, y te digo la verdad ni se me pasa por la cabeza si soy libre o esclavo… me divierto, trabajo y punto. Gracias Steve

    • Qweqweqwe

      No sabes si sos esclavo ni te interesa saberlo. Mira que curioso que a esta altura de la humanidad haya gente que no le importe. Que triste.

  • Robvilar

    Parece mentira que se conozca mas su muerte que la Dr. Rene Favaloro, medico cirujano mundialmente famoso nada menos, que por haber inventado algo así como el By-Pass, Vió?. No fue premio Nobel porque no era Ingles.
    O el Dr. Barnard de los transpantes……….Es notable como a la gente le hicieron idolatrar mas a los tecnologos que a los premios nobel.El resultado de la contracultura sigue dando sus frutos.El grueso de la gente idolatra al tipo que le vende un simple juguete, mas que al cirujano o a su medico,Quisiera saber cuanto difundió la prensa a quienes estuvieron en el desarrollo de la RMN (resonancia magnética nuclear) que te da la imagen de tu cuerpo, sin necesidad de “abrirte para ver, como se hacia hasta casi ayer.O la difusión del trabajo de del matemático Wiles, que demostró el Teorema de Fermat, hacia el 2000, a quien Jobs, no le llegaba ni a los talones. Parece que todavía,  estadísticamente hablando sigue valiendo eso, que fue darle  o venderle “espejitos a los indios”, perdón a los “pueblos originarios”.Jobs, descansa en paz, solo hiciste unas pocas cosas buenas, pero al lado de los GENIOS CON MAYÚSCULA, como Galileo, Newton, Einstein, Jenner, Marie Curie, Pauli, Dirac, en fin prefiero callar .

  • Robvilar

    Parece mentira que se conozca mas su muerte que la Dr. Rene Favaloro, medico cirujano mundialmente famoso nada menos, que por haber inventado algo así como el By-Pass, Vió?. No fue premio Nobel porque no era Ingles.
    O el Dr. Barnard de los transpantes……….Es notable como a la gente le hicieron idolatrar mas a los tecnologos que a los premios nobel.El resultado de la contracultura sigue dando sus frutos.El grueso de la gente idolatra al tipo que le vende un simple juguete, mas que al cirujano o a su medico,Quisiera saber cuanto difundió la prensa a quienes estuvieron en el desarrollo de la RMN (resonancia magnética nuclear) que te da la imagen de tu cuerpo, sin necesidad de “abrirte para ver, como se hacia hasta casi ayer.O la difusión del trabajo de del matemático Wiles, que demostró el Teorema de Fermat, hacia el 2000, a quien Jobs, no le llegaba ni a los talones. Parece que todavía,  estadísticamente hablando sigue valiendo eso, que fue darle  o venderle “espejitos a los indios”, perdón a los “pueblos originarios”.Jobs, descansa en paz, solo hiciste unas pocas cosas buenas, pero al lado de los GENIOS CON MAYÚSCULA, como Galileo, Newton, Einstein, Jenner, Marie Curie, Pauli, Dirac, en fin prefiero callar .

  • Carlos Daziano

    Aprecio a Stallman como precursor del software libre y todos sus ideales, pero se fué a la mierda con ese comentario absurdo creo. Steve Jobs fué, es y será un genio indiscutido y gracias a él hoy tenemos mucha de la tecnología que tanto amamos y usamos, gracias a su visión y la competencia que no quieren quedarse afuera y debían seguirlo. Lamento tanto la muerte de Steve.

    • Nikoturf

      Carlos, hace una semana Jobs había inventado la rueda y ahora resulta que no sólo que no, sino que era la mano derecha de Hitler.

    • Basta_de_humo

      NI inventó la rueda ni fue la mano derecha de Hitler. Fue un astuto (y despiadado) empresario. NADA MAS.

  • Carlos39

    Fue genial la idea de Stallman de hacer un clon de Unix que funcione en las PC. Recbió por su trabajo una beca en su universidad de un país nórdico para que lo siga desarrollando. Más adelante creció el proyecto con la ayuda de varios gobiernos, Me pregunto: ¿Le habrían dado en los EEUU una beca a Steve Jobs por sus ideas innovadoras? ¿Cómo no lo contrató el MIT? Además, no es lo mismo Linux que GNU, aunque se complementan.

  • Carlos Havel

    Steve
    Jobs fue un científico de la computación. El símbolo original de
    Apple, la manzana mordida con los colores del arco iris es,
    evidentemente, un homenaje a Alan Turing, un genio de la computación
    cuando todavía no había tomado ese nombre. Es el que dirigía el
    equipo que descubrió la clave de la máquina “Enigma” que
    usaban los alemanes para comunicarse en forma codificada. Así fue
    cómo engañaron al capitán del acorazado de bolsillo “Graff
    Spee” transmitiéndole un falso mensaje de aprovisionarlo en la
    costa bonaerense y fue acorralado por naves inglesas, lo que culminó
    en el Rio de la Plata hundiendo los alemanes el acorazado propio y
    sucidándose el capitán. Turing, al ser gay, la justicia inglesa le
    dio la alternativa de ir a trabajos forzados o someterse a un
    tratamiento con hormonas; eligió esto último. Se sospecha que fue
    el servicio secreto inglés quien lo mátó, ya sea directamente
    envenenando una manzana o forzando su suicidio para evitar que se
    pase a Rusia. Referencias en Internet o en la revista NX de agosto de
    2004.

    • Tomatelas

      ¿Y en qué cine la pasan a esa? ¿Es en 3D?

    • Basta De Chamuyo

      Qué ensalada, Dios Santo! Es un festival de inexactitudes.

      Por empezar, Jobs no fue un “científico” de la computación. De hecho, abandonó la Universidad y ni siqueira se recibió.
      Para seguir, Jobs ni le llegaba a los talones a Turing, ese sí un verdadero genio del conocimiento (no de los negocios, como Jobs).
      Por otra parte, el Graf Spee (con una sola f) estaba de misión en el Atlántico Sur, y al final lo tenía cercado la flota británica. Langsdorff –capitán del bote– no solo no pretendía llegar a la costa bonaerense, sino que enfiló hacia Montevideo.

      Puf, basta, me cansé.

  • Pepe

    el sistema operativo de mac esta basado en linux, osea Stallman colabora con mac? jaja

    • Uno Que No Come Vidrio

      No, mac le afana linux y después se desentiende.

  • Joaquín

    Sin duda tiene razón, pero Jobs y Gates no hicieron nada más que proteger sus respectivos negocios. ¿Quién no lo haría?

    • Uno Que No Come Vidrio

      Digamos que si por proteger a mi perro intento envenenar al del vecino, no puedo esperar que me nombren amante de los canes.

    • Nikoturf

      “Digamos que si por proteger a mi perro intento envenenar al del vecino, no puedo esperar que me nombren amante de los canes.”

      y Cuál fue el ataque que le hicieron Jobs y Gates a los demás? Les prendieron fuego las fábricas? sabotearon otros proyectos?

      Nada más lejos de mí que defender a las multinacionales, pero si todo el “ataque” es no abrir el código, qué queda para los que atacan de verdad… Por favor, alguien que explique a los que no entendemos, cuál es el verdadero ataque de quién no abre un código…

      Y me parece, en relación a otro comentario, que llamar ignorante a un usuario de apple sólo porque no sabe programar es de estúpido. EL MUNDO NO SE TERMINA EN EL SOFTWARE, MUCHACHOS, ENTIÉNDANLO!!!

      Hay tipos brillantes que no saben programar. Yo diría que la abrumadora mayoría del mundo no sabe programar. Jobs y Gates apuntaron a los que no saben programar, Stallman a los que sí. 

      Entonces que no se queje si el 97% de la población mundial no sabe programar.

    • Nikoturf

      Agrego: 

      Lamentablemente aunque a muchos no les guste, los éxitos comerciales los logran gente que entendió un negocio y supo aprovecharlo. Después charlamos el cómo y si se llevó puesto a alguien por eso. Pero en cualquier negocio, desde el más chico al más grande, hace falta tener una buena visión y no por eso el que triunfa es un mal parido.

      Si yo instalo una distribución de Linux y cuando quiero abrir mi propio disco rígido, en donde tengo información de mucho laburo, NO ME DEJA!!! o en otras me pide la contraseña!!! Yo no tengo mayores problemas con eso, pero la gran mayoría de los usuarios ve eso y sale espantado… cómo no puedo acceder a mi disco rígido???? A quién se le ocurre??

  • Her_ot_mai

    Esta persona tiene una mirada diferente al resto. Literalmente esta diciendo que está contento de que haya muerto Jobs.
    Son pocos los que son capaces de manejar el software como lo hace él, pero tiene que dejarnos ser felices a los usuarios de Mic y Apple, por mas que sean privativos.Ya que nuestras limitaciones en conocimientos solo nos permiten usar los sistemas que desarrollan estas empresas 

    • Uno Que No Come Vidrio

      El problema de Stallman no es que uds hayan elegido ser ignorantes, sino la voracidad de Apple por idiotizar al resto del planeta.

    • Troy Mc Clur

      ¿”Que uds hayan elegido ser ignorantes”?. Hay mucho para decir sobre ese pensamiento, pero el elemental sería ¿Quien dijo que Stallman o quien fuera, es el dueño de la verdad?. ¿En que sagrada escritura digital lo nombra como el único iluminado del mundo tecnológico?. ¡¡Por favor!!, lo que dijo es una falta de respeto hacia cualquier persona y estoy bastante seguro que si el muerto era Stallman, no te gustaría para nada semejante comentario. No se alegra que haya muerto pero sí que ya no esté (sabiendo que no está justamente porque se murió).

    • Uno Que No Come Vidrio

      Siempre que sea cierto, por mí que digan de Stallman lo que quieran. Yo te puedo decir que el tipo es un animal, no es momento de decir lo que dijo, por mas que Jobs tuvo 8 mil cosas reprobables. Entre ellas, las que denuncia Stallman.

  • Her_ot_mai

    Esta persona tiene una mirada diferente al resto. Literalmente esta diciendo que está contento de que haya muerto Jobs.
    Son pocos los que son capaces de manejar el software como lo hace él, pero tiene que dejarnos ser felices a los usuarios de Mic y Apple, por mas que sean privativos.Ya que nuestras limitaciones en conocimientos solo nos permiten usar los sistemas que desarrollan estas empresas 

  • Monoxido

    Mmmm admiro al señor Stallman, pero a ratos lo veo como un Extremista del Código Libre, muy fundamentalista en su tema.   Recordemos que es libre porque así nació, no fue “liberado” de una carcel, eso lo hace importante y trascendente, sin embargo hay quienes prefieren lo “Cool” como el llama al mundo mac, y por eso pagan, bien por ellos también, y los que se quedan con Microsoft…bueno…pobrecitos…pero de eso se trata la libertad…poder elegir, si el señor Jobs fue tan eficiente en cautivar un público…por algo será.
    VIVA EL OPEN SOURCE!!!

  • Nikoturf

    Creo que tanto Stallman como Jobs son genios: Stallman por el impulsor del software libre y todas sus consecuencias y Jobs por tener una gran visión de negocios. Creo que no se es Hippie por querer soft libre ni se es un consumista asesino por utilizar soft privativo.

    Primero que nada, creo que Stallman está tomando un carácter mediático que hace poner en segundo plano toda su capacidad. Y sus apreciaciones son recontra ultra subjetivas, con el agravante de qué el las enuncia como verdades absolutas.

    Todavía no logro comprender por qué una persona que crea un soft y no abre el código es una basura infrahumana que no merece vivir. Eso es como decir que a Coca Cola hay que cerrarla porque no rebela el secreto de su gaseosa.
    Y peor aún! Los Magos son también por ese mismo concepto gente aborrecible (¡Qué término!), porque vos pagás para ver un espectáculo de ellos y ellos no quieren decir los trucos! Asesinos!

    La gente de Musix, distribución de Linux orientada a la producción multimedia, se quejó hace poco de que Stallman amenazó con quitarles el apoyo si no dejaban de distribuir Musix 1.0 (actualmente están en la beta de la 3.0) porque tenía un componente de java que no es open source. Ellos mismos están re calientes por recibir amenzas en un entorno de supuesta “libertad”.

    Ni soy grosso por tener Linux en mi notebook, ni soy estúpido por usar windows ni cool y esclavo porque compre un Ipad.

    Me parece que Stallman está generalizando la bronca que le provocó que no le quieran abrir el código de un driver de impresora… Creo que no es para tanto, demonizar a las empresas que no abren el código es una falta de respeto a la gente que sí sufre cosas en serio. Respeto su bronca, su enojo y apoyo su proyecto, pero a mí me hubiese gustado que estas declaraciones de Stallman hubiesen sido cuando Jobs renunció y no cuando se murió.

    Lo mejor que le podría pasar al Software Libre, es que Stallman se llame a silencio si no quiere sumar más detractores. 

  • Nikoturf

    Creo que tanto Stallman como Jobs son genios: Stallman por el impulsor del software libre y todas sus consecuencias y Jobs por tener una gran visión de negocios. Creo que no se es Hippie por querer soft libre ni se es un consumista asesino por utilizar soft privativo.

    Primero que nada, creo que Stallman está tomando un carácter mediático que hace poner en segundo plano toda su capacidad. Y sus apreciaciones son recontra ultra subjetivas, con el agravante de qué el las enuncia como verdades absolutas.

    Todavía no logro comprender por qué una persona que crea un soft y no abre el código es una basura infrahumana que no merece vivir. Eso es como decir que a Coca Cola hay que cerrarla porque no rebela el secreto de su gaseosa.
    Y peor aún! Los Magos son también por ese mismo concepto gente aborrecible (¡Qué término!), porque vos pagás para ver un espectáculo de ellos y ellos no quieren decir los trucos! Asesinos!

    La gente de Musix, distribución de Linux orientada a la producción multimedia, se quejó hace poco de que Stallman amenazó con quitarles el apoyo si no dejaban de distribuir Musix 1.0 (actualmente están en la beta de la 3.0) porque tenía un componente de java que no es open source. Ellos mismos están re calientes por recibir amenzas en un entorno de supuesta “libertad”.

    Ni soy grosso por tener Linux en mi notebook, ni soy estúpido por usar windows ni cool y esclavo porque compre un Ipad.

    Me parece que Stallman está generalizando la bronca que le provocó que no le quieran abrir el código de un driver de impresora… Creo que no es para tanto, demonizar a las empresas que no abren el código es una falta de respeto a la gente que sí sufre cosas en serio. Respeto su bronca, su enojo y apoyo su proyecto, pero a mí me hubiese gustado que estas declaraciones de Stallman hubiesen sido cuando Jobs renunció y no cuando se murió.

    Lo mejor que le podría pasar al Software Libre, es que Stallman se llame a silencio si no quiere sumar más detractores. 

  • Nikoturf

    Creo que tanto Stallman como Jobs son genios: Stallman por el impulsor del software libre y todas sus consecuencias y Jobs por tener una gran visión de negocios. Creo que no se es Hippie por querer soft libre ni se es un consumista asesino por utilizar soft privativo.

    Primero que nada, creo que Stallman está tomando un carácter mediático que hace poner en segundo plano toda su capacidad. Y sus apreciaciones son recontra ultra subjetivas, con el agravante de qué el las enuncia como verdades absolutas.

    Todavía no logro comprender por qué una persona que crea un soft y no abre el código es una basura infrahumana que no merece vivir. Eso es como decir que a Coca Cola hay que cerrarla porque no rebela el secreto de su gaseosa.
    Y peor aún! Los Magos son también por ese mismo concepto gente aborrecible (¡Qué término!), porque vos pagás para ver un espectáculo de ellos y ellos no quieren decir los trucos! Asesinos!

    La gente de Musix, distribución de Linux orientada a la producción multimedia, se quejó hace poco de que Stallman amenazó con quitarles el apoyo si no dejaban de distribuir Musix 1.0 (actualmente están en la beta de la 3.0) porque tenía un componente de java que no es open source. Ellos mismos están re calientes por recibir amenzas en un entorno de supuesta “libertad”.

    Ni soy grosso por tener Linux en mi notebook, ni soy estúpido por usar windows ni cool y esclavo porque compre un Ipad.

    Me parece que Stallman está generalizando la bronca que le provocó que no le quieran abrir el código de un driver de impresora… Creo que no es para tanto, demonizar a las empresas que no abren el código es una falta de respeto a la gente que sí sufre cosas en serio. Respeto su bronca, su enojo y apoyo su proyecto, pero a mí me hubiese gustado que estas declaraciones de Stallman hubiesen sido cuando Jobs renunció y no cuando se murió.

    Lo mejor que le podría pasar al Software Libre, es que Stallman se llame a silencio si no quiere sumar más detractores. 

  • Nos acordamos de la memoria de Steve Jobs de:• Un “genio”, cuyo imperio global fue construida, literalmente, en la parte trasera del Trabajo esclavo de menores de edad chinos que trabajan en condiciones terribles. Algunos fueron llevados al suicidio.• Su equipo temible de Seguridad Jurídica y privada que aniquiló a una presa más pequeña.• El ejercicio del poder sobre el gobierno, los medios de comunicación con sus compañeros Burgueses• La censura, el autoritarismo, la intimidación, la humillación, la manipulación, la intimidación y el miedo del Personal• Los cientos de personas que han sufrido debido a su incesante búsqueda de la grandeza, el amor de la codicia y el poder.Que en paz descanseFirmado: Tus Esclavos y Explotados

  • Nos acordamos de la memoria de Steve Jobs de:• Un “genio”, cuyo imperio global fue construida, literalmente, en la parte trasera del Trabajo esclavo de menores de edad chinos que trabajan en condiciones terribles. Algunos fueron llevados al suicidio.• Su equipo temible de Seguridad Jurídica y privada que aniquiló a una presa más pequeña.• El ejercicio del poder sobre el gobierno, los medios de comunicación con sus compañeros Burgueses• La censura, el autoritarismo, la intimidación, la humillación, la manipulación, la intimidación y el miedo del Personal• Los cientos de personas que han sufrido debido a su incesante búsqueda de la grandeza, el amor de la codicia y el poder.Que en paz descanseFirmado: Tus Esclavos y Explotados

  • Nos acordamos de la memoria de Steve Jobs de:• Un “genio”, cuyo imperio global fue construida, literalmente, en la parte trasera del Trabajo esclavo de menores de edad chinos que trabajan en condiciones terribles. Algunos fueron llevados al suicidio.• Su equipo temible de Seguridad Jurídica y privada que aniquiló a una presa más pequeña.• El ejercicio del poder sobre el gobierno, los medios de comunicación con sus compañeros Burgueses• La censura, el autoritarismo, la intimidación, la humillación, la manipulación, la intimidación y el miedo del Personal• Los cientos de personas que han sufrido debido a su incesante búsqueda de la grandeza, el amor de la codicia y el poder.Que en paz descanseFirmado: Tus Esclavos y Explotados

  • Esta foto lo dice todo https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/302480_285782098106376_141807259170528_1146590_506778545_n.jpg

  • A los que me dieron con un caño miren esto muchachos http://www.taringa.net/posts/info/12767343.4/La-Equot_grandezaEquot_-de-Apple-_Megapost_.html

  • Es su punto de vista en contra del software privativo, así que si muere Bill Gates su opinión sería muy parecida

    • Uno Que No Come Vidrio

      Hay que señalar que Stallman es brutalmente honesto. En cambio, seguramente Gates se cagabä de risa mientras escribía, en un formato políticamente correcto, “Voy a extrañar a Steve”.

  • Marcos

    Tanto Jobs como Stallman son humanos y actuan como tales. En cuanto a los comentarios de este ultimo me parece un pelotudo importante….(baneen el comenatrio si es ofensivo).
    Nunca me gustó la politica de “yo tiro mierda contra XXX porque lo mio es mejor”, e incluyo a apple en esto eh?. Todos hacen lo que sea para vender sus productos hoy en dia, hasta Stallman que de izquierda no tiene un pelo.
    Tomemos lo bueno de cada quien y con eso contruyamos algo mejor! la critica ofensiva siempre termina en lo mismo, en NADA!

  • Marcos

    Tanto Jobs como Stallman son humanos y actuan como tales. En cuanto a los comentarios de este ultimo me parece un pelotudo importante….(baneen el comenatrio si es ofensivo).
    Nunca me gustó la politica de “yo tiro mierda contra XXX porque lo mio es mejor”, e incluyo a apple en esto eh?. Todos hacen lo que sea para vender sus productos hoy en dia, hasta Stallman que de izquierda no tiene un pelo.
    Tomemos lo bueno de cada quien y con eso contruyamos algo mejor! la critica ofensiva siempre termina en lo mismo, en NADA!

  • Marcos

    Tanto Jobs como Stallman son humanos y actuan como tales. En cuanto a los comentarios de este ultimo me parece un pelotudo importante….(baneen el comenatrio si es ofensivo).
    Nunca me gustó la politica de “yo tiro mierda contra XXX porque lo mio es mejor”, e incluyo a apple en esto eh?. Todos hacen lo que sea para vender sus productos hoy en dia, hasta Stallman que de izquierda no tiene un pelo.
    Tomemos lo bueno de cada quien y con eso contruyamos algo mejor! la critica ofensiva siempre termina en lo mismo, en NADA!

  • Javier S

    a ver millones de cosas se discuten aca y entiendo que defienda Linux y otros Mac… el tema de lo que hizo Jobs no tendria que estar en duda porque sin el Iphone mi celu con ANDROID no existiria ni en pedo!!!!, la tablet de motorola con android tampoco, el tipo innovo si lo vendio solo para sus productos bueno mala suerte sabiamos que en breves iban a hacer el mismo producto y con otros SO, asi qu mirenlo por ese lado a mi parecer es un genio, pero desde el punto de vista empresarial, comercial y marketinero, desde el punto de vista de sistemas… el que sabe elige…. y como bien dijeron antes mi vieja no esta capcitada para usar Linux y pobre tiene que usar Windows pero es asi es “amigable” por lo menos para hacer dos clicks y mandar mail, saludos.

    • Juancho89

      no tenes un telefono con Android no? tu comentario suena a puro fake

      para lo peor alabas a Jobs por el iPhone y no por sus verdaderos logros asi que no tenes ni idea de lo qeu se discute aca

  • JorgePablo

    Me recuerda a Lilita Carrio hablando del ex presidente Nestor K

  • Keydarkman

    y este barbon quien es se nota que no tiene donde caerse muerto porque ni siquiera tiene para un rasurador, si no fuera por steve jobs no tendriamos los iphone los ipod ni el ipad.

    • Uno Que No Come Vidrio

      No sé qué les revienta más a los apple boys: si que les hayan atacado al
      gerente general, o que Stallman sea gordo, barbudo y desprolijo. Y lo
      digo muy en serio.

    • Juancho89

      nadie necesita el iphone ni el ipad ni nada de eso, o no entendes?? hay alternativas mejores

  • Rubén

    Las grandes realizaciones son el producto del trabajo muchas personas, pero en nuestra cultura siempre hay uno que se alza con todo el mérito.   En el futuro, esto cambiará, y ya no se idolatrará más al responsable principal de un proyecto.  La clave para el cambio cultural consiste en difundir el trabajo de los héroes anónimos.

  • Jajaja
  • Troy Mc Clur

    He leído muchas veces aquí cosas del estilo: “es un invento de marketing” como queriendo decir “te están vendiendo un buzón”. Señores, soy Lic. en Marketing y les quiero decir dos cosas, sobre todo a los inteligentes que no se compran un buzón. 1º. ¡Todos los días nos venden buzones en todo a todos! (por ejemplo Justin Bieber va a llenar River). 2º. ¡El 90% de la gente usaría software libre si tuvieran la estrategia de mercado que usan, por ej, Microsoft y Apple!. Les guste o no, vivimos en mundo capitalista, y lamentablemente la historia nos muestra que el socialismo no tuvo éxito nunca. Por lo tanto, tanto Bill como Steve invirtieron en estrategias de marketing más que en desarrollar productos buenos y con eso se hicieron ricos, y dieron trabajo a muuuuucha gente y eso es un mérito quieran o no. No desmerezcan el trabajo de otras actividades o profesiones, los profesionales de la informática son solo uno más de los miles de profesiones que hay en el mundo. Al final de todo, el usuario, tarde o temprano se da cuenta si lo que compra le sirve o no (aunque tuviera el mejor marketing de la historia) y si la gente sigue comprando Windows (en USA por ej) es porque le sirve.

    • Uno Que No Come Vidrio

      Lamento informarte que, por ejemplo, conozco gente que lee diarios que desde hace años les miente asquerosamente en la cara y, sin embargo, sigue leyendo y creyendo en los mismos diarios. Cuando hay un lavado de cerebro muy bien orquestado –¿marketing?–, no es tan fácil eso de que “a la larga se darán cuenta”. Saludos.

    • Uno Que No Come Vidrio

      Lamento informarte que, por ejemplo, conozco gente que lee diarios que desde hace años les miente asquerosamente en la cara y, sin embargo, sigue leyendo y creyendo en los mismos diarios. Cuando hay un lavado de cerebro muy bien orquestado –¿marketing?–, no es tan fácil eso de que “a la larga se darán cuenta”. Saludos.

    • Asd

      Que equivocado que estas con eso de “Al final de todo, el usuario, tarde o temprano se da cuenta si lo que compra le sirve o no”, porque justamente cuando el marketing es invasivo el usuario piensa que esta bien que su producto no pueda hacer ciertas cosas como pasa justamente con Apple.

    • Asd

      Que equivocado que estas con eso de “Al final de todo, el usuario, tarde o temprano se da cuenta si lo que compra le sirve o no”, porque justamente cuando el marketing es invasivo el usuario piensa que esta bien que su producto no pueda hacer ciertas cosas como pasa justamente con Apple.

  • Tecnico

    Cortenlá con el mito de las mac que no se cuelgan. Conozco muy de cerca a gente que trabaja en una GRAN editorial, y estaban re-hartos de los problemas con las mac. La frase más típica era: “Uy, se frizó de nuevo!”.
    Desde que migraron a PC se les acabaron los problemas. Y eso que son PC clon estándar.

    Lo que suele ocurrir es que la gente compra PCs por el 20% del precio de una mac, y así les va. Si gastás la misma plata de una mac en una PC, no hay diferencia en el rendimiento.

  • Abrosio

    Seguramente ni Jobs, ni Gates son herores, ni cientificos que salven a la humanidad, ni nada por el estilo. Pero creo que tampoco hay que demonizarlos. Son simplemente empresarios que vieron una buena veta de negocio y la provecharon usando el soft como cualquier otro producto de los millones que no oferecen diariamente, O es que acaso tenemos medicamenteos gratuidos, o automoviles free. Estoy a favor de software libre y contribuyo en todo lo que puedo con ello, pero si queremos que la gente lo adopte deberiamos hacer cosas con el gusto, la facilidad de uso y la estética que las personas comunes elijen. Si les gusta un leopard, un iPod, un iPad, o un Windows, finalmente es lo que elije la gente, y eso es la libertad, incluso si elige “autolimitarse” simplemente porque le gusta o es mas lindo lo que le ofrecen las corporaciones.  Sé, y no soy ingenuo, que tambien detras de esta elección hay un din fin de pautas culturales, desde el colegio, la universidad, el estado y las empresas que nos dejan una marca que hace tendensiona la elección. Pero es parte del juego y deberiamos aprender a jugar con esas reglas y competir es ese mundo en lugar de alegrarse por la muerte de alguien, que para la vista del usuario llno creo que simplemente nos hace ver, ademas de “bichos raros”, un tanto alienados.

  • Uno Que No Come Vidrio

    No sé qué les revienta más a los apple boys: si que les hayan atacado al gerente general, o que Stallman sea gordo, barbudo y desprolijo. Y lo digo muy en serio.

  • Jajaja

    ¿Steve BLOW JOBS?

  • Jajaja

    ¿Steve BLOW JOBS?

  • El_patron_bermudez

    STALLMAN = creativo rebelde.
    JOBS = gerente que exprimía creativos.

  • El_patron_bermudez

    STALLMAN = creativo rebelde.
    JOBS = gerente que exprimía creativos.

  • Server

    Gracias Richard por tus declaraciones. Uso Linux desde sólo hace 14 años y no comparto tu punto de vista. Yo soy y me siento libre de usar lo que quiero, cuando quiero, como quiero. Yo abogo por la libertad, pero sin fundamentalismo de ningún tipo, porque de ésta manera, ya estás recortando la libertad. Steve no esta más y si no fuera por el, no existiría MEDIO planeta tecnologico. Sus originales y las copias. El escritorio UNITY es una copia del desktop de Mac, por ejemplo.

    • Dario90

      la verdad no creo que uses linux, y no tenes ni idea de la historia de la informatica por lo que veo tambien

  • Cesar

    Este tipo es como Graciela Alfano. Lo conozco más por lo sobrador y charlatán que es, que por lo que hizo. Si un pendejo consumista compra un producto Apple y después no puede hacer cosas que con otros productos si haría, que se joda por huevón y careta.
    La libertad está en elegir entre todo el abanico de posibilidades que hay…
    Lo dulce del capitalismo está en hacer plata dejando conforme al consumidor… Stallman puede ser un genio pero piensa que vive en un mundo socialista…

    • El_patron_bermudez

      Muy por el contrario, como se da cuenta de que vive en un mundo ultra-capitalista, sale con los tapones de punta.

  • Baracus

    Este señor Stallman se esta poniendo mayor y cada vez dice mas
    gilipolleces, nadie me obliga a comprarme una Ferrari, pero si la compro, se q’
    no le puedo poner repuestos de Ford ni voy a tener información del motor para
    meterle mano y customizarlo, ya lo sabia cuando lo compre, pero también sabia q’
    todas las mañanas va  a arrancar sin problemas y me va a llevar a donde lo guío,
    con los productos de Appel pasa lo mismo, en el mercado hay opciones para todos
    los gustos, no te tienen q’ tildar de tonto x lo q’ elegiste, nadie te pone una
    pistola en la cabeza para q’ compres un producto determinado, pero parece q’ si
    no es del gusto de este señor somos todos idiotas, no será el, el idiota con
    esos comentarios irreverentes y poco constructivos?

    • Qweqweqwe

      Dime que compras y te dire quien eres. Y bueno compra Apple y yo creo que Stallman tiene razon.

  • Juan Fernando Lopez

    No se le soltó la cadena de nuevo, nunca la tuvo en su lugar.

    Realmente, sus palabras parecen más envidiosas que otra cosa. Muchos tuvieron la posibilidad de llevar la computadora a cada lugar del mundo, pero resulta que Steve Wozniak y Steve Jobs, con su empresa, Apple, lo lograron primero.

    El tipo tuvo una visión y la siguió. Lo que haya pasado luego, y si era abierto o cerrado, no importa. Logró su cometido. Y, si vamos al caso, estamos escribiendo aquí gracias a él. (Por favor, no se olviden que el primer servidor web fue una NeXTcube…)

    • Dario90

      La WWW la invento el sueco Tim Berner Lee y el mismo programo el primer servidor HTTP en 1989. El servidor HTTP mas usado en la actualidad es obviamente Apache que de codigo abierto.

      Es increible pero hasta ese NeXTcube tenia la filosofia Apple de hardware y software exclusivo, no me quiero imaginar si semejante aberracion hubiera trascendido, pero por suerte fue un fracaso.

      A Jobs no le debemos nada por suerte en lo que respecta a la Web. Sali de la ignorancia y sacate la benda de los ojos que Apple te puso con el marketing.

  • Redfinal

    Me parece que se le fue la moto al gordito Stallman!!!

  • Jislcorp

    disculpen camaradas yo con Stallman lo veo de una linea siempre dura y en su forma politizada de ver al mundo. por otro lado yo no consumo Apple por que no me gustan sus practicas y políticas, tampoco que en muchos casos se desvío de la linea de la tecnología y el desarrollo al del mero mercantilismo.
    otra cosas vivimos en un mundo donde es necesario un cambio de valores, donde la ambición y la búsqueda de ganancia ya no sean las bases de nuestras acciones. y Jobs es (por que su imagen sigue aquí) más clara de lo que ya no puede seguir pasando en este mundo.
    es tiempo de crecer, desarrollar con un fin común, dejarnos de cerrar puertas y sobre todo abondonar el consumismo irresponsable que promovió siempre Jobs y Apple.  

  • Torceca

    Aclaración:
    He tenido la oportunidad de probar y trabajar ocasionalmente con una Mac Book y me he maravillado de su simplicidad y su belleza. Jamas me compraría una por su sistema tan hermético y poco flexible, comercialmente hablando, pero debo reconocer que para ciertos trabajos, no hay con que darle. Trabajar por ejemplo, con edición de video es una tarea realmente fascinate, no hay con que darle. Y no se cuelga.
    Me revientan los costos y la dependencia exclusiva de su plataforma con los demás productos de la marca. Pero, en ciertas actividades donde se necesitan poder de trabajo, es imbatible. “Lo caliente no quita lo cortés”) o viceversa). Descanse en paz, maestro. Aunque seguiré combatiendo su capitalismo salvaje.

  • Torcerca

    Ya lo escribí en otros sitios. Admiro a Stallman por su trabajo en favor de soft libre y su filosofía de vida. Eso no cambia. Pero sus comentarios sobre Steve Jobs me parecen muy pelotudos. Maxime sobre uno de los creativos e innovadores más importantes de la actualidad. Uno puede no conincidir con su sistema cerrado de comercialización, pero negar sus genialidades y alegrarse de su muerte no es el método para combatir el sof comercial. Como dicen en mi barrio: Te fuiste al carajo, pibe.

  • Arena318

    ¿Y éste quién se cree que es? ¿El nuevo Jesús? ¿El nuevo Gurú espiritual del mundo?. Por Dios, si tanto dice defender a la libertad que deje hacer a las otras personas lo que más les da la gana. Si quieren un sistema cerrado, que lo usen, que lo compren o que hagan lo que les plazca… Faltaría más que un falso profeta de la new age me venga a decir qué esta bien o qué está mal. Este opinólogo del tipo yo-me-las-sé-todas ya me tiene la parte inferior de mi humanidad por la estratósfera. Será un genio de la computación pero en el resto…en fin…me hace acordar a las opiniones de Maradona. De seguro ni siquiera labura…debe vivir a costa de todos los viajes y charlas que da por todo el mundo a su “séquito de salvados del maligno Jobs y el diabólico Gates”. Andá a darles consejos a los políticos de tu país que bastante daño hace por todo el mundo y dejame que me preocupe yo mismo por mi libertad de elección…Ah…aclaro. Sé perfectamente quién es y qué hizo Stallman pero me da la sensación que llamar tontos a quienes optan por un sistema cerrado habla, a la postre, de lo cerrado de su cerebro. Muy buen lugar propuso Lawson para la lengua del Sr. Stallman.

    • Dario90

      Stallman opina de informatica que es lo que sabe. No creo que puedas contradecirlo en ese aspecto.

  • Este taliban del software es un pelotudo, viene derrapando desde hace años pero ultimamente se paso de mambo, es hora de que comienze a tomar la pastilla amarilla, boludazo!!

    • Asd

      El boludazo sos vos que lo insultas tan a ligera sin pensar en quien es. El por todo lo que aporto a la informatica puede decirle lo que quiera a Jobs. Y vos no le llegas a ni a los tobillos.

  • Parece un Dwarf jajajajja

  • Parece un DWARF jajajajjaja

  • oscar

    No me interesa saber nada mas de este barbudo idiota, soy un simple usuario y no cambio lo que creo SJobs por la locura de codigos y universo poco amigable que defiende el pelilargo. Estas contento que no estas mas, a mi me apena que te publiquen. Tu bosta usala tranquilo porque a mi nunca me sirvio. Y si soy un ignorante, soy un usuario comun y silvestre. Ass…

  • William Gates III

    ¿Acaso con sus Linux de mierda no puede comprarse una Prestobarba ni una Atra Plus para afeitarse ese hippie roñoso y mugriento?
    Por favor…

  • monika

    Con los genios no se metan…esten o no de acuerdo con lo que hace.

    • Tomatelas

      Como Ud mande, mein frauführer!

  • Carlos

    “Yo no le deseo la muerte a nadie, pero que nunca me falte el trabajo” dijo un funebrero. Los que compran productos de Apple saben los pros y las contras que tienen, pero tienen la libertad de elegir que aunque sean “privativos” los prefieran, frente a computadoras con software libre… y esa libertad de elegir, Stallman también debería respetarla, o no?

    • Asd

      No, no saben ni los pro ni los contra.

  • A mi no me alegraría que Stallman muera, pero si me alegra que (fuera del proycto GNU) resulte intrascendente para el mundo de la tecnología de hoy día. Este muchacho, además de retrógrado, no ha hecho ningún aporte más a la informática moderna post siglo XX. No le acerquen más el micrófono y nos harán un favor a todos los amantes de la tecnología y la innovación. #ChauStallman

    • El_patron_bermudez

      Schiavi, como defensor de Boca la tenés re-clara. Pero en lo referente a la Informática…

    • El_patron_bermudez

      Schiavi, como defensor de Boca la tenés re-clara. Pero en lo referente a la Informática…

    • El_patron_bermudez

      Schiavi, como defensor de Boca la tenés re-clara. Pero en lo referente a la Informática…

    • Asd

      Stallman con lo que hizo ya es suficiente. Date cuenta de que si Apple dejara de existir hoy se llevaria todos sus productos a la tumba, y en cambio si Stallman fallece GNU Linux y la comundad Opensource seguiran vigentes por muchisimos años mas.

      El retrogrado es Jobs por no adecuar el comportamiento de Apple al mundo actual, y no lo digo por el diseño de sus productos sino por las reglas y restricciones que ellos imponen en los mismos.

  • El Sr. Stallman es el típico “revolucionario” que está en contra de todo. Propongo que diseñe un producto que supere al iPhone y al iPad y que luego, por supuesto, lo regale, de esa manera todos podríamos disfrutarlo, y además, dejaríamos de ser tontos. Tuve un iPhone 3, tengo un iPhone 4, y utilizo un iPad desde hace casi un año, nunca tuve más libertad para hacer cosas en cualquier sitio, en muchos casos, con aplicaciones gratuitas. No esperemos otra cosa de este Sr.

    • Dario90

      uh te pasaste de idiota, yo no puedo creer que hay gente que le de la cara para hablar asi sin saber un carajo de informatica ni la historia del Opensource.

    • Dario90

      Stallman no necesita diseñar nada de eso. El es uno de los creadores de Linux y el OpenSource, asi que ya hizo demaciado por la informatica.

      Sos un consumista ignorante alienado por el marketing. Date cuenta que te persigue el fracaso.

  • Mierda que dió que hablar este tema!!! así que yo no me puedo quedar atrás.
    Se habla de software libre como de software privativo. Pregunto ¿cuantos de los que posteamos acá usamos (me incluyo) Windows? ¿acaso no es software privativo Windows? ¿cuantos de los que posteamos acá usamos Linux? y ¿cuantos de los que posteamos acá usamos MacOS?
    Hay que aceptar una verdad innegable, sólo la competencia de mercado logra productos que sean realmente apetecibles a los consumidores. Y eso lo supo interpretar Steve Jobs. Él no era ni siquiera universitario, pero supo llevar adelante una empresa que dió inicio a la era de la PC antes que IBM o, como dijeron los directivos de Hewlett Packard “¿para qué los usuarios comunes quieren un ordenador?”.
    Sin Jobs no hubiera existido ni la PC ni Windows, ambos grandes copias de la Apple II y Macintosh OS respectivamente.
    Jobs fue un genio del siglo XX y comienzos del XXI. Recuerdo que hace poco más de 10 años, Apple se limitaba a un estantecito olvidado en alguna muy gran casa de computación. Ahora todos quieren (y pocos tienen), un Iphone, un Ipod, un Ipad y un Imac Air. Yo en particular tengo un modesto nokia 5230 (como todos los teléfonos inteligentes, muy parecido al Iphone). También están las tablets, que ya existían antes del Ipad, pero con el Ipad se logró el formato definitivo de las mismas y hoy podemos encontrar una tablet por menos de $1000 ¿y qué me dicen de los reproductores MP4, que son idénticos al Ipod?
    Pensemos un poco: los productos de Apple no son para el pobrerío, pero Steve Jobs ideaba un dispositivo que luego era copiado por otras marcas, que hacían productos de menor calidad pero que sí el pobrerío puede comprar. El punto no es ir a comprar algo con la manzanita y pasar a ser rehén de una corporación que más se parece a una religión, sino que Steve Jobs era la inspiración para los nuevos dispositivos a los que nos acostumbramos a usar ¡y lo vió alguien que apenas terminó el secundario! ¡cómo un tipo semialfabeto (para los grandes ingenieros y licenciados en informática) pudo ser el mentor y trazar una tendencia en la tecnología que hoy usamos como si lo hiciéramos desde siempre.
    Creo que los grandes detractores de Jobs son aquellos que, ante un nuevo dispositivo de Apple, se agarraban la cabeza y y llenos de envidia decían “por qué no se me ocurrió a mí!!!!”.
    Aunque Stallman lo defenestre con su reflexión, no hay duda de que Steve Jobs vió antes de que cualquier mortal viera, las necesidades del mercado.
    Total, seguro que Stallman no tiene ningún smartphone (falsificación del Iphone), ni escucha música de un reproductor mp4 (facsímil del Ipod), y tampoco usa una tablet (copia de un Ipad).
    Le debemos mucho a Steve Jobs. Creo que no derramaré lágrimas si “no están” (parafraseando a Stallman) ni Bill ni Richard, como lo hice por Steve.
    Necesitaremos otro Steve Jobs cuanto antes ¿podrá ocupar su lugar Richard Stallman? no lo creo.

    • Asd

      ¿Te digo una cosa? No tenes ni el mas minimo sentido critico para estudiar la historia de la informatica y no sabe diferencia entre la gente que hizo avances por la comunidad y la gente que hizo avances por su propio bolsillo.

      Obviamente no sabes lo que es un smartphone ni una tablet ni un IBM PC y crees que todo lo invento Apple antes. Tambien pensas que la gente critica por enviadia y sin embargo nada mas lejos de eso. Yo critico desde hace año la filosofia de Apple y siempre pense que era un parasito para la informatica que influenciaba a la gente sin conocimiento con marketing excesivo apra venderles productos restringidos por ellos, incompatibles y sin respetar estandares.

    • Estudia un poquito nene, a ver quién creó el primer computador personal, que no se llamaba PC precisamente, sino Apple I.
      La IBM PC no salió hasta 1980, cuando la Apple II salió en 1977 con la filosofía de la PC actual.
      ¿quién quiere tener una computadora con un sistema operativo donde tenés que tipear los comandos en un fondo negro? sólo los nerds que usan Linux sin alguna interfaz gráfica.
      Si tenés un kiosquito que se te cae a pedazos y viene un loco y en 4 años pasa a ser una empresa valuada en 2 mil millones de dólares ¿no vas a decir acaso que es un genio?
      Steve Jobs ha demostrado con su filosofía que no se necesita tener un título universitario para ser un genio, sólo tener imaginación y valentía. Estudialo un poco, hay un sitio que se llama Wikipedia donde podés leer e instruirte sobre Steve Jobs, Apple y muchas cosas más; o ¿acaso no lo sabías?

    • Dario90

      Hace un analisis mas profundo del asunto. Todos sabemos que la primera computadora personal fue Altair 8800.

      Nombre el IBM PC porque es la arquitectura que al final termino dominando el mercado por permitir los clones y mantener su arquitectura abierta. Apple a pesar de hizo el Apple II con arquitectura de hardware abierta no la mantuvo en los años posteriores, ademas de no liberar las especificaciones necesarias para permitir otros sistemas operativos.

      Que el sistema operativo funcionara con linea de comandos no quiere decir que las aplicaciones no tuvieran interfaz grafica. Tambien te aviso que fue el Apple Lisa la primera computadora personal con interfaz grafica de usuario, no el Apple II como aparentemente planteas. Y seguro tampoco sabias que la interfaz grafica de usuario y el raton fueron inventados por la empresa Xerox, no Apple.

      Obviamente pasaron mas de 4 años para que Apple tuviera ese valor, y no lo convierte en un genio sino en un buen empresario.

      Para ser un genio se necesita creatividad e inteligencia, cosas que a mi parecer lo aportaba gente que rodeaba a Jobs.

      Y otra cosa mas NUNCA recomendes Wikipedia si los articulos que mencionas no citan las fuentes confiables correspondientes, sino hasta yo podria haber escrito lo que esta ahi. Quedaste muy mal recomendando Wikipedia, todo sabemos que no sirve para hacer estudios serios.

    • Estudia un poquito nene, a ver quién creó el primer computador personal, que no se llamaba PC precisamente, sino Apple I.
      La IBM PC no salió hasta 1980, cuando la Apple II salió en 1977 con la filosofía de la PC actual.
      ¿quién quiere tener una computadora con un sistema operativo donde tenés que tipear los comandos en un fondo negro? sólo los nerds que usan Linux sin alguna interfaz gráfica.
      Si tenés un kiosquito que se te cae a pedazos y viene un loco y en 4 años pasa a ser una empresa valuada en 2 mil millones de dólares ¿no vas a decir acaso que es un genio?
      Steve Jobs ha demostrado con su filosofía que no se necesita tener un título universitario para ser un genio, sólo tener imaginación y valentía. Estudialo un poco, hay un sitio que se llama Wikipedia donde podés leer e instruirte sobre Steve Jobs, Apple y muchas cosas más; o ¿acaso no lo sabías?

    • Estudia un poquito nene, a ver quién creó el primer computador personal, que no se llamaba PC precisamente, sino Apple I.
      La IBM PC no salió hasta 1980, cuando la Apple II salió en 1977 con la filosofía de la PC actual.
      ¿quién quiere tener una computadora con un sistema operativo donde tenés que tipear los comandos en un fondo negro? sólo los nerds que usan Linux sin alguna interfaz gráfica.
      Si tenés un kiosquito que se te cae a pedazos y viene un loco y en 4 años pasa a ser una empresa valuada en 2 mil millones de dólares ¿no vas a decir acaso que es un genio?
      Steve Jobs ha demostrado con su filosofía que no se necesita tener un título universitario para ser un genio, sólo tener imaginación y valentía. Estudialo un poco, hay un sitio que se llama Wikipedia donde podés leer e instruirte sobre Steve Jobs, Apple y muchas cosas más; o ¿acaso no lo sabías?

  • Guido_villarroel

    Stallman siempre fué así de ácido y frontal.
    Fiel a su estilo como a su chomba.
    Cre que el punto , es que no sabemos manejar nuestra libertad , nos queda grande todavía.
    Desde el voto al sistema operativo.

  • yyeshua

    No quiero escribir mucho, así que me limito a decir que estoy en total acuerdo con RMS.

  • CarlosHavel

    Steve Jobs fue un científico de la computación. El símbolo original de Apple, la manzana mordida con los colores del arco iris es, evidentemente, un homenaje a Alan Turing, un genio de la computación cuando todavía no había tomado ese nombre. Es el que dirigía el equipo que descubrió la clave de la máquina “Enigma” que usaban los alemanes para comunicarse en forma codificada. Así fue cómo engañaron al capitán del acorazado de bolsillo “Graff Spee” transmitiéndole un falso mensaje de aprovisionarlo en la costa bonaerense y fue acorralado por naves inglesas, lo que culminó en el Rio de la Plata hundiendo los alemanes el acorazado propio y sucidándose el capitán. Turing, al ser gay, la justicia inglesa le dio la alternativa de ir a trabajos forzados o someterse a un tratamiento con hormonas; eligió esto último. Se sospecha que fue el servicio secreto inglés quien lo mátó, ya sea directamente envenenando una manzana o forzando su suicidio para evitar que se pase a Rusia. Referencias en Internet o en la revista NX de agosto de 2004.

    • Dejate_de_joder

      Comparar a Jobs con Turing es como comparar al profesor Girafalez con Einstein.

    • Dario90

      charlatan!! como e da la cara para comaprar a Jobs con Turing? y para lo peor contando su historia cuando obviamente la acabas de leer de wikipedia, sos tristisimo

  • dgp88

    La verdad que un comentario de muy mal gusto. Pudo haber esperado por lo menos a que pasaran 1 meses, y talvez el comentario no caia tan mal. Pero justo decir esto con apenas dias de la muerte de Steve….MAL
    Al pricipio este tipo me caia simpatico y gracioso, pero ahora no se que pensar O.o

  • Fernando Quiroga

    Y Franky te quedan dudas que todos los perros van al cielo ?

  • biotecn

    jejeje interesante todo lo que dicen, leí casi todos los comentarios, y la verdad que pensando a través de los comentarios, parece ser que los seres humanos siempre necesitamos estar de uno u otro lado.. y Dejando esas diferencias sobre ser libre o no (acaso lo somos ?) gracias al legado que nos dejo Jobs y su amigo Woz, puedo estar escribiendo estas lineas…. en cuanto a si tenemos libertad para elegir, pues.. distamos mucho de tenerla, a menos que algun día podamos o tengamos la capacidad para obtener nuestros propios recursos energeticos..  y la capacidad para para poder estudiar las ciencias que nos permitan desarrollar nuestro propio software y nuestro propio hardware.. mientras sigamos así, siempre van a haber debates como estos.. jejeje.. que pobres que somos no?..
    Larga Vida a Steve Jobs! Woz! Larga Vida a Stallman.. Linus.. Bill.. y todos aquellos que colaboraron en hacer de la tecnologia un recurso al alcance de todo el mundo…
    y dejemos de estar de un lado o del otro.. plantemos nuestra propia bandera.. estamos en un periodo en que la humanidad tiene todo o casi todo a su alcance.. estudiar.. comprender.. mejorar.. hacer..
    Peace =)

  • Gdgiorgetti

    Existe un tema de raíz. Y es quizás ahí donde, pese a estar bastante en contra de la manzanita. hay algo que rescato de las computadoras de la manzanita.

    Las Mac, por ser 100 cerradas y privativas, funcionan excelentemente bien, con el mejor software que existe en el mercado, para realizar tareas profesionales.

    Ese es el punto flojo que mantiene Linux hoy en día (razón por la cual no hice el traspaso) ya que no hay en Linux corriendo software de uso público para realización y postproducción de cine (si hay en ILM, Pixar, etc. programas propios que “te vuelan la peluca”) pero no son accesibles por fuera.

    MacOS y Linux comparten, para mí, el podio del mejor sistema operativo (no nos peleemos por qué distro es mejor 😉 ) pero lamentablemente, aún falta lograr que empresas como Adobe y Autodesk, desarrollen versiones Linux Friendly de sus productos. O mismo Digidesign.

    Después, sobre las declaraciones de Stalman…hay que entender que Jobs formó parte importante de la década de los ´80, era del boom consumo, la mecánica Neoliberal en su máxima expresión, etc. Por lo que no lo veo como un Zar malvado a Jobs sino como un producto de su tiempo, que al menos optó por desarrollar algo “cerrado”, en lugar de hacer la movida de Mocosoft de monopolizar un dispositivo adaptable que es la PC.

  • Luisfernandoalmao

    Yo personalmente no estoy de acuerdo con lo que dice este señor. Me parece mas inhumano con su pensamiento  . y lo siento es mera envidia. y me pongo a pensar, que sera lo que este señor habrá inventado algo mejor. pues no creo. STALLMAN con su idolatría no llega a nada. JOBS hombre influyente…. 

    • Dario90

      Stallman hizo demaciado pero vos al ser ignorante no lo sabes. Si sera influyente Stallman que la comunidad del software libre nacio por el pensamiento de este genio.

  • 2496audio

    Propongo que el señor Stallman invente un producto mejor que el iPhone y el iPad y que luego lo regale para que todos podamos disfrutar del dispositivo y asi volvernos inteligentes. De qué libertad me habla? Este señor es esa clase de persona que plantea la vida en un mundo como el de los volantes que reparten los Testigos de Jehova?

    • Juancho89

      sos tan iluso que crees que el mayor logro de Jobs fue el iPhone!!! estas alienado por el marketing, no sos una persona, sos un clon mas de un apple fanboy!!! nos das lastima sabelo!!

  • Blaistore

    Yo no se por que coños todos idolatran la mier%$&da que es Apple. Simplemente es un OS basado en BSD. Y este tipo??? un judío que ha promovido la sinarquía a través de la venta de sus ching$%&//deras para inutilizar a las masas y manipuralos?? de verdad que son pen#$%/(dejos…..

  • Sergio

    este gordo sucio y envidioso a quien le gano? 

    • El_patron_bermudez

      A uno prolijito y de pelo corto que engatusó a la gilada que compra espejitos de colores.

    • El_patron_bermudez

      A uno prolijito y de pelo corto que engatusó a la gilada que compra espejitos de colores.

    • Juansnakes

      Tenés razón, Sergio. Porque usa barba se cree digno del respeto que no sabe profesar con los demás, que son aparte, muchos más grandes que él. El idiota propicia el sistema dueño del 0,5% del mercado mundial. Suena más a envidia que a cualquier otra cosa. Nunca que se sepa inventó algo que revolucione nada. Sólo tira mierda. En fin, como todo linuxero idólatra.

  • Uteacher

    no se puede hablar asi, ese tipo es un nabo

    • Juancho89

      ahi se terminan tus argumentos, no te sentis mal?

  • Miguel

    Stallman puede ser un Gurú en Linux pero del resto no puede opinar. Comparto su pensamiento de que fue el pionero en hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos. Y reprocho a aquello que toman a Apple como una “elite” solo para pocos.

  • Coqueras

    Jobs pudo haber sido todo lo que fue para el Sr Stallman  , pero merece respeto , en todo sentido tanto como profesional o como ser humano , me parece que Aple conciguio todo lo que es gracias a la gestion de Jobs,
    por lo personal soy Amante de Linux y Tambien soy usuario , y No estoy de acuerdo en algunas declaraciones de Stallman , Lamentablemente Algunas Distribuciones de Linux estan donde estan como Debian por Ej: que no poseen codigo cerrado y no pasa nada !!! , en cambio UBUNTU logro Interes gracias a la combinacion de Codigo Propietario y cerrado, entonces si verdaderamente queremos “SOFTWARE LIBRE” como dice el Sr Stallman , que hagan un Driver como ATI O NVIDIA que funcionen BIEN!!! o que suplanten definitivamente ” FLASH” . no se enojen por lo que expreso , lo que pasa es que me da bronca , algunas declaraciones.

  • Brujo

    Siempre estuve de acuerdo con las ideas de Stallman… pero últimamente ya no lo soporto, me parece un tarado. Ojo, no estoy defendiendo a ultranza a la memoria de Steve Jobs, pero dejenme de joder, el tipo fué un revolucionario! Creo que Stallman se fué al carajo, lo que hace este tipo es criticar por el simple hecho de criticar. En los últimos 5 años, no he visto de parte de él una opinión que tenga un mínimo argumento, o una mínima idea que respalde lo que dice.
    Chau Richard, se me cayó un ídolo! (y se me murió otro que no era mi ídolo, pero que igual respeto muchísimo).

  • Si miramos atras a personajes como Galileo, Copernico, Newton, Leibniz, pensaremos, Oh! grandes hombres que aportaron a la  ciencia y mundo que conocemos hoy!

    Sin embargo ellos fueron conocidos a lo largo de la historia, lo hayan querido o no, son un pilar mas de la historia de nuestra cultura y ciencia. 

    Jobs, Gates, Stallman y tantos contemporaneos podriamos considerarlos como fundadores, creadores o pensadores de esta epoca, que si bien no comparten unos con otros los mismos ideales o fundamentos (cito por ejemplo la rivalidad entre Newton y Leibniz), son mas que mas un aporte y pilar de nuestra actual ciencia, en la que se construye nuestra tecnologia y sociedad. Jobs se ha ido, pero su legado quedo, y sobre el se han divido y evolucionado diversos caminos, pero no como consecuencia de su obra, sino porque la evolucion de la ciencia y tecnologia van a la par con la humanidad.

    Si no fueran por Jobs o Gates, GNU no se habria gestado en su momento, y no seria lo que es hoy. Si no fuera por Mac OS, Windows no seria lo que es, ni Linux no habria evolucionado en el tiempo que correspondio en la historia contemporanea. Cada punto esta enlazado y solo descubriremos la relacion al final del camino cuando miremos hacia atras. Estas fueron palabras de Jobs.

  • Honesta_mente

    Jajajaja! Qué groso Stallman: le ató una soguita a la notebook para llevarla como una cartera, jajajaja!
    Entre eso, la barba desprolija y la remera así nomás, los “esteticistas” de la manzanita deben estar verdes, jajaja!
    Ahora se entiende por qué le dicen hippie, piojoso, etc. No pueden ver más allá del envase, y esa superficialidad, esa falta de profundidad en la lectura, es la que direcciona su visión del mundo.

  • Honesta_mente

    Jobs era un soberbio que acostumbraba maltratar a sus empleados y trataba de pulverizar a sus rivales.
    No veo por qué debemos ser amables con su cadáver.

  • Atenti

    Sin ponerme en psicologista, lo de Jobs me recuerda los casos frecuentes de jefes con rasgos psicopáticos que generan una secta de fanáticos. Esos jefes suelen ser tipos eficientes y hasta encantadores. En un trabajo en que estuve pasaba eso: un jefe muy prolijo y con un discurso impecable, con una enorme capacidad para exprimir a sus subordinados sin que estos se dieran cuenta; es más, lo adoraban y le entregaban lo mejor de sí. Yo, que mantenía un trato más distante con él, veía la situación y no lo podía creer. Los empleados estaban convencidos de ser parte del “proyecto”, que no era otra cosa que aumentar las ganancias de la empresa y el renombre del tal jefe. Cualquier similitud con otros casos que conozcan, no es pura coincidencia…

  • Basta_de_HUMO

    ¿Envidia? ¿¿ENVIDIA??
    Por Dios, ¿qué tiene que envidiarle un creativo como Stallman a un GERENTE que exprimía creativos?

  • Desde que me regalaron un iPod me acuerdo de Stallman más que nunca…, con cualquier dispositivo común una vez montado a un PC copias la carpeta con las músicas y las pegas en la memoria del dispositivo y listo, escanea, reconoce los archivos y pronto. Este te vuelve loco, si será una carcel que a la hora de hacer una simple maniobra como
    esa genera la dependencia de iTunes para la sincronicidad, y viceversa mucho peor, borre los mp3 del disco duro para hacer espacio (total los tenía en el iPod) y ahora que los quiero descargar nuevamente al PC para oirlos no lo permite y hay que buscar un software que realize un “jailbreak” para realizar esa simple acción.

    • Wvw

      JAILBREAK, nunca mejor usado el término.

  • Comentador

    Las declaraciones de Stallman son comprensibles: el modelo de negocio de Apple no ha favorecido en nada el software libre y la cultura libre.

  • Pacallebaut

    No hay nada peor que la envidia intelectual, Sr. Stallman. No descalifique a los que no eligen lo que ud quiere que elijan. ¿El que no piensa como Ud., y no elige lo que Ud. quiere, es tonto ? Extraño concepto de la LIBERTAD tiene este señor.

    Stallman se perdió una oportunidad de callarse y quedar bien. Los que usamos MAC y WINDOWS y también LINUX no somos tontos, somos libres y usamos lo que nos parece mejor en cada momento. No todos pueden pagarlo, es cierto, pero lo mismo pasa con la buena medicina, la educación y miles de cosas. Así es el mundo. Injusto, ok, pero seamos realistas.La libertad del software libre trae como resultado una diversidad de distribuciones que marea al usuario no muy preparado, Y un montón de incompatibilidades. Y falta soporte para los usuarios. Cuando el software libre presente equivalentes en calidad y facilidad de uso  a los productos pagos de esas y otras empresas, triunfará el software libre. Hasta tanto eso sea una ilusión, sólo se usará donde lo impongan por decreto o decisiones estatales, cosa poco afín a la libertad.Dicen que Sudáfrica y países de la ex Unión soviética han optado u optarán por ese “Software Libre”. Bueno, esa gente hasta ahora de libertad y derecho a elegir no han dado muchos ejemplos. Hay que competir en CALIDAD, en IMAGINACION, en CREATIVIDAD, para triunfar. De eso Jobs tenía de sobra, y es de temer que sus sucesores no tengan todas esas cualidades. Bill Gates es un inteligente hombre de negocios, puso la PC al alcance de muchos más. Como Henry Ford, sus productos NO SON de ALTISIMA GAMA, pero su calidad les alcanza a muchos. Obviamente, investigar, probar, descartar productos cuya creación llevó horas de trabajo y grandes inversiones antes de que salgan al mercado requiere mucho dinero. Lo bueno siempre cuesta. no todos pueden pagarlo, es cierto.Hasta ahora el software libre, una utopía encantadora pero poco práctica, tiene poca entrada, aunque la regalen. ¿ Por qué será ? 

    • STFU

      De donde sacaste que tiene poca entrada??? investigá un poco más respecto a eso, el dinero no se hace sólo vendiendo software como un producto, sino mas bien ofreciendo servicios a partir de éste…
      Hay mucho software libre dando vueltas por ahí que sobrepasa con creces la calidad de mucho soft privativo. La clave está en la popularidad, en el acostumbramiento… o te pensás que las máquinas que te comprás vinieron y vienen con Windows o MacOs preinstalado porque sí?? preguntá en esos locales grandes (Garbarino, Megatone,etc) si te pueden vender el mismo equipo sin SO, a ver cuantos te dicen que sí…

      No se trata de calidad, ni creatividad, ni nada de eso que decís. Se trata de generar ataduras en el Software! el hombre es un animal de costumbres, cuando ven que dice “Ubuntu” en lugar de “windows” se asustan y dicen que no entienden, por más parecidos que los SO sean…
      Si se usara Linux desde los 90, la gente miraría Windows y MacOS con cara de WTF????

  • Juan Pablo Peña Rocha

    Vamos quien va a utilizar windows para sistemas crítico, hasta yo que soy lic en comercio internacional se que el 91% de las 500 supercomputadoras mas rapidas del mundo corren linux. Recuerdan por que el CERN usa linux? se acuerdan por que les bajaron los pantalones cuando usaban windows? o acaso eres del equipo de seguridad de la red de Sony. Vamos amigo solo recuerda ésto: Windows en mi desktop y linux en mi server.

  • gargamel

    Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto
    antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que hay muerto, pero
    estoy feliz de que ya no está”.

    No veo donde dice “STEVE JOBS” ¿Alguien me lo puede decir?

    • gargamel

      Esto es lo que Stallman escribio el 06/10/2011, me parece que vistas en contexto las “polemicas declaraciones” no son tan TERRIBLES.

      06 October 2011
      (Avwar
      Al-Awlaqi)
      Anwar Al-Awlaqi has been assassinated at the orders of Obama, who seems to have won uncontested power to order US citizens killed.

      06 October 2011 (Secret Supercomittee)
      The Supercommittee said it would conduct its meetings openly, but in fact makes most meeting an “exception” and holds them in secret.

      06 October 2011 (Uganda New Forest)
      New Forest Company wanted to grow trees in Uganda as a carbon-offset scheme, so it violently chased out the people who lived on the land.

      Growing trees as a carbon-offset scheme is bogus in the first place because the CO2 absorption is only forecast, not real.

      06 October 2011 (Us Afghanistan)
      How the US set up an indiscriminate killing machine in Afghanistan.

      06 October 2011 (Steve Jobs)
      Steve Jobs, the pioneer of the computer as a jail made cool, designed to sever fools from their freedom, has died.

      As Chicago Mayor Harold Washington said of the corrupt former Mayor
      Daley, “I’m not glad he’s dead, but I’m glad he’s gone.” Nobody
      deserves to have to die – not Jobs, not Mr. Bill, not even people guilty
      of bigger evils than theirs. But we all deserve the end of Jobs’
      malign influence on people’s computing.

      Unfortunately, that influence continues despite his absence. We can
      only hope his successors, as they attempt to carry on his legacy, will
      be less effective.

      06 October 2011 (Protesters Arrested)
      100 protesters

      against the planet-burning Keystone tar sand oil
      pipeline were arrested in Toronto.

      This article
      omits the reason why this pipeline must be stopped: because
      extracting and burning that oil will commit Earth to an amount of
      warming that is catastrophic.

      06 October 2011 (US Haiti)
      The US pressured Haitian senators to approve as prime minister a man who has ties to the former dictatorship and is currently employed by Bill Clinton. (See the last paragraph.)

      This is after imposing its choice of president on Haiti in a Burmese-style election.

      06 October 2011 (UK Body Scanners)
      The UK is forcing people to go through body scanners at train stations.

      On seeing a photo I find it is just a metal detector, not a body scanner.
      Fortunately, therefore, it was a false alarm.

      06 October 2011 (Israel West Bank)
      Israel’s fanatical followers in the Republican Party openly avowed their support for Israel’s annexation of the West Bank.

      Annexation is what Israel has been gradually doing for a few decades.
      What we see here is the fading of shame about that goal. The rest of
      Boehner’s statement is typical right-wing disconnect from reality.

      Gov. Perry jumped in
      with more of the same disconnect, accusing Obama for motivating the
      Palestinian recognition bid by public statements giving them a sign of
      support.

      The truth is exactly the opposite: Obama helped motivate
      the Palestinian recognition bid by privately demanding that they
      concede everything, even more slavishly than Dubya and Clinton did.

      06 October 2011 (Win for Rainforest Conservationists)

      Greenpeace has pressured Mattel into
      ceasing
      to use paper made by
      cutting down rainforests in Sumatra.

      06 October 2011 (Hunger Strike Violence)

      After Palestinian prisoners started a hunger strike,
      Israeli
      police responded with violence.

      06 October 2011 (Pogroms Against Arabs)

      Israeli Rabbis and government ministers that advocate racism against
      Arabs have created a climate in which
      others
      go one step further and
      commit pogroms against Arabs.

      06 October 2011 (Mysterious News Edit)

      It looks like the New York police told protesters they could march on
      the roadway of the Brooklyn Bridge, then arrested them for doing so.
      The New York Times recognized this,
      then
      mysteriously deleted it.

      06 October 2011 (Highly Irrational Policeman Defended)

      The Atlanta police chief
      firmly
      defends a policeman
      who repeatedly
      attacks people without even a shred of a rational motive.

      Ossifer Hobbs says he thought victim Hoolihan was drunk. What
      difference would that have made? Supposing Hoolihan had passed out
      from alcohol, rather than due to a diabetic coma, would that have made
      it ok to brutalize and injure him while he was unconscious?

      What this demonstrates is the need for an effective system for
      punishing uniformed thugs, which abound in the US and elsewhere.
      While few police ossifers engage in random irrational violence as
      Hobbs does, many commit violence when they feel provoked or offended
      — for instance, when citizens exercize their rights in ways that
      the police find distasteful.

      06 October 2011 (1st Amendment Threatened in NY)

      New York state legislators want to reverse the First Amendment and
      declare
      freedom of speech a “privilege” to be granted when it suits them.

       

  • Miguel Guatemala

    yo uso software libre, pero no comparto lo que Stallman dice… que Jobs ya no este no significa que gnu/linux va a tener usuarios a montón. Cada cosa en su sitio y tiempo. 

  • Miguel Guatemala

    yo uso software libre, pero no comparto lo que Stallman dice… que Jobs ya no este no significa que gnu/linux va a tener usuarios a montón. Cada cosa en su sitio y tiempo. 

  • Stallman siempre quiere estar dando la nota, la unica manera que hablen de el, es que el hable mal de los demas muy programa de rial. El soft no se elige solamente por ser libre, influyen otras caracteristicas, eso es lo que no entiende, mucho soft libre esta por la mitad.Y muchos linuxeros son cerrados, porque vos no perteneces a ese selecto grupo que no sabe compilar un programa.
    Son la misma m con distindo olor

  • Pingback: Javierh.com - Fanatismos()

  • Samgtx2

    Stallman ES UNA MASA TODO LO QUE DIJO ES PURA VERDAD SALGAMOS A VER EL MUNDO EXTERIOR Y DEJEMOS DE MIRAR ESTA VENTANA POR FAVOR DISFRUTEN DE LA FAMILIA .

  • Alejandro

    me parece muy clara su opinion y desde su punto de vista esto es real, el software privativo genera desigualdad

  • Jose Trusik

    Apoyo los comentarios contra ese tal Peblo, que ni siquiera sabe escribir su nombre. Por favor, un corrector ortografico urgente para ese pendejo. O simplemente quítenle el acceso al teclado. Al HACKER, que se retire por favor, y que aunque sea aprenda C++ básico… El que defenestró las carreras de ingeniería, lo quiero ver haciendo primer año… Para mí que no aprueba ni el ingreso. Con respecto a la discusión Jobs vs. Stallman, los dos aportaron mucho al mundo IT, tal vez uno más que el otro (me refiero a Stallman por las dudas…). Jobs trajo diversos avances de su mano, a costa de “encerrar” a gente que se deja obnubilar por gadgets cool y bastante caros, con tal de llenar su bolsillo. Stallman defiende a los pobres laburantes que se rompen el culo programando, para que vengan Jobs y Gates a robarles sus algoritmitos, sus compilacioncitas, etc, cerrando códigos que podían haber sido abiertos y “gratarolas”. No digo que lo que dijo don GNU esté bien, pero sinceramente, a causa de gente estilo Jobs, los avances se retrasan mucho. Si no, lean algo sobre la IBM… 😉 Ah, el que me putea, bardea o denigra, se la come. Y si hacen esas cosas, aunque sea que no tengan errores ortográficos, o que no sea solamente una puteada sin pies ni cabeza, háganle un fundamento, muchachios…

    • M6n8

      “a causa de gente estilo Jobs, los avances se retrasan mucho”

      aha?, y yo creia que gracias a que las empresas que le copian a apple la tecnologia avanza y se hace mas asequible (por que tambien bajan el precio para poder competir) al comun de las personas… que loco no?, por culpa de Jobs que innova (ba), los avances se retrasan…

    • Jose Trusik

      Si, campeón, se retrasa, por el hecho de ser soft y hard propietario. Por eso hay tantas copias berretas de iPad, y otros tantos dispositivos “i”… Por eso te digo, es similar al monopolio IBM de los ’50 en adelante. Cuando te dignes a leer más y a no responder tan sarcásticamente, hablemos… 😉

    • M6N8

      Tienes algo en contra de su negocio?, los tipos invierten plata en Investigacion y Desarrollo, es una EMPRESA, no es un proyecto social, ellos tienen su natural derecho a mantenerse cerrados o abiertos.
      Aqui no existe ningun monopolio, tienes opciones para elegir, o acaso solo existe el iPhone en celulares tactiles?, solo existe el iPod en reproductores MP3?, NO, existen infinidades de opciones, incluso con mejores prestaciones que los productos Apple.

    • Asd

      asi que estas a favor de las malas practicas para mantener un monopolio? trata de leer lo qeu escribis pro favor gracias

    • M6n8

      Que malas practicas?, Que monopolio?, se me hace que vos hablas por hablar nomas, segui tu propio consejo

    • Asd

      Apple realiza malas practicas o tambien llamado competencia sucia para encerrar a sus clientes en sus productos y asi intentar generar una especie de monopolio. Espero que ahora puedas interpretar un mensaje simple.

    • M6n8

      Claro claro, por que la gente no tiene cerebro y ademas en cada esquina hay un tipo con un arma que te intimida a que compres un producto apple… Tu mensaje es tan simple como tu razonamiento.

    • Thomas Watson

      No te metas con IBM, hijo de mil, porque lo vas a lamentar.
      IBM inventó todo, muchachos.  Gracias a IBM están todos Uds., nerds del subdesarrollo, acá.

  • y cuando muera stallman, quien lo recordara?.. a lo sumo una paginilla detras del futbol…
    definitivamente la idea del software libre a trastornado a muchos que a pesar de todo le siguen el juego a la vida..

    • Vwrvr

      Veo que tenés la filosofía Mac bien instalada: competencia, competencia y más competencia. Ver quién es más y mejor. Ver quién será más recordado. En fin, es lo que hay.

  • Hernanupv

    Hay que recuerda que cuando steve wozniak (el verdadero creador de Apple) cayó enfermo, steve Jobs no lo visitó ni una sola vez, y además la primera hija de jobs, Melissa, el no la reconocia como tal pero el cargo de consciencia hizo que un computador que fabricaron se llamara así.
    Por esto y muchas cosas más considero que despotricar de RMS por sus declaraciones es muy extremista.

    • M6n8

      Sos el Rial de redusers, estamos hablando de tecnologia y aportes, NO de vidas privadas.

  • G.

    Es difícil dar una opinión.  Creo que hay grises, matices.  Por una parte no se puede negar la influencia de Jobs en la historia de la informática y la tecnología.  Y no está mal valorar positivamente muchos de sus aportes.

    Sin embargo, eso no quita que Stallman -a veces- tenga momentos de una gran brillantez y no ser hipócrita para sostener y defender sus ideas.

    Esta frase:  “hacer de la computadora una cárcel cool diseñada para quitarles la libertad a los tontos”, realmente plantea cuestiones que son ciertas sobre Apple y su forma de presentar sus productos.  El concepto “cárcel cool”, bien define esa mezcla de gran diseño que tienen los productos Apple, y lo muy cerrados que pueden llegar a ser.  Tenés que morir en el mundo Apple.Pero también es cierto lo que comentan muchos:  por suerte tenemos opciones y la posibilidad de elegir, y eso es lo más importante.  Al que no le gusta Apple, que no utilice ningún producto de la empresa y listo.Al que no le guste Stallman, que no le dé importancia y listo.

  • Strongpass

    enidioso, inepto, mediocre

    • Asd

      No necesita enviadiar anda, fue lo suficientemente capas y talentoso como para hacer GNU Linux y la filosofia Opensource, y ademas de pensarlo todo no lo abandono sino que siguio apoyandolo hasta nuestros dias.

    • Asd

      No necesita enviadiar anda, fue lo suficientemente capas y talentoso como para hacer GNU Linux y la filosofia Opensource, y ademas de pensarlo todo no lo abandono sino que siguio apoyandolo hasta nuestros dias.

    • Asd

      No necesita enviadiar anda, fue lo suficientemente capas y talentoso como para hacer GNU Linux y la filosofia Opensource, y ademas de pensarlo todo no lo abandono sino que siguio apoyandolo hasta nuestros dias.

  • Kalltran

    es pura envidia, la incapacidad de no ser mejor que otros genera la impotencia que ha demostrado constantemente Stallman, dedícate a hacer tu trabajo y tratar de ser mejor cada día en vez de criticar lo que hacen los demás, no es un problema de alavar a Jobs, es un problema de simplemente reconocer méritos y algunos que méritos no tiene, simplemente deben dedicarse a llamar la atención para tratar de tener espacios

    • Dario90

      el problema es que Stallman aporto mas que Jobs a la informatica, pero vos sos solo un consumista ignorante que sabe ni quien es Stallman

    • Anónimo

      Dudo que si hablamos de la persona promedio haya aportado más. De hecho es por gente como él que tenemos un computadora en nuestras casas así como las tenemos hoy.

    • Dario90

      Linux esta en todas partes, en celulares Android o Symbian (estan basados en Linux), en el router que esta usando para conectarte a internet, en los Smart TV, en las computadoras de abordo, en GPS, en los cajeros automaticos, los servidores de facebook y la mayoria de las webs que usas, servidores de juegos masivos online, satelites, etc… La gente ni se da cuenta pero esta usando de fondo el nucleo Linux. ¿Por que las empresas usan Linux? Porque no tienen que pagar nada!!

      Por desgracia por como surgio todo el mercado de los sistemas operativos hoy Linux no es el sistema operativo para PCs de escritorio mas usado.

    • Anónimo

      Entiendo que Symbian no está basado en Linux. Todas las cosas que nombraste tienen linux porque es gratis y más importante aún, porque la interfaz con el usuario hogareño o no existe (servidores) o es sencilla y por lo tanto modificada para que sea usable (GPS, TVs). Esto habla de lo difícil que se les hace, y ubuntu es gran pionero en esto con linux for humans, que la interfaz y el uso sean amigales. Es por esto y, creo yo, por la piratería de Windows que linux no está en más computadoras.

      Siempre apoye el proyecto ubuntu, instalé varias versiones la última 10.04 con long term support. Y la verdad es que indefectiblemente necesité volver a Windows. Lo use con dual boot y virtualizado, pero finalmente caí en dejarlo como único SO. Sencillamente hay muchas cosas por pulir para no tener que caer en terminales y superusuarios. Igualmente, cuando tenga tiempo libre voy a ver la última versión, espero que hayan mejorado mucho!

    • Pignataromd

      Yo antes era un windows-dependiente, pero con el pasar del tiempo usando alguna distro, le agarras la mano y todo se torna mas facil de lo que era con windows, dificil de creer pero real. Saludos

    • Anónimo

      Te entiendo. Si lo usara solo en casa, creo que no tendría problema. Pero como también uso la compu para estudiar y trabajar, se complica. No todo tiene su correlación open source y si lo tiene nunca es 100% compatible. Una de las peores fue cuando traté de armar una red mixta, para una pc tipo servidor, y la verdad que con el samba y compañía me cansé de perder tiempo y abandoné. Entre otras cosas quería compartir una impresora epson…

      Pero estoy tentado de ver como avanzó en el tiempo que no lo use!!!

  • Pablo Delgado

    Nunca compre un producto apple, ni lo haré, sigo al soft libre, y soy usuario del mismo, pero Stallman, descarriaste, te fuiste al carajo, si tanto defendemos la democracia y la libertad de elección de las personas no podes salir con una frase tan desafortunada, en parte estoy agradecido a bill gates y a steve jobs, porque sin ellos la gente comun no hubiera llegado a una computadora personal, asi como los de HP en esa época se reian y decian “quien va a querer una en su casa”, ahora hay mas de una por casa, y eso nos da la oportunidad de explicarle a la gente las mayores libertades que tendrian usando soft libre, ahora esta en ellos decidir si usarlo o no, sino Richard, lamentablemente quedas como un dictador, como un Fidel Castro de la informatica que como la gente no quiere usar lo que vos usas, son tontos, estupidos y no se cuantas cosas te escuche decir más de una vez, realmente estas en un extremo muy lejano donde te estas convirtiendo en un taliban informatico.

    • M6n8

      Comparto todo lo que dices, este tipo nos hace mal a los que pregonamos la libertad.

  • Norma_fr_s

    COMPARTO  CON DOLOR POR LA PERDIDA DE “JOBS STEVE”
    Y MI AGRADECIMIENTO A ESTE GENIO … POR DEJARNOS ESTA PODEROSA MANERA
    DE UNIRNOS … EN EL MUNDO DIGITAL…. HOMBRE TALENTOSO… QUE SIN
    EGOISMO BRINDO SU CONOCIMIETO Y ESTAMOS EN EL MUNDO DEL SABER EN
    INFINITOS TEMAS JUNTOS ¡¡¡¡GRACIAAAAAS!!! APLIQUEMOS EN NUETRA VIDA EL
    MISMO AMBIENTE INNOVADOR… EN EL CONTEXTO CORRECTO DE LA
    INFORMACION… ABRAZO!
    ETUDIANTE DE BIBLIOTECOLOGIA

     

    • Dario90

      ¿sarcasmo en absolutamente todo lo que dijiste no? Es como si hubiera dicho todo lo que Jobs no es.

    • Ojo_al_chamullo

      Si no fue un enorme sarcasmo, andá pensando en un transplante de cerebro.

  • Haha I love this guy

    • nana

      Este tipo es igual a la gran mayoria de los loquitos del soft libre, que te quieren imponer que lo tenes que usar cuando es nuestra decision que tipo de sistema queremos utilizar.

       

  • Romanbender

    Pues yo lo que pienso es que tiene un poquito de razón pero es un bruto. Es cierto, a mi modo de ver, que las cosas irían más rápido y muuuuucho mejor si fuese la gente la que programara. Todos los que saben contribuyendo un poquito pueden hacer grandes cosas. El gran éxito de Apple, Microsoft, Google y demás hace que esto resulte harto difícil. Eso es cierto. Pero, por otro lado, creo que no se hubiera llegado aquí sin ellos. Ahora bien, y aquí es donde le doy toda la razón a sttallman, en la situación actual no ayudan en nada, sino que atrasan. Un iPhone, que es magnifico, exprimido por la comunidad mundial seria algo de volverse loco.
    Seguramente ese sistema híbrido daría frutos espectaculares, pero con gente como jobs, tan eficientes y brillantes en evitarlo resulta inviable.
    También creo que los informáticos viven la situación de manera muy distinta. Para ellos el parámetro sencillez no existe. Para Apple lo es todo. Mi madre tiene un iPad y esta encantada. Así, que si le venís con estas historias de terror no lo va a entender. Ella solo ve las ventajas.
    Exceptuando las tonterías e insultos creo que todos los que habéis vertido aquí vuestra opinión tenéis un poquito de razón.
    Aunque yo estoy con stallman, aunque creo que podía haber tenido un poquito mas de tacto y debería reconocer algún acierto en la carrera de jobs.

  • Pablo Delgado

    Stallman, te fuiete al jocara, se nota que no bancas a la gente que piensa distinto a vos.

  • Qteimporta

    Que gordo mugriento !!!!

    • Ojo_al_chamullo

      Un análisis profundísimo.

  • No tomó su pastillita azul, HDP! jaja

  • NestorReloaded

    Y dale Stallman nomas, en contra de todo el software privativo, hay que querer cambiar las cosas pero desde adentro, no con comentarios asi sobre la muerte de alguien. Más de alguien que hizo muchísimo por la industria del software…

    Lamentablemente para los amantes del software libre, personajes como éste hacen que no se acerquen personas…

    Tristisimo.

  • Alejandro_torres205

    Cada persona es libre de comprar softwarre privativo o no, eso està claro. El asunto està en que las grandes corporaciones apuntan a levantar un cerco para que quienes tienen dinero sean los ùnicos con acceso al software y a la informàtica en general para de esta forma limitar el conocimiento.  El software  y el hardware libre es la opciòn   para impedir esa locura. Asi que quienes quieran quedarse con su software privativo hàganlo para ver cuànto aguantan sus bolsillos.
    ¿Que si jobs es o serà màs famoso que stallman? Me parece una pregunta idiota porque el que alguien sea màs famoso que otro no dice nada sobre la condiciòn de las personas. Imagino que el idiota que hizo esa pregunta cree en Dios porque el mismo famoso, no porque tiene fè. ( Por cierto, Dios tambièn es un invento para la dominaciòn. Es mi opiniòn )
    Para Jobs, paz a sus restos con todo respeto. Para Stallman, ADELANTE!!!.

    • Marcecho

      nunca des tu opinion con respecto a religion, nunca o tu comentario no valdra nada

  • Mp_si

    Pobre tipo este stallman, seguro el hubiese creado la apple! el iphone! y demas,

    • Asd

      el creo mas que eso, pero sos tan ignorante que no lo sabes, y sos tan consumista que crees que alabas a Jobs por el iPhone.

  • Torceca

    Siempre lo respeté por su defensa en favor de software libre, pero sobre
    estas declaraciones, me parece un pelotudo. Las mismas son poco
    felices sobre un genial innovador de la tecnología como Steve Jobs. Te fuiste para el otro lado, Stallman.

  • Torceca

    Siempre lo respeté por su defensa en favor de software libre, pero sobre
    estas declaraciones, me parece un pelotudo. Las mismas son poco
    felices sobre un genial innovador de la tecnología como Steve Jobs. Te fuiste para el otro lado, Stallman.

    • Asd

      Stallman tiene mucha autoridad en el tema como para dar una opinion relevante acerca de Apple y sus practicas.

  • M6n8

    Anteriormente lo comparaban con la gorda carrió, ahora puedo decir que son exactamente iguales.
    Yo admiraba mucho a stallman, pero cada vez que abre la boca solo dice boludeces. Con estas declaraciones queda mas en claro que el tipo siente una necesidad enorme de prensa ademas de que tiene alma de dictador fascista. Libre albedrio gente, que cada uno haga con su plata/vida/culo/tiempo lo que quiera. Basta de personas como esta que persiguen ideas solo para su beneficio (por que a mi y a mucha gente no le importa si existe software cerrado ademas de abierto, total, elegir está en cada uno) y se comportan fanaticamente. Para los que me van a bardear, les cuento que SI uso Linux y valoro el aporte que stallman hizo desde GNU, pero sus palabras (las mas recientes, asi como de las netbooks) me dan por las pelotas, conmigo perdió un seguidor mas.

    • Asd

      sos un mediocre y posiblemente un CiberK

      si Stallman dice una verdad que te duele no quiere decir que no diga la verdad

    • M6n8

      Si si si… CiberK…. siempre salen con las mismas respuestas sin sentido. Ahora resulta que todo el que aplauda una decision que cree acertada por el gobierno, termina siendo un militante en internet… por favor, un poco mas de cerebro.

      Y que yo diga una verdad de Stallman no tiene por que dolerte a vos, a menos que sea tu novia.

  • Pingback: Opinión de Richard Stallman sobre Steve Jobs()

  • Eliasdefrancisco

    Hasta hoy este tío me caía bien. Jobs ha revolucionado el mundo de la informatica, ya sea abierta o cerrada, ya me gustaría a mi ver de donde se hubiesen copiado las X-Windows sin él

  • Antonio

    Richard Stallman es un gilipollas.

    • Asd

      Stallman es un visionario y vos un español sin cabeza

    • Pignataromd

      gillipollas? no me hagas contar chistes de gallegos xq la comunidad se te reira. historicamente brutos!jaja

    • Pignataromd

      gillipollas? no me hagas contar chistes de gallegos xq la comunidad se te reira. historicamente brutos!jaja

  • El título cita incorrectamente a Stallman ¿error accidental?

  • Zack

    stallaman es de esas personas pedantes y autoritarias que se creen dueñas de la verdad, si la gente quiere consumir productos apple porque les interesa la facilidad de uso y su estabilidad en comparacion con la gran mayoria de los productos del mercado esta en todo su derecho, como asi tambien la gente que no quiere para eso tienen la capacidad de discernir. Para mi algo bueno de apple es que al ser tan cerrado no suele tener problemas de compatiblidad, lo que es bueno para la gran mayoria de usuarios que quieren que el producto les funcione bien y no les presente problemas, eso es algo que deja satisfechos a los clientes.
     No todos son expertos en tecnologia ni quieren serlo, estaria bueno que entendiera eso, el mundo no es como el quiere que sea aunque le pese mucho, vivir y dejar vivir

    • Asd

      lo de compatibilidad es justamente todo lo contrario y por eso es una de las cosas mas criticadas a Apple. el hardware de apple es compatible con otros sistemas operativos? el hardware de apple es compatible con el hardware de otros fabricantes? las videollamadas de un iPhone son compatibles con las de otros smartphone? la respuesta es NO

    • Zack

      si se entendio mal me referia a compatibilidad en sus productos entre si, en eso radica su estabilidad. de que sabes que todo el soft que le instalas no te va a traer problemas. Y como decia hay muchos usuarios que no necesitan ser expertos, quieren algo que les funcione bien y sea facil de usar, por eso es que los productos apple son bien recibidos por el comun de la gente

    • Dario90

      aja y vos decis que es bueno que los productos de apple sean compatibles solo con lo de apple?? donde esta la libertad del consumidor? que oportunidades le da eso a otros fabricantes de hardware y software?? si para vos eso es bueno agradece que no sos una de las personas que se perjudican con esta basura.

    • Zack

      la libertad del consumidor esta en el momento en que puede decidir comprar o no un producto apple no te parece?

    • Dario90

      No me parece para nada.

      Por ejemplo las empresas automotrices no pueden vender autos en Argentina que tengan una altura del chasis menor al minimo que establece la ley. Si esta ley no existiera algunas fabricas automotrices venderian autos con el chasis mas bajo sin importar las consecuencias que podria tener la persona que lo conduce, y seguramente habria gente que lo compre para parecer “mas cool”. Estos compradores son libres de comprar, sin embargo un oficial de transito o un ingeniero mecanico no recomendarian comprar un auto asi porque saben las consecuencias. La diferencia con Apple es en Argentina no hay leyes que prohiba vender hardware que no siga estandares y por lo tanto Apple puede seguir engañando a sus clientes con productos limitados. Por dar un ejemplo el iPad sin conector USB o con un conector propietario no estandar.

      Ademas una persona es libre cuando tiene conocimiento, sino esta atado solo a lo que sabe. Nosotros estamos para eso, para informar, concientizar y repudiar.

    • Zack

      dario, respeto tu opinion y a tu ejemplo me remito para decir que tambien esta el caso de sony con su memory stick, el cual es la unica marca en el mercdo que lo soporta, sin embargo nunca escuche reclamos hacia sony por eso

    • Dario90

      No me cae bien Sony tampoco y de eso no tengas dudas. De hecho siempre odie que Sony intentara imponer esa tecnologia exclusiva de sus productos. Igual no es la unica razon para odiar a Sony, tambien esta el tema de que no te dejen ahcer lo que quieras con tu PlayStation 3, que persigan a los usuario que modifican su propia consola, etc…

      Lo de Sony por suerte no trascendio mas alla de un tipo de memoria que no se usa mucho, un gadget poco popular, etc… Y la verdad con respecto a las consolas todas son ultracerradas por desgracia. Pero los productos de Apple se extendieron mucho mas y todos con las mismas practicas que caracteriza a Apple.

    • Stallman es de esas personas que odia lo establecido, lo que no pudo crear ni podra jamas hacerlo y como no lo hizo, lo odia y lo odia tanto que odia todo lo relacionado con el, con su filosofia, de sus autos y sus mujeres, de su vida social (que mas quisiera), porque cuando se muera triste y solo, aquellos que queden con su legado lo unico que se recuerde es que se llama linux por linux toward cachai???.. y quien stallman….no se, preguntale a wikipedia ¡¡

    • STFU

      Dios mio no tenés idea de nada…

  • Freddy

    Es paradógico que alguien que supuestamente defiende la libertad, no le guste que los demás podamos decidir por nosotros mismos.

    Es mejor que los que exponen ideas distintas a las nuestras vivan, y que podamos demostrar que nuestros criterios son más acertados, sin necesidad de alegrarnos que las ideas de los otros tengan que morir, porque esos otros desaparezcan.

    Por eso, sr. Stallman, si muere ud. antes que yo, no me alegraré de que no esté, aunque no comparta algunas de sus ideas.

  • Freddy

    Es paradógico que alguien que supuestamente defiende la libertad, no le guste que los demás podamos decidir por nosotros mismos.

    Es mejor que los que exponen ideas distintas a las nuestras vivan, y que podamos demostrar que nuestros criterios son más acertados, sin necesidad de alegrarnos que las ideas de los otros tengan que morir, porque esos otros desaparezcan.

    Por eso, sr. Stallman, si muere ud. antes que yo, no me alegraré de que no esté, aunque no comparta algunas de sus ideas.

  • Aosanchez

    Stallman ahora si que derrapaste, pasaste de polemico a desubicado

  • Aosanchez

    Stallman ahora si que derrapaste, pasaste de polemico a desubicado

  • Red

    Stallman es un sucio piojoso.

    • Asd

      ahi se terminan tus argumentos por sos limitado que sos.

    • Asd

      ¿Por que mierda me censuran? ¿Ese @red:twitter  puede insultar y yo no puedo insutarlo a el? Que bajo que cae RedUSERs. Para lo peor yo le digo los calificativos justos que se merece y solo me borran a mi.

  • Omar_238

    Lo más “cagado” (chistoso) del asunto es que:
    Tanto Steve Jobs Como Richard Stallman tienen toda la Razón.

    Irónicamente esta es una de esas situaciones en que no hay contrapuntos:
    Steve: Empresario, emprendedor, lider, gigante hombre de negocios, “cooler”, visionario…
    Richard: Libertador, independentista, visionario, idealista, muy buen comunicador…

    Ninguno de los dos está mal, aunque a veces los enfoques de una u otra parte SÍ lo parezcan.

    Adoro Linux, y espero que no se les olvide que Mac corre sobre Darwin… otro “hijo” de Unix. Y Windows… tan apantallantemente azul como siempre. Jajajaja.

    Saludos

  • Will

    Jobs fué un tipo con una vision “out of the box” y lo aprovechó para llenarse de guita.
    Bill es un tipo que supo llenarse de guita aprovechando sus contactos.
    Stallman es un hippie, se enojó cuando le negaron el código fuente de un prog.

    Todos actúan según sus intereses y son unos grosos en lo que hacen. Todos buscan defender sus intereses.

    • Asd

      te diste cuenta de que entre los que nombraste Stallman es el unico qeu no se lleno de guita por ser fiel a sus ideales? vos mismo lo dijiste en el comentario Stallman se enoja por no poder a los codigos fuente de los programas y esa es la filosofia Opensource!!

  • Y bueno, ¿qué esperaban que dijera?

    • El silencio era la mejor opcion, cuando no se tienen nada bueno que decir

    • No dijo nada tan terrible. Simplemente fue coherente con lo que viene predicando desde siempre.

  • Sk-8-eljopker

    Primero quien es ese papa noel anda a cagar gill ¡

  • Pingback: Anónimo()

  • Rapunzelo84

    El comentario del gordito es un poco duro. 
    Además, pobre Jobs, tanta guita y no se pudo llevar ni un mango.

  • Nicolas Martínez

    Esta vez, se pasó

  • Edwin

    El comentario quedo mas pequeño que él 

  • Mitrasadai

    Jobs, Stallman, Gates, … Todos aportan maneras de pensar ideales para aquellos que no tienen ninguna propia.
    ¿Pero que pasa con Froilan?; nadie habla de Froilan, y eso es porque aún no lo conocemos bien.
    Tiempo al tiempo

    • Juansnakes

      Y de Hermenegildo? Nadie habla de Hermenegildo, la rpm y la cdsm hdp.

  • EP

    Creo que hay una división grande entre la gente que se apasiona por la tecnología y la estudia técnicamente, y la gente que la ve como un negocio. Creo que Jobs tenía la visión de negocio, y Stallman tiene la visión de la tecnología, Jobs tuvo suerte de haber encontrado a Wozniak cuando empezó, que era el que realmente sabía de electrónica. Sin tipos como “Stallman” los Jobs no hubieran hecho nada, aunque hay que reconocer que sin Jobs las computadoras y la tecnología existirían igual, aunque tal vez no tan amigables para el usuario final.
    Jobs era un genio del marketing que le buscaba el costado de aplicación práctica a la tecnología, era como un visionario onda sci-fi, pero que realmente de tecnología en el fondo tenía un conocimiento superficial. Era como el vínculo entre la gente “común” y los ingenieros. Ese rol me parece que es importante que alguien lo cubra.
    Stallman es un genio y hay que respetar sus visiones, igual me parece que esta derrapando con sus declaraciones, es como la Hebe de Bonafini del software libre.

    • Como aclaracion sobre cuan tecnico era steve jobs, te comento que el programo todo el software para la apple I, que no es cosa pequeña

  • Daniel Villarreal

    Este Stallman es un hippie que se quedó en los 60 y ni siquiera sabe ubicarse. La verdad es queme da vergüenza ajena.

    • Asd

      Stallman es un genio y no tenes ni idea de su historia. Mira Revolucion OS asi te das una idea de porque es tan imporatante Stallman en el mundo de la informatica.

      http://www.youtube.com/watch?v=n1v6icFgkbo

    • Anónimo

      Si, si, si. No se da cuenta de que son cosas distintas. Te puede parecer un genio y que su historia fuera la que sea. Pero juzgando por lo que dijo (motivo de esta nota) la verdad Daniel Villareal tiene razón.

    • David

      Aquí está tu genio actuando de una manera muy cuerda y elocuente.

      http://www.youtube.com/watch?v=_8711cvd_nM

    • M6n8

      Jaaaaaaaaajajajajajaja, re pireta el chabon

    • Carlos

      Stallman es uno de los grandes de la informática, es parte de la historia como jobs y muchos otros, crees puedes criticarlos solo porque tienes la capacidad económica de comprarte un iphone y sentirte cool por tener uno? lee un poco sobre antes de opinar desde tu ignorancia

  • LinusTorvalds

    Stallman gordo de mierda bañate sucio la concha de tu madre!!!!!!! Como vas a desearle la muerte a esteban loco????

    • Julian87

      Morite vos Stallman forro

    • Dario90

      en ningun momento le deseo la muerte, ni leiste el articulo

  • Anónimo

    En el extracto que RedUsers publica claramente dice que Stallman NO está contento con la muerte de Jobs, pero hay verdad en sus dichos. Como siempre sus palabras suenan fuerte pero usualmente el tiempo le da la razón.

    No me extraña que RedUsers contribuya al FUD. Es de esperar que sean mas profesionales, pero ya he perdido las esperanzas de que lo sean hace mucho.

  • Juan318

    Cuando alguien muere solo se le recuerda por las cosas buenas que hizo, y las malas parece que se las perdonamos, a nadie le suena que Jobs obligaba a sus trabajadores a jornadas laborales de casi 80 horas semanales, nadie ha visto “Piratas de Silicon Valley”.

  • Juan318

    Cuando alguien muere solo se le recuerda por las cosas buenas que hizo, y las malas parece que se las perdonamos, a nadie le suena que Jobs obligaba a sus trabajadores a jornadas laborales de casi 80 horas semanales, nadie ha visto “Piratas de Silicon Valley”.

    • Anónimo

      Ojalá yo haga un 0,1 % de las cosas buenas que hizo Steve Jobs.
      Dudo que obliguen a alguien a trabajar 80 horas semanales, normalmente uno lo termina aceptando porque le interesa el laburo.

    • Anónimo

      Ojalá yo haga un 0,1 % de las cosas buenas que hizo Steve Jobs.
      Dudo que obliguen a alguien a trabajar 80 horas semanales, normalmente uno lo termina aceptando porque le interesa el laburo.

  • Manolitoeodia

    Que vergüenza y asco mas profundo siento por los idólatras de ese nefasto personaje llamado Steve Jobs, cuanta mitomania irracional y elitismo basado en el dinero.

    Poco tenemos que agradecer al cofundador de nipple los que peleamos día a dia con programas, sistemas y lenguajes

    ¿imaginan a cuanta gente accedería a las nuevas tecnologias si sólo existiese nipple? es cierto que tiene que existir variedad y elitismo, yo no critico a Ferrari, porque no busca copar el mercado, lo que critico es que hoy día no hay un nuevo rico al que no le falte en sus rechonchas manos un i.

     

    Nipple era un cadáver a finales de los noventa, sus inovaciónes: El ratón de un botón y el pc ovoide, algo escasas en el momento de explosión de internet. Mis oidos llevaban 6 años escuchando música en un mp3 portatil, cuando apareció el aparatito análogo de nipple y pasó a ser el reproductor por antonomasia, de repente adquiria nombre propio lo que antes se nombraba metonímicamente. La calidad del sonido, idéntica, pero el i tenía una rueda en lugar de botones. Ergonómicamente y por su precio podían parecer dos items distintos, pero en esencia eran tan iguales como unas gafas a otras gafas.

     

    El apóstol, sacerdote oficiante en las presentaciones, del blindaje total, del paga y calla, la némesis de las licencias GNU, de los códigos libres, de la difusión y del conocimiento, se llamaba steve Jobs. Si estas en la cosa nostra, si tu aplicación o tu idea va a mejorar la cuenta de resultados, pasa al templo, y si no quedaté fuera de la tecnología. La solución al monopolio que Microchof forjó en los 90 no es nipple. Microchop es lo menos malo, pero lo malo es mejor que lo peor, y nipple y  Jobs han sido lo peor. Sí, lo peor, porque desviaron el mercado al aspecto externo, a tirar y comprar el mismo producto,y sólo porque sin ser algo nuevo es el último. Las marcas pasaron a seguir la estela, a retirar sus inovaciones de fondo para cubrir un mercado jugoso que antes se despreciaba.Si tienes dinero para tirar, eres caprichoso, usas excasamente la tecnologia y la usas para asombrar estéticamente, quedate con nipple y Jobs. Si te gusta compartir, mejorar y adaptar pásate a Linux, GNU, Google, Android, Java, Microsoft….

    La gente apuesta por un mundo en que Jobs ha sido un freno. Otro charlatan de la nada es el inventor de facebook, el sueño de la CIA, sino es que es la propia CIA, pero de ese hablaremos cuando se le lleve a declarar a los tribunales de justicia.

  • Manolitoeodia

    Que vergüenza y asco mas profundo siento por los idólatras de ese nefasto personaje llamado Steve Jobs, cuanta mitomania irracional y elitismo basado en el dinero.

    Poco tenemos que agradecer al cofundador de nipple los que peleamos día a dia con programas, sistemas y lenguajes

    ¿imaginan a cuanta gente accedería a las nuevas tecnologias si sólo existiese nipple? es cierto que tiene que existir variedad y elitismo, yo no critico a Ferrari, porque no busca copar el mercado, lo que critico es que hoy día no hay un nuevo rico al que no le falte en sus rechonchas manos un i.

     

    Nipple era un cadáver a finales de los noventa, sus inovaciónes: El ratón de un botón y el pc ovoide, algo escasas en el momento de explosión de internet. Mis oidos llevaban 6 años escuchando música en un mp3 portatil, cuando apareció el aparatito análogo de nipple y pasó a ser el reproductor por antonomasia, de repente adquiria nombre propio lo que antes se nombraba metonímicamente. La calidad del sonido, idéntica, pero el i tenía una rueda en lugar de botones. Ergonómicamente y por su precio podían parecer dos items distintos, pero en esencia eran tan iguales como unas gafas a otras gafas.

     

    El apóstol, sacerdote oficiante en las presentaciones, del blindaje total, del paga y calla, la némesis de las licencias GNU, de los códigos libres, de la difusión y del conocimiento, se llamaba steve Jobs. Si estas en la cosa nostra, si tu aplicación o tu idea va a mejorar la cuenta de resultados, pasa al templo, y si no quedaté fuera de la tecnología. La solución al monopolio que Microchof forjó en los 90 no es nipple. Microchop es lo menos malo, pero lo malo es mejor que lo peor, y nipple y  Jobs han sido lo peor. Sí, lo peor, porque desviaron el mercado al aspecto externo, a tirar y comprar el mismo producto,y sólo porque sin ser algo nuevo es el último. Las marcas pasaron a seguir la estela, a retirar sus inovaciones de fondo para cubrir un mercado jugoso que antes se despreciaba.Si tienes dinero para tirar, eres caprichoso, usas excasamente la tecnologia y la usas para asombrar estéticamente, quedate con nipple y Jobs. Si te gusta compartir, mejorar y adaptar pásate a Linux, GNU, Google, Android, Java, Microsoft….

    La gente apuesta por un mundo en que Jobs ha sido un freno. Otro charlatan de la nada es el inventor de facebook, el sueño de la CIA, sino es que es la propia CIA, pero de ese hablaremos cuando se le lleve a declarar a los tribunales de justicia.

    • Anónimo

      Mirá sin embargo todo el trabajo que te tomás para hablar en su contra. Solo contribuis al mito.

    • hungaro

      Hay un dicho de mi pueblo, hablar de  un muerto, bien o nada. Por este razón me quedo un profundo silencio. 
      Stalman hablar que tiene a su corazón (y tiene mucho razón) y por este recibe muchos pedradas.
      Pero tantos personas mandan  e-mails con pésame, y de su corazón con grandes alegrías por su muerte.
      Por este mi respeto a Stalman 

    • Anónimo

      Las personas exitosas son las que más enemigos tienen… Hay que ver cuanta gente hablará bien o mal de él cuando parta.
      Todo bien, pero rapasá tus comentarios antes de publicarlos, se entiende la idea pero hay que ponerle ganas.

  • EXE

    Todo esto siempre lleva a una sola palabra CONSUMISMO

  • Pingback: Stallman: “No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté” « Marcianos Verdes Press()

    • Mati

      Che, los de Foxconn no podían cambiar sus políticas?
      O mejor aún, CHINA no podía regular los derechos de los trabajadores?

    • Dario90

      si no lo hace China, Apple podria hacerlo tambien ¿no? pero peirden mucha plata asi mejor miran para otro lado

    • Olguinjonatan

      Tambien nosotros podemos dejar de venderles soja no? la unica basura que mantiene este pais de pie. Una verguenza que dependamos del agro en este siglo. Si es por etica y moral ni tendriamos que tener relacion con china y nos cagariamos de hambre, pero CHINA es de los que mas nos compran ;). Mientras tengas algo made in china en tu casa, o algo con una parte made in china, estas de la misma forma que apple mirando para otro lado. No seamos hipócritas.

    • Rapunzelo

      Olguinjonatan, que comentario mas pelotudo el tuyo, hermano. ¿Qué tenés contra los chinos? Tampoco compremos música de los ingleses, nos tienen las islas Malvinas. No veamos peliculas yankis, …. que bolu… Saludos

    • Olguinjonatan

      ehhh Rapunzelo84, no entendiste lo que quise decir, para nada dije algo en contra de los chinos, le respondia a Dario90 de la misma forma y con el mismo sentido ironico que lo hiciste vos conmigo. Lee bien de vuelta lo que puse y a que le respondo, posta, fijate, antes de insultarme. Coincido totalmente en lo que decis, menos en los insultos… Resumiendo, le quise decir a Dario90, que no puede ser tan careta de culpar a apple por mirar para otro lado, cuando seguramente el mismo ni se fija o le importa como son las condiciones laborales de donde vienen los productos chinos que el pueda tener en su casa.

  • quien es Stallman… la primera ves que lo escucho nombrar es hoy. 

  • quien es Stallman… la primera ves que lo escucho nombrar es hoy. 

    • Dario90

      RedUSERs es uan web sobre tecnologia e informatica, si no sabes quien es Stallman obviamente no te dedicas a la informatica.

      Si queres saber quien fue mira “OS Revolution”, que es un documental de 1 hora 20 minutos

      http://www.youtube.com/watch?v=n1v6icFgkbo

    • Juansnakes

      No me gasto ni 5 minutos en mirar cualquier cosa de un imbécil.

    • Marcecho

      porque te gusta ser ignorante y dominado.

    • Dario90

      RedUSERs es uan web sobre tecnologia e informatica, si no sabes quien es Stallman obviamente no te dedicas a la informatica.

      Si queres saber quien fue mira “OS Revolution”, que es un documental de 1 hora 20 minutos

      http://www.youtube.com/watch?v=n1v6icFgkbo

    • Carlos

      Richard stallman es un personaje conocido en el sector de la informática, por su lucha por la libertad en esta area desde la epoca de jobs, los usuarios comunes, es decir aquellos que solo compran dispositivos para sus necesidades diarias y por ende no tienen idea de tecnología como parece ser tu caso, es normal que no conozcan a este personaje, ya que no es un personaje de televisión como justin bieber del que seguro si es un tema más común de platica para ti.

    • que graciosos sus comentarios muchachos… 

    • Esteban G.

      Es obvió que no tengo idea de tecnología. Otra cosa, quien es Justin biber?

    • Carlos

      Richard stallman es un personaje conocido en el sector de la informática, por su lucha por la libertad en esta area desde la epoca de jobs, los usuarios comunes, es decir aquellos que solo compran dispositivos para sus necesidades diarias y por ende no tienen idea de tecnología como parece ser tu caso, es normal que no conozcan a este personaje, ya que no es un personaje de televisión como justin bieber del que seguro si es un tema más común de platica para ti.

  • Mati

    No entiendo que es lo que le molesta a este tipo, todos tenemos libre albedrío, si algunos prefieren comprar software privativo que así sea, nadie tiene derecho a criticarlos. Entiendo su pensamiento, pero no lo comparto.

    Y las personas que eligen utilizar el software privativo por el simple hecho de que les gusta o les sienta bien tampoco pueden ser llamados tontos por eso, hay gente a la que no le interesa saber como funcionan ciertas cosas, solo quieren que funcionen bien y punto. 
    Hay otros, muy infelices por cierto, que solo van criticando las decisiones de los demás porque creen que la decisión que ellos tomarían en su lugar no es la misma… 

    Yo me pregunto: Algún día entenderán que este es un mundo libre y cada uno hace lo que quiere con su dinero?

    Que les molesta de que Apple esté donde está? Si no los jode con su vida, sigan caminando. Tan difícil les es hacer algo tan simple?

  • Mati

    No entiendo que es lo que le molesta a este tipo, todos tenemos libre albedrío, si algunos prefieren comprar software privativo que así sea, nadie tiene derecho a criticarlos. Entiendo su pensamiento, pero no lo comparto.

    Y las personas que eligen utilizar el software privativo por el simple hecho de que les gusta o les sienta bien tampoco pueden ser llamados tontos por eso, hay gente a la que no le interesa saber como funcionan ciertas cosas, solo quieren que funcionen bien y punto. 
    Hay otros, muy infelices por cierto, que solo van criticando las decisiones de los demás porque creen que la decisión que ellos tomarían en su lugar no es la misma… 

    Yo me pregunto: Algún día entenderán que este es un mundo libre y cada uno hace lo que quiere con su dinero?

    Que les molesta de que Apple esté donde está? Si no los jode con su vida, sigan caminando. Tan difícil les es hacer algo tan simple?

    • Anónimo

      Comparto lo que decís. Al final son ellos los no tolerantes.

      Además, no es lógico que la gente que trabaja programando cobre por su laburo??? Y si a mi me parece mejor soportarlos, no está bien??

    • Enzo Joel Steier

      es genial que el q programa cobre por su laburo… pero decime… llega a ser el 10% de los q conoces los q pagan en vez de conseguirse una copia pirata?

    • Anónimo

      El problema es que es ese mismo pensamiento el que lleva a piratear. Igualmente, los canales piratas mantienen funcionando a algunos de los que se creen que están perjudicando. Imaginate si no se pirateara windows, ni office, difícilmente tendría la torta del mercado que tiene. 

    • Mati

      Lo mismo con las compañías discográficas, mas allá de la tienda del iTunes que sino fue un salvavidas fue un pañuelo muy grande para ellas, se ven enormemente beneficiadas de la piratería gracias a la difusión que se genera y aparte no les sale nada, por tirar un simple ejemplo.

    • si fuera así ….las que cobran son empresa , los programadores con suerte reciben un sueldo

    • Anónimo

      Y si, por lo general son empresas. Y los más aptos pueden llegar a ser los dueños de ellas.

      No te parece que te mandaste cualquiera con lo de con suerte reciben un sueldo?

    • Anónimo

      Y si, por lo general son empresas. Y los más aptos pueden llegar a ser los dueños de ellas.

      No te parece que te mandaste cualquiera con lo de con suerte reciben un sueldo?

    • no entendiste un pepino
      para comprar software privativo ‘libremente’, debes tener un hardware que te permita elegir libremente instalar entre software libre o privativo…. el tema no es el dinero, es la libertad

    • dc

      quien realmente atenta contra la libertad? el que añade productos a un amplio mercado donde el que quiera y pueda los compre, o el que critica e insulta a todos los que venden y compran productos que no son como a el le gustan que sean?

    • Marcecho

      No entendiste el comentario de @0a07d601ef9c469d7610dbbca78c515a:disqus  y la critica de Stallman no es por gusto, es por una cuestion defensa al consumidor y reproche a las empresas informaticas que no lo respetan.

    • Fatdaemon

      Así como tienes derecho a comprar software o hardware privativo, así las otras personas tienen el derecho de criticarte y ponerte como un ejemplo negativo.

      No veo porqué molestarse, es cuestión de libertades 😉

    • Rodrigo

      Estoy, en parte, de acuerdo con vos. Cada uno es libre de elegir. Ahora bien, si el menú lo pone otro, tu nivel de elección esta condicionado, justamente por ese otro. El otro, llámese Apple, llámese Microsoft, termina en última instancia, ajustando TU LIBERTAD, a un abanico de opciones que SIEMPRE le dan un rédito económico.
      Cada uno es LIBRE de hacer lo que quiera con su dinero, también es libre de hacer lo que quiera con su conocimiento. De lo que NO ES LIBRE, es de tener EL POSIBLE DE CONOCER, y EL POSIBLE DE HACER DINERO. Si no, miremos el mundo, y veamos que el acceso a la educación (y más en el rubro de la informática  esta privatizado. SE PAGA. ¿Quién puede pagarlo?

    • Killmess Thomas James Anderson

      Cito a Mati: “Y las personas que eligen utilizar el software privativo por el simple hecho de que les gusta o les sienta bien tampoco pueden ser llamados tontos por eso, hay gente a la que no le interesa saber como funcionan ciertas cosas, solo quieren que funcionen bien y punto. ” 

      A los que no les interesa saber se los llama Tontos y Brutos por no querer saber e Ignorantes por ignorar la verdad. Si la gente no supiera que tiene derechos, trabajaría como negro por chaucha y palito. Hay que aprender, hoy en día la ignorancia en ciertos casos se paga caro.

    • Ale_shorinryu

      Me parace KTJA ( es largo al dope el alias) me parece que estas un poquito mal. Al CEO regiona de ventas que no le importa un pepino el softaware pero si las ventas, y le ofrecen un “software privativo” que le permite realizar mediciones pronostico y llevar ventas; y por otro venis con tu soft libre que tiene que enseñarle a hacer las cosas, programar las partes, compilarlo y etc.; vos con cual pensas que se quedaria?? en las corparaciones el tiempo es plata, y linux necesita tiempo, lo que inside en que la corporación pierde plata. Por eso solo lo veras en servidores a los sumo en una corporación y no en los en la planta de empleados. Asi que la proxima medi lo que decis, porque yo administros mas de 10000 usuarios que usan Windows, y te aseguro que hay gente que es muy inteligente y capaz, que seguro estan por mucho mas arriba que vos y yo, y no les interesa la informatica para “saber mas” sino para que les facilite la tarea, y no les interesa como lo haga. Medite un poco flaco. Y si uso Windows y uso Linux; estudio ingenieria, y puedo decir que hice laburos muy buenos que me hicieron crecer. Vengos desde un lugar 0% tecnologico y me hice un camino en BsAs en base a mis capacidades y conocimientos, como muchos otros. Y no soy ignorante y bruto.

    • Edgar Peña

      razon y poder, tus palabras son consuelo y fuerza el problema es que aqui cada quien ha mostrado su bandera y ahora resulta que son libres de insultar tambien, la libertad y el libertinaje suelen confundirse una cosa es libre expresion y otra es libre agresion (verbal) cada quien es libre de elegir mas no de agredir, si a los demas no les gusta lo que a ti no son tontos solo han elegido, aunque hayan elegido mal, si el problema es la libertad entonces ¿cual es el problema? dejen que cada quien elija y todos felices y el que sea infeliz pues caramba que mal plan que deban basar su felicidad en la elección de otros ¿no creen? seamos todos felices aun en su ignorancia o sabiduria ¿no creen?

    • Qweqweqwe

      Dejar que la gente se mantenga ignorante no es etico. Hay muchos informaticos concientes que no van a dejar que Apple siga manteniendo ese pensamiento sin por lo menos tener la consecuencia de generar mala propaganda entre los profesionales competentes e informar de sus malas practicas al consumidor comun.

  • A ver, yo tampoco me alegro, ni de su muerte ni de ninguna; el mal no se lo deseo a nadie, pero tengo que reconocer que tiene razon.
    Por favor, usuarios de apple, antes de empezar a discutir tontamente, repito POR FAVOR, poneos a pensar si tiene razon, dejad a un lado un momento vuestro sentimiento de fan.

    Si te pones a pensarlo… acabaras dandote cuenta de que tiene razon, como me paso a mi hace tiempo, y justo la razon por la que quise olvidar Apple lo maximo posible.

  • A ver, yo tampoco me alegro, ni de su muerte ni de ninguna; el mal no se lo deseo a nadie, pero tengo que reconocer que tiene razon.
    Por favor, usuarios de apple, antes de empezar a discutir tontamente, repito POR FAVOR, poneos a pensar si tiene razon, dejad a un lado un momento vuestro sentimiento de fan.

    Si te pones a pensarlo… acabaras dandote cuenta de que tiene razon, como me paso a mi hace tiempo, y justo la razon por la que quise olvidar Apple lo maximo posible.

    • puede que tenga razon!!, pero hay algo llamado tino, por que steve jobs tenia familia, hijos, esposa y no puedes andar jodiendo asi a la gente. Ademas todos sabemos como es Apple con respecto a sus politicas cerradas de Hardware y Software, hasta el mismo Steve lo pregonaba. Asi que si hay usuarios que usan Apple es por que quieren y estan concientes de como es!

  • Augus1990

    Stallman es inteligente y no es hipocrita como muchos. Nadie se alegra de la muerte de Jobs (nadie se alegra de la muerte de una persona), pero MUCHOS siempre hemos deceado que se fuera de Apple asi se terminan todas las politicas sucias de esta empresa.

    Cuando Jobs fabrico su primera computadora fue innovador y unico sin apegarse a nada establecido y estuvo bien que lo hiciera asi en ese tiempo, pero hacer productos tan cerrados en la actualidad por intentar mantener ese pensamiento no es un precio justo en un mundo globalizado donde todos quieren estar conectados y comunicados con todos.

    La compatibilidad entre productos, los estandares y las tecnologias abiertas tienen que ser algo que el cliente debe exigir porque es el que mas se beneficia de ello. Jobs no entendia esto y por eso personas como yo siempre quisimos que abandone Apple asi se termina su filosofia anticuada.

    • Mati

      Podrías haber comprado otro producto de los competidores, o no? 

      Tenia que ser SI O SI el que Apple lanzara al mercado? …

    • Augus1990

      El problema no es por lo que yo compro, porque tengo algo de conocimiento como para poder darme entender cuando una empresa juega sucio. Hablo porque hay muchos muchos usuarios sin conocimiento que sin darse cuenta son atrapados por un marketing excesivo que los aisla en los productos caros y limitados de esta empresa y se sienten obligados a comprarlos. Una ves que compran un producto Apple se dan cuenta que no pueden hacer lo que quieran con su producto sino que solo pueden agregarle software y hardware de Apple, y que para lo peor no pueden modificar lo que quieran. Y no solo con el hardware y software sino tambien en servicios cuando por ejemplo la videollamada de los iPhone solo es compatible entre los iPhone, o que el iPhone tiene tarifas exclusivas en las operadoras, etc…

      Creeme si Apple pudiera ofrece su propio servicio de internet compatible solo con sus productos seguro lo haria, porque asi piensan ellos.

      Lo importante es despertar a los usuarios sin conocimiento sobre tecnologia para que dejen de comprar estos productos si la empresa no cambia ese pensamiento retrogrado.

    • Javo Kick

      Estoy de acuerdo con vos y solo para agregar más info al asunto, hay corporaciones que de hecho están totalmente orientados a “privatizar Internet” y generar “clases de servicios” (como clases sociales) sobre Internet. Así, si tienes $$$ tienes mejor ancho de banda y mejores servicios, sino, seguí con la información cacheada (desactualizada) aguantate el alcance que tiene tu proveedor, no descargues mucho por que se rompe y mucho menos descargues lo que te interesa.
      De eso se trata.

    • Ma

      Gracias pero no necesito que pienses por mi. Tengo un iPhone y mi próximo teléfono será también iPhone. Si no te gusta Apple no compres Apple, pero deja que los demás decidamos por nosotros mismos. Soy ingeniero informático y odio Linux, no hay nada peor que Linux.

    • informático?, sabes que es el core de MacOSX, si fueras informático, no hubieras escrito eso.

    • Ptclo

      que ambos esten basados en unix no significa que sean lo mismo, no intentes dejar en mal lugar a Ma por su comentario, no utilices la demagogia barata para tu beneficio…

    • dc

      linux estubo basado en unix, macos x es unix certificado

    • Carles Company Soler

      El núcleo de MacOSX es Darwin. És software libre publicado por Apple. 

    • Darwin es basado en Unix, pero no es libre. Su código nunca fue publicado por Apple, solamente su binario (a venta).

    • lawson

      Venga, ahora cuentanos otro cuento por favor…
      Si no sabes de lo que hablas, por favor, no hables…
      El Core de OSX es Darwin, si, y darwin es FreeBSD!!! Si hijo si, software libre de verdad, liberado desde hace mucho tiempo, y su código fue publicado por Apple hace muchos años, que tu no lo sepas, solo denota una total falta de conocimientos al respecto…

    • donnadie

      FreeBSD está basado en Unix…

    • Juancho89

      ¿y me queres decir que tiene que ver eso? El punto importante es que se baso en FreeBSD que es software libre, y que por tener licencia BSD, que permite desarrollar software privativo a partir de su codigo, Apple no tuvo que pagar nada para usarlo.

    • donnadie

      Simplemente quise resaltar que el comentario de Capi Etheriel no estaba errado en ese punto.

    • Lawson, si puedes dejar una URL con el código publicado, esta discusión estará terminada.

    • Augus1990

      Entonces sos un ingeniero mediocre como muchos, pero no te sientas mal porque los necesitamos para hacer sistemas contables en Java.

      Los profesionales CRITICOS que ofrezcan soluciones creativas e innoven son los que merecen trascender, pero a profesionales consumistas como vos les venderan lo que sea que tenga buen marketing e incluso trabajaran para el desarrollo del mismo.

    • dc

      supongo que tu no te sientes mediocre, mucho menos desinformado, sin embargo al hablar como lo haces respecto a lo limitado de los productos de apple dejas ver una profunda ignorancia, talvez si conocieras un poquito mas

    • Qweqweqwe

      Si dice que son limitados sera por algo no? Crees que es el unico que piensa asi?

    • A mi tampoco me gusta Linux!!! y yo creo compiladores y sistemas criticos!! y no por eso soy mediocre. Linux lo uso solo cuando no hay de otra por que por si no te has enterado para Mac y Windows hay muchisimas herramientas sumamente profesionales, como tambien para Linux. Asi que no andes diciendo que alguien es mediocre por que no use linux o no le guste. Y como dijo Ma, si alguien quiere comprarse un Iphone es por que quiere y esta conciente de lo cerrado que es. Y no se diga que Apple anda ocultando sus intenciones de hacerlo todo cerrado!

    • Eurodass

      No me digas más, sistemas críticos en Windows… jajajaja…

    • Pignataromd

      Ah no sos un maestro, mi nuevo idolo…”Yo creo sistemas criticos”. Hablo con el ceo de Oracle?jajajjajaj, cada payaso habla aca, cada dia mas asombrado yo

    • -ho…hola…yo soy…creador de sistemas….opperativos :B
      -si si, ¿que lenguajes sabes programar?
      -se….pascal….vb.com….punto net!! y se…programar…oxc, ocx!!
      ojo que los DLLS tambien los se hacer!, solo…que aun no los he aprendido a crear
      -definime objeto
      -…
      -¿clase?
      -…
      -¿x86?
      -aaa es la arquitectura…pc :B

    • -ho…hola…yo soy…creador de sistemas….opperativos :B
      -si si, ¿que lenguajes sabes programar?
      -se….pascal….vb.com….punto net!! y se…programar…oxc, ocx!!
      ojo que los DLLS tambien los se hacer!, solo…que aun no los he aprendido a crear
      -definime objeto
      -…
      -¿clase?
      -…
      -¿x86?
      -aaa es la arquitectura…pc :B

    • Digame señor creador de compiladores, alguna dirección web de algun proyecto de compilador, o como se llama, o aun que sea para que arquitectura ESPECIFICA son esos dichos compiladores, digo, para probar que los ESCRIBIS o aportas, ¿sabes algo de ASM?, pone en pastebin parte de algún código que hayas escrito

      si tanto te aborrece linux, entonces quiero una pequeña explicación de que directorios se conforma usualmente las raizes de los sistemas de archivos segun los estándares, si lo odias, al menos debistes usarlo y aprenderlo, por lo menos para odiarlo con motivo, caso contrario, mepa que es solo un odio de no saber usarlo

      Mira que hay mucha gente que odia linux, pero lo odian por sus defectos y señandandolos, sin hablar de nada arbitrario de comentarios tipo “es dificil de usar”, gente!, no critiquen a linux, critiquen a GNU/LINUX, linux es solo el kernel D:
      aparte sos mediocre por que no sos geek, los verdaderos profesionales son geeks como yo D:

    • creo que no tenes la mas mínima linea de pensamiento propio al escribir esa respuesta, y eso te vuelve mas hipócrita y estúpido que a quienes insultas.

      tener la libertad de elegir es ser libre… y que vos establezcas una pelea con “los consumistas” te sumerge en una situación tan carcelaria como la que repudias, tus alternativas se limitan a condiciones establecidas basadas en una serie de reglas estrictas… ¿no es eso ser “cerrado”?.

      no voy a hablar de las ventajas o desventajas de linux… pero si se comprar mis equipos basados en mis decisiones y elecciones… eso me hace libre, eso me hace particular y por mucho, lejos de ser mediocre.

      suerte con tu “inteligente decisión”… pero realmente, todavía te falta mucho para usar “mediocre” en tu vocabulario.

    • Primero no tenes que en que basarte para decir que no tengo pensamiento propio, yo no insulte en lso terminos que vos hablas, pero es imposible no decirle mediocre a alguien que tiene titulo de ingeniero y escribe como si fuera fanatico de Apple y afirma odiar Linux y decir que es lo peor que hay.

      Confundis el concepto de cerrado sin tener en cuenta el contexto en el que estoy hablando. Porque obviamente no podes comparar un producto al que denomino “cerrado” con la personalidad de una persona a la que vos referis. Trata de ser mas coherente con tu comentario e interpreta exactamente lo que digo.

      Sos libre de ser fracasado o exitoso, no lo discuto. Yo solo describo en que ambientes se dan esas situaciones.

      Vivo aprendiendo sobre informatica y tecnologia, y posiblemente no sea un gran profesional todavia, sin embargo se donde estoy parado y no se necesita un gran pensamiento critico para llamar mediocre un tipo que escribe semejante comentario en un sitio web sobre informatica.

    • ¿confundo el concepto de cerrado?…. me acabas de responder, y cito “pero es imposible no decirle mediocre a alguien que tiene titulo de ingeniero y escribe como si fuera fanático de Apple y afirma odiar Linux y decir que es lo peor que hay.”

      ¿decime donde esta tu mente abierta y tolerante para calificar a las personas? porque sinceramente, sigo firme en mi idea de tu pensamiento…

      vos “vivís aprendiendo sobre informática y tecnología”… yo vivo de eso desde hace 15 años. y aun con toda la experiencia que tengo en el área, me ubico en el lugar que corresponde y opino SABIENDO que no se puede tener una regla con la cual medir a cada una de las personas con las que me cruzo! vos tratas de mediocre a un ingeniero porque simplemente tiene una linea de pensamiento diferente a la tuya.

      y no te pongas en posición de “no insulte en los términos… bla bla bla” como excusándote, disminuiste a una persona creyendo que tenes criterio para hacerlo!!! 

      me parece bárbaro que “vivas aprendiendo”, pero aprende a ubicarte y abrí la cabeza… que te va a servir de mucho en el futuro.

      y sobre si linux es lo peor que hay… decile a alguien que edite video, haga diseño multimedia o web, o producción musical si en linux encontras programas a la altura de premiere, after effects, director, dreamweaver, flash, nuendo, traktor, ableton, sound forge o pro tools… la verdad es que no estoy en contra de linux, pero para que sea útil… le falta muchísimo… muchísimo.

      pd: yo hago diseño web y 3d, y trabajo desarrollando soluciones para empresas junto a dos ingenieros en sistemas y usamos plataformas linux tanto en terminales como en servidores. como veras, se de que hablo.

    • Pignataromd

      Claro, para boludeces no sirve linux. Es cierto. Si necesitas un servidor proxy o web, usa redhat o debian con  apache o un squid. Si queres jugar a dibujar o jugar a los jueguitos de tiro, usa windows. Si queres virus tambien.

    • Paul

      y si queres desarrollar software empresarial escalable sobre una plataforma homogenea y bien documentada, ganando mucha plata en el proceso tambien usa windows 😉

    • windows no esta bien documentada ¬¬ hay un montonazo de APIs que hasta nisiquiera tienen documentación, sino preguntale a un programador DE BUEN NIVEL si alguna ves ha intentado hacer algo y no le salio simplemente por que no encontro dichas APIs

    • Pignataromd

      La sucursal de HP en Córdoba mantiene alrededor de 6000 servidores para una empresa que se dedica a la venta de pasajes aereos. De los 6000 servers el 94% son Gnu/Linux(red hat o debian),el 4% son hp-ux,variantes de bsd y el 2% son Windows. Dentro de ellos corren sistemas ERP’s, CRM’s y Software’s de registracion de compra-venta de pasajes. Vos arriesgas a decir que tienen un wine ejecutando los .exe?Y los servicios? Por favor….

    • Raul Elizalde

      Si querés jugar a dibujar?? Así calificas a alguien que labura multimedia? como se nota que hablar es gratis…

    • Raul Elizalde

      Si querés jugar a dibujar?? Así calificas a alguien que labura multimedia? como se nota que hablar es gratis…

    • Maximiliano Gastón Ledesma

      simple y sencillo… sos un zapallo, no tenes idea de la vida. habla de tu experiencia el hecho de que tengas que mudarte a otro sistema operativo para evitar los virus… muy calificado lo tuyo eh!

    • Pignataromd

      si sabes de lo que hablas podras deducir que me mude a linux por muchas mas ventajas que la de ser un s.o. mucho mas seguro y estable papa. Mira si me aparece la pantalla azul mientras desarrollo?vos o bill gate$ me recupera lo perdido?Jajaja

    • CTRL+S capo!

    • lobito2012

      sos un zapallo Maximiliano, estas refregando el titulo de ingeniero como si fueras un dios y el resto por debajo tuyo, yo trabajo con ingenieros que no pueden formatear un disco, instalar un S.O. y saben mucho de sistemas.. No te creas que por el hecho de tener un titulo el resto no sabe lo que dice, cada uno en su lugar, no podes comparar un Nokia 1100 con Nokia N8 estan en gamas diferentes apuntan a clases distintas de usuarios y tienen mas o menos aplicaciones, no por eso dejan de ser celulares..

    • Te repito que yo le dije cerrado a los productos de Apple porque el software no es abierto, el hardware es incompatible, los servicios son exclusivos para sus productos, etc… Y vos me estas diciendo cerrado por lo que vos deducis de mi personalidad leyendo mis comentarios. No sigas con ese tema porque no tiene nada que ver con lo que yo empece diciendo.

      Ya te dije mis motivos para llamarlo mediocre. Ese @d17d1ed57970069ad7fb068a471b63e4:disqus  dice:
      – “Tengo un iPhone y mi próximo teléfono será también iPhone” sin decir el porque, entonces lo primero que se me viene a la cabeza es que no sabe porque los compra y no le interesa saber.
      – “Soy ingeniero informático y odio Linux, no hay nada peor que Linux.” y tampoco justifica lo que dice, pero ademas dice que no hay nada peor que Linux con lo que esta desprestigiando sin sentido y por lo visto con el unico motivo de provocar. Para lo peor menciona que tiene titulo de ingeniero despues de decir todo eso para intentar respaldar lo que dice lo cual es patetico.

      Otra cosa es que yo jamas dije que no sirviera para trabajos multimedia, es practicamente la unica funcion util que le veo a un Mac aunque tampoco es la gran cosa si lo compara una PC con nVidia Quadro o ATI FireGL (ahora se llaman FirePRO creo), y un procesador de gama alta. Y aclaro de paso que esto NO es culpa de comunidad Linux sino de Adobe que su suite no este disponible para Linux.

    • Maximiliano Gastón Ledesma

      tus respuestas están llenas de prejuicios sin sentido!… no podes presumir que quien compra un iphone y quiere seguir con iphone, lo hace sin saber!… o no te das cuenta, o no queres reconocerlo…

      como te dice paul, todavía sos joven y entiendo el fanatismo… pero seguí así y no te va a llevar a nada, mas si estas estudiando una carrera sobre esto.

      realmente contestas con la impetud de la juventud… y me parece barbara la pasión que le pones para defender eso, pero leyendo tus respuestas, todavía te faltan unos cuantos años para sentarte a criticar y opinar… no porque no sepas lo suficiente, pero denota que todavía te falta experiencia.

      suerte con eso.

      abri la cabeza… pensa, eso es lo que te va a llevar arriba… pensa.

    • “yo se mas que vos y tengo la razon por que tengo título” 
      ¡copado!, como se impone la gente con título ¿eh?

    • ¿confundo el concepto de cerrado?…. me acabas de responder, y cito “pero es imposible no decirle mediocre a alguien que tiene titulo de ingeniero y escribe como si fuera fanático de Apple y afirma odiar Linux y decir que es lo peor que hay.”

      ¿decime donde esta tu mente abierta y tolerante para calificar a las personas? porque sinceramente, sigo firme en mi idea de tu pensamiento…

      vos “vivís aprendiendo sobre informática y tecnología”… yo vivo de eso desde hace 15 años. y aun con toda la experiencia que tengo en el área, me ubico en el lugar que corresponde y opino SABIENDO que no se puede tener una regla con la cual medir a cada una de las personas con las que me cruzo! vos tratas de mediocre a un ingeniero porque simplemente tiene una linea de pensamiento diferente a la tuya.

      y no te pongas en posición de “no insulte en los términos… bla bla bla” como excusándote, disminuiste a una persona creyendo que tenes criterio para hacerlo!!! 

      me parece bárbaro que “vivas aprendiendo”, pero aprende a ubicarte y abrí la cabeza… que te va a servir de mucho en el futuro.

      y sobre si linux es lo peor que hay… decile a alguien que edite video, haga diseño multimedia o web, o producción musical si en linux encontras programas a la altura de premiere, after effects, director, dreamweaver, flash, nuendo, traktor, ableton, sound forge o pro tools… la verdad es que no estoy en contra de linux, pero para que sea útil… le falta muchísimo… muchísimo.

      pd: yo hago diseño web y 3d, y trabajo desarrollando soluciones para empresas junto a dos ingenieros en sistemas y usamos plataformas linux tanto en terminales como en servidores. como veras, se de que hablo.

    • Paul

      a juzgar por tu nick, dudo que estes insertado en un ambiente profesional todavia.. seguramente fuiste a alguna charla de open source en la facu, te intereso mucho el tema, y descubriste que linux te apasiona tanto como para llamar mediocres a los que no opinan como vos.. pero creo tener un poquito mas de experiencia que vos (sobre todo en lo laboral) y me parece que te estas equivocando.. mediocre es el que conoce una sola plataforma y no sabe integrarla con las demas.. en el desarrollo no importa que seas guru en una sola plataforma, porq esa plataforma el dia de mañana se convierte en obsoleta igual que vos.. si realmente queres ser un profesional de los grosos tenes que saber adaptarte a las tendencias y saber diferenciar las tecnologias que sirven y tienen futuro de las que no.. independientemente de los fanatismos o que opinion tengas sobre ellas.. 

    • Adrianbuja

      Creo que la libertad se trata de poder elegir, y con este comentario pretendes que a todos nos guste Linux, o sea haces lo mismo que el resto, hoy todos podemos elegir si queremos usar MacOS,linux,Windows,etc.
      Eso es libertad, y hay que saber reconocer que si no fuera por Steve Jobs hoy no habria miles de celulares iguales al Iphone y lo mismo con las Tabletas, Stallman no lo hizo y no lo desprestigio por eso, hizo otras cosas muy buenas, creo que todos deberiamos respetar a la persona que hizo un antes y despues de varios dispositivos y es innegable que son muy buenos productos.
      Todos podemos elegir y en general la gente que le gusta Linux es fundamentalista y no acepta ningun comentario ni critica.
      Tengo 3 PC, y las 3, una Makbook Pro, y 2 de escritorio, una con Linux y otra con Windows.
      Adrian (Analista de Sistemas y programador).

    • Pignataromd

      Yo tengo una laptop con ubuntu/linux y tengo que virtualizar un windows para poder programar en C# y sobre todo hacer correr sql-server e interactuar con este motor, por la facultad. Windows y Mac desarrollan software solo para sus plataformas, no te suena a que si compras o usas alguna de sus tecnologias,tienes que comprar otras para poder usar las ya adquiridas? Eso trata de disolver el software libre, un punto MUY importante. La gente que elige algun producto de microsoft o apple elige la carcel decorada como un palacio, sin darse cuenta si son usuarios corrientes
      Marcelo(Programador y NetAdmin)

    • Paul

      tranquilamente podrias desarrollar en C# utilizando Mono sobre linux y mac y utilizar MySQL como motor de base de datos.. eso funcionaria en cualquiera de los 3 entornos.. podrias utilizar Wine tambien para algunas cosas.. en fin, la gente que elige microsoft o apple es porque QUIERE..

    • Pignataromd

      Pero necesito sql-server para practicar transact-sql(por la facultad). sql-server corre sobre windows y no lo podes correr con wine papa! sino ya lo habria hecho capo. 

    • Pignataromd

      Pero necesito sql-server para practicar transact-sql(por la facultad). sql-server corre sobre windows y no lo podes correr con wine papa! sino ya lo habria hecho capo. 

    • JoseNorbey

      Comparto tu punto de vista.

      Igualmente yo uso tres equipos de cómputo, uno con el tradicional Windows, en versión 7, otro con Snow Leopard de MACOSX y el último con la distribución Linux Ubuntu Maverick, (Estoy incursionando en el mundo Linux), y uso los tres operativos, y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Pero el punto es que cada quien usa lo que quiera, por el hecho que algunos opten por dispositivos consumistas no significa que no sean libres. No llevo mucho con Linux pero me ha gustado, pero igual tengo equipos Iphone y Ipad, asi como smartphone con Android, Lo importante es que cada quien se sienta a gusto con lo que usa, si no…existe un ramillete extenso para seleccionar a conveniencia.

      El señor Stallman piensa en esa forma, bien, es un brillante de la programación, también, nadie se lo quita, y de igual forma se enaltecen sus aportes al mundo tecnológico. pero así mismo Steve Jobs creó el camino que facilitó la vida de la gente en el uso de los computadores.

      Mi pregunta es la siguiente en el mundo en que surgió Stallman cuantos tenían acceso a estos dispositivos? cuantas personas tenían estos conocimientos?  Hoy dia la computación se ha extendido en esa forma no es por tener operativos de código libre, ni por tener operativo de licencia paga, o por ..etc etc..no, es porque simplemente se acercó un poco más ese enigmáticos componente que eran los computadores, a la sociedad normal, a las personas que de otra forma no hubiese podido acceder a esos recursos.

      En otro aspecto.

      Una cosa si es muy cierta, existen expertos en muchas áreas, pero el hecho que una persona trabaje bajo un sistema operativo que no sea Open source no lo convierte en mediocre, pues también los hay que trabajan bajo plataforma Linux y son mediocres, la selección de una u otra plataforma no hace la excelencia de ninguno, si no la verdadera forma de explotar los recursos con que cuenta en cada sistema.

      Yo siempre he sido un crítico del sistema operativo Windows, que por cierto me parece malo, y mas después de empezar a trabajar con el sistema MACOSX, y ahora con Linux, pues obviamente mas.

      La cuestión es que Steve Jobs Murió y él como cualquier otro fue un ser humano que debe tratarse con respeto, y no publicarlo en la forma como lo ha hecho Stallman, si comprende el punto de vista de él, y si, comprendo que es su forma de expresarse, pero por respeto a una persona no debió expresarse así.

      Saludos a todos.

    • Paul

      no hay que ser ni siquiera un ingeniero para odiar a linux!! a linux dejalo en los servidores nomas que ahi andan bien..

    • Pignataromd

      jajaja como si fueran poca cosa los servidores! gracias a los servidores tu juguete con windows tiene una direccion ip si tenes internet,esta pagina esta en un server,los comentarios de niño que estas haciendo se guardan en un server con un motor de base de datos que corre!!! animalito de dios!

    • Bolivarianosoy69

      No te las des de muy libre que Apple decidió por ti.

    • Jajajaja, me gustaria saber donde estudiaste ingenieria asi no le recomiendo a nadie ir ahi.
      Que un fanatico de windows diga que linux es lo peor, lo entiendo, la verdad dudo que sepas como trabaja MacOSX, con suerte sabes instalar una aplicacion 

    • Killmess Thomas James Anderson

      Todos saben que los ingenieros no saben NADA de computación! Las personas que estudian ingeniería en computación o ingeniería en programación se especializan en “dirección de empresas”, porque no mejor estudian dirección de empresas y dejan de ensuciar las carreras informáticas. Los ingenieros informáticos son mala imágen para la informática!

    • Augus1990

      Estoy en desacuerdo con @d17d1ed57970069ad7fb068a471b63e4:disqus pero con vos @google-84d67ce72ace125c79d888da45866927:disqus  tambien. en la UTN se forman ingenieron con buena base tecnica y en muchas ramas de la informatica, es decir tienen una vision mas amplia al estar capacitados minimamente en cada area y tienen una base para empezar a ganar expericiencia cuando ingresan a una empresa.

      El tema es que hay ingenieros de todo tipo, mediocres como @ma:twitter  y otros muy dedicados a la investigacion que se dedican al diseño de algoritmos, desarrollo de nuevas tecnologias de software, y nuevos paradigmas y conceptos en el campo de la informatica.

      Estudiar Ingenieria en Informática sirve especialmente para saber ademas de la practica tecnica, la teoria necesaria para dedicarse a la investigacion.

    • UTN

      Andá a lavarte el orto, infeliz.
      Yo soy Ingeniero en Sistemas, Licenciado en Sistemas y Analista Universitario de Sistemas…
      Ojito con opinar mal de los profesionales en Informática…

    • Saul Verez

      Menudo Ingeniero Informático estás hecho

    • Asdf

      Che no es Ingeniero Informático, es Hinjeniero Himformatico

    • Asdf

      Che no es Ingeniero Informático, es Hinjeniero Himformatico

    • Lamadredeltopo

      Joder, tienes que ser un informático MUY malo.

    • Steve Jobs

      Queda claro que ser ingeniero no implica ser inteligente 🙂

    • Anónimo Echando vistazos

      amigo puedes ser un niño de 5 años o podes ser una anciano de 100 años no necesariamente ingeniero y aun te contradiría lo que acabas de postear no es que no exista nada peor que linux pero acabas de decir a mi me gusta apple seguiré en apple muí bien por ti pero por que echas a los demás linux es un sistema abierta bastante bueno y sobre todo gratis, IOS es también un excelente SO con sus propias características pero su equipo es mas cara y pues Win. ni que decir todos sabemos que es windows, esa es mi opinión me molesta al ver escrito eso toma en cuenta que cada SO tiene su finalidad y sus herramientas

    • marcelo

      Jajaja eres un caso perdido, caso muy serio. Creo que no entiendes la filosofia del software libre, no se trata de insultar al software restante (como veo que tu estas haciendo con el software libre), tampoco de obligar a usar software libre, se trata de la transmision del conocimiento y el intento de que llegue el software llegue a ser como cualquier otro producto, que si sabes repararlo o mejorarlo, tengas oportunidad de ello, y hacerlo sobre tu mismo aparato(por este motivo no creas que eres ingeniero en informatica). Yo pienso que si lees un poquito mas, y si tu mente no es tan cerrada o dejas de ser tan necio, puede llegar a agradarte y dejar de decir “odio linux” tan infantilmente como lo haces en este momento. Saludos!

    • Juan

      Jaja.. gil.. no creo que seas ingeniero siendo tan ignorante..

    • Invitado

      No eres ingeniero informatico, lo que eres es gilipollas, OS X no deja de ser un unix igual que linux, la diferencia, el precio, OS X mucho para darte incompatibilidad con todo lo demas, Linux nada.

    • Oh! y esa línea de Internet sería mejor que todo lo que tenemos ahora =)

    • Oh! y esa línea de Internet sería mejor que todo lo que tenemos ahora =)

    • Dario90

      A cambio de separar a la gente y aislarla. Tiraria a la basura una de las mejores cosas de internet que es el alcance a cualquier computadora conectada en el mundo sin distincion.

      La filosofia de Apple es nefasta para la informatica y la gente tiene que entenderlo.

    • Me encanta que se pudiera hacer esto. Desde hace algunos años tengo instalado Linux (Ubunto) en mi PC. Y cada vez debo dedicarle mas tiempo a estudiar el tema, a ver cómo puedo ver lo que los demas ven facilemte, en tener que perder tanto tiempo en en buscar información para solucionar tantas cosas. Linux es gratis en caunto a programas. Pero veo que es un círculo cerrado de “estudiosos” del tema y que no es fácil para entrar. Siempre tenemos que tener Windows a mano para salir del apuro. Toda la filosofía esta buena. Pero sería bueno bueno también que ayude a entrar a los que no dedican sus vidas a estudiar informática pero necesitan de ella.

    • Killmess Thomas James Anderson

      Instalas Linux, instalas programas, codecs, plugins,etc.
      Instalas Windows,  instalas drivers, programas, codecs, plugins,etc.

      Salvo Windows que uno tiene que perder tiempo instalando los Drivers, buscando donde descargar programas Piratas y Cracks, mientras que Linux funciona de una y tiene todos los programas comunes a mano y tal vez ya instalados, ambos sistemas operativos tienen una metodología similar; son igual de fáciles de usar y/o configurar.

      No especificas que programas tenes, probablemente te hayas comprado una maquina berreta que tiene todo hardware de mala calidad. Hoy en día que sea de marca no indica nada, todas las marcas venden computadoras berreta para los crotos ignorantes y computadoras buenas para los que tienen dinero para poseer lo mejor. De todas formas dinero no es lo mismo que calidad, muchas veces a la gente que le ven cara de Boludo les venden cualquier cosa.

      La próxima vez que compres algo pedile a algún amigo que sepa de computación que te acompañe para que no te vendan gato por liebre.

      Saludos, KM.

    • dc

      no, la verdad sería mas bien…
      instalas windows o linux en una maquina con hardware popular y solo añades programas, codecs…
      si el hardware es muy reciente o no es tan popular en windows instalaras drivers y listo, en linux… buscaras drivers, seguramente el codigo fuente, tendras que bajarte los headers, compilaras, a lo mejor funciona, a lo mejor no…

    • Alvadoraemon

      No tienes ni idea… Hace ya mucho tiempo que la gran mayoría de usuarios no han de compilar drivers para el kernel, lo hacen los responsables de la distribución. Windowserooooo 😀

      Si no tienes soporte porque tu hardware es muy nuevo o porque es un “winhardware” y quieres usar linux sin saber cómo desarrollar los drivers para tu sistema… Mala suerte. También hay un montón de dispositivos “windows” que de Windows XP a Windows 7 ya no se soportan, y sin embargo son perfectamente válidos todavía… Un caso flagrante son las impresoras.

      Linux nunca ha sido para usuarios que viven al límite y son unos freaks de la última tecnología, y que les gusta lo último de lo último – suelen ser los “tontos” que cambian de PC cada 2 años para jugar al Crysis 2 y demás -… Y muchas veces la culpa de que los últimos dispositivos no funcionen no es de los desarrolladores de Linux, sino de las empresas que no publican drivers libres cuando lanzan un nuevo producto, o al menos drivers cerrados con soporte para las últimas versiones.

      Infórmate mejor y deja de soltar FUD, anda.

    • lawson

      Pues si eso es lo importante, empieza conociendo el producto que tanto criticas por favor… Alguna vez has visto un OSX por debajo? Permíteme que lo dude… Los productos de Apple son compatibles con los de muchos fabricantes, no solo con las cosas de Apple. Puedes instalar lo que te de la gana en ellos si sabes, si te interesas por conocer un poco el sistema, es muy fácil criticar algo sin conocerlo…
      Por otro lado, a caso Apple ha puesto una pistola en la cabeza de el consumidor para que compre sus productos? Pues va a ser que no, es el propio consumidor el que decide comprarlo, a eso se le llama libertad, libertad de poder elegir entre diferentes productos, algo que muchos de los radicales de el software libre no entederéis nunca, al igual que yo no comprendo como muchos pueden defender el modelo vírico y privativo de el señor Stallman, el cual no es libre, si de verdad buscáis la libertad, deberíais usar licencias BSD que son libres de verdad…
      A ver si despertáis de vuestros patéticos sueñor represivos y dejáis a la gente vivir su libertad como le da la gana y no con vuestras imposiciones…

    • CarcelCool

      jejjeje no te pone una pistola en la cabeza, pero intenta conectar un auricular de 1$ al iphone… ah!? no pudiste? Lo siento, creo que Apple decidio por vos 😛

    • Pignataromd

      No entiendes la filosofia del software libre español, eres de los historicos brutos..Es como que augus1990 dice “hola” y tu le respondes “no tengo agua”.

    • jajaja

      si, de la misma forma que estados unidos es el pais de la libertad 😉

    • jajaja

      si, de la misma forma que estados unidos es el pais de la libertad 😉

    • jajaja

      si, de la misma forma que estados unidos es el pais de la libertad 😉

    • dc

      con todo respeto al sr stallman, si fuese un poco mas inteligente, convenceria con argumentos, no insultando a todos los que no piensan como el y teniendo un poco mas de tacto

    • Pobrecitohablador

      Sus argumentos están en Internet, no los has leídos.

    • Lawson

      Sus argumentos no son válidos desde el momento que pide libertad quitandosela a otros, mi libertad acaba donde empieza la de los demás y viceversa, si no partes de esa base, los argumentos no son válidos.
      Además, si tanta libertad busca, ¿Por que no defiende el modelo de licencia BSD que es el realmente libre?

  • Eze

    El mismo idiota que critico lo de las netbooks…

    pobre tipo, no por criticar las netbooks, cualquiera que se refiera así a la muerte de otra persona que no le hizo mal a nadie… es un idiota

    • Dario90

      el idiota sos vos ciberK, no sabes una mierda de tecnologia y venis a insultar a uno de los creadores de GNU Linux. el tipo critca con mucha autoridad en el tema y tiene derecho a hacerlo con su historia

  • Cuando alguien muere, esta mal visto hablar mal de esa persona, pero al cabo de unos años la gente se puede incluso reir de esa persona, tal vez se vea mal ahora, pero en un tiempo la gente dirá que tenia razón.

  • Jorge Repossi

    Me parece que escribir un comentario positivo sobre Jobs en un post que habla de stallman no es que digamos creíble es como entrar a Apple y dejar comentarios negativos sobre su producto, la base financiera de cada empresa depende de todos los que consumimos. Una carcel cool es sólo para aquellos que quieren cometer ese crimen de quedarse frente a un monitor sin sacar nada de bueno e idiotizarse cada vez más pero para muchas otras personas esto le puede generar dinero y muchas cosas buenas más. 
    Digo que seamos sensatos al pensar que cambió la manera de ver y manejar el mundo en el aspecto tecnológico. No lo defiendo sólo digo lo que pienso y lo que me parece y respeto todas la opiniones que vengan pero esta es la mía! Muchas Gracias!

  • Anónimo

    Valoro en nivel general de los comentarios y la posición respecto al software libre. Chabacanos e irrespetuosos siempre sobran… pero me alegro por el sintonía de pensamiento con muchos de quienes hasta aquí opinaron.

  • Underzoo

    Stallman, abajo de esa barba, tiene un Samsung Galaxy II!

  • Underzoo

    Stallman, abajo de esa barba, tiene un Samsung Galaxy II!

  • Diegopiolo

    Stallman jamas lo diria asi: Jobs hizo un esfuerzo por traer lo que muchos pensabamos se veria en el futuro a hoy con un cuidado de la estetica admirable, para eso puso absoluto control de libertad sobre como o que va con Mac.

    El es como la voz de la conciencia que dice: No bebas otra cerveza tenes que manejar a casa! y que muchas veces nos hacemos los tontos

  • Diegopiolo

    Stallman jamas lo diria asi: Jobs hizo un esfuerzo por traer lo que muchos pensabamos se veria en el futuro a hoy con un cuidado de la estetica admirable, para eso puso absoluto control de libertad sobre como o que va con Mac.

    El es como la voz de la conciencia que dice: No bebas otra cerveza tenes que manejar a casa! y que muchas veces nos hacemos los tontos

  • Stallmann está enojado con sigo mismo. Que tiene sobre suspiernas en la foto, no es acaso una notebook ?????…..él también está preso, preso de si mismo. Yo creo que en el día del amigo
    se pone frente a un espejo y brinda solo,y no sé, porque ni el mismo se quiere.
    Será muy inteligente y muy capaz en lo suyo, pero si se muerde la lengua seguramente muere envenenado.

    • Lucho

      Sinceramente.. estás errado y puedo decirte que por lo emnos Stallman está a nuestro alcance, hace poco incluso estuvo en Córdoba.Steve creo nunca estuvo en Argentina…

    • Lucho

      Sinceramente.. estás errado y puedo decirte que por lo emnos Stallman está a nuestro alcance, hace poco incluso estuvo en Córdoba.Steve creo nunca estuvo en Argentina…

    • Torugo

      Son 2 cosas dieferntes,lee mas y despues opina al menos con un poco mas de conocimiento para no decir semejantes boludeces

    • Torugo

      Son 2 cosas dieferntes,lee mas y despues opina al menos con un poco mas de conocimiento para no decir semejantes boludeces

    • Emaeda

      Stallman defiende la libertad, tanto en hardware (el notebook) como en software (los programas que te permiten leer, procesar, modificar, guardar información) aunque es más especializado en esto último.

      Por ejemplo, cuando tomas una fotografía y la compartes con tus amigos de facebook, facebook se apropia con tu consentimiento (porque aceptaste las condiciones de uso para abrirte una cuenta) de los derechos de esa fotografía. En cualquier momento podría venderla y no pagarte nada. Eso es un atentado a tu libertad (es tu foto) y es a ese tipo de abusos que enfrenta Stallman, esa es la importancia de su lucha y la gran cantidad de programas licenciados con gpl representan a los miles de programadores que creen en su lucha y en el derecho de todos sus usuarios a la libertad informática (nosotros, o al menos los que usamos programas libres).

      Ojalá esta respuesta te sirva para entender a este extraño señor del que quizás nunca habías escuchado. 🙂

    • Rapunzelo84

      Vivimos en un mundo capitalista y lamentablemente parece poco probable que cambie. Si las personas no tienen el incentivo de cobrar por lo que hacen (su trabajo, para subsistir) dificilmente cambie la cosa.
      Seguramente quienes utilizan Linux TIENEN programas de otras plataformas porque NO EXSTEN, por el momento al menos, en version LINUX.
      Ojalá todo el software fuera gratis y para ello deberiamos contribuir con las donaciones que solicitan los programadores. ¿Cuántos realmente lo hacen?. Saludos

    • a lo primero, ocuppywallstreet, es parte del crujido del sistema que esta cayendo…
      a lo segundo busca por tabla equivalencia .ru y encontraras una tabla (desactualizada pero igual sirve,)
      y veras , sino el mismo producto portado muchas alternativas al de OSX o el de W$.
      software libre no significa que sea gratis necesariamente

    • Cual libertad? hasta fedora cobra ¡¡¡… el software libre que permita a algunos hacerse sus pesitos? ….lo mejor de todo es que a ese pedante pseudo guru, solo lo siguen los que sobreviven en este mundo porque se metieron en ese sub mundito…

      busquense una vida social ¡¡¡

       

    • empieza por buscarte una vida social tu estupido pedante analfabeto

      viva el software libre….

    • Pignataromd

      Software libre no significa gratis!!! Que ignorancia por favor. Hablemos sin saber

    • Emaeda

      Stallman defiende la libertad, tanto en hardware (el notebook) como en software (los programas que te permiten leer, procesar, modificar, guardar información) aunque es más especializado en esto último.

      Por ejemplo, cuando tomas una fotografía y la compartes con tus amigos de facebook, facebook se apropia con tu consentimiento (porque aceptaste las condiciones de uso para abrirte una cuenta) de los derechos de esa fotografía. En cualquier momento podría venderla y no pagarte nada. Eso es un atentado a tu libertad (es tu foto) y es a ese tipo de abusos que enfrenta Stallman, esa es la importancia de su lucha y la gran cantidad de programas licenciados con gpl representan a los miles de programadores que creen en su lucha y en el derecho de todos sus usuarios a la libertad informática (nosotros, o al menos los que usamos programas libres).

      Ojalá esta respuesta te sirva para entender a este extraño señor del que quizás nunca habías escuchado. 🙂

    • Emaeda

      Stallman defiende la libertad, tanto en hardware (el notebook) como en software (los programas que te permiten leer, procesar, modificar, guardar información) aunque es más especializado en esto último.

      Por ejemplo, cuando tomas una fotografía y la compartes con tus amigos de facebook, facebook se apropia con tu consentimiento (porque aceptaste las condiciones de uso para abrirte una cuenta) de los derechos de esa fotografía. En cualquier momento podría venderla y no pagarte nada. Eso es un atentado a tu libertad (es tu foto) y es a ese tipo de abusos que enfrenta Stallman, esa es la importancia de su lucha y la gran cantidad de programas licenciados con gpl representan a los miles de programadores que creen en su lucha y en el derecho de todos sus usuarios a la libertad informática (nosotros, o al menos los que usamos programas libres).

      Ojalá esta respuesta te sirva para entender a este extraño señor del que quizás nunca habías escuchado. 🙂

    • Pignataromd

      Mmm, en conclusion?!

  • Pues seamos  objetivos, el comenta de que no esta bien que la gente como jobs muera. pero para el proposito de liberarnos del yugo del software privativo es una necesidad.
    Les recomiendo que veáis la pelicula “piratas de silicon valley” y os deis cuenda de cuales fueron los origenes de estas pirañas de la informática.

  • Jose

    gorda patetica y envidiosa, tipica vieja chusma de barrio

    • Dario90

      obviamente no sabes quien es Stallman

  • Walterdchavez

    Creo que no todo lo que se vende es bueno, ni todo lo transgresor tampoco. El software libre es una excelente oportunidad, de hecho yo uso Linux en mis computadoras personales, pero tampoco desmerezco el trabajo de Jobs o de Bill Gates a pesar de todo. Pues su principal acierto fue lleva la informática a todos los hogares, algo que cuando ambos comenzaron era imposible de imaginar. Todo luego será un ciclo de prueba y error, aceptación y descarte, ambos mundos cohexistirán y no creo necesariamente que en esta competencia existan ángeles y demonios necesariamente. Es más bien elección del usuario la que prevalece y por ahora va llevando la delantera el software cerrado y las estructuras, en los técnicos y vendedores está la responsabilidad de informar al usuario final de las ventajas y desventajas. Jobs se ha ido, Stallman sigue siendo el che Guevara de la informática pero uno no reemplaza lo otro, solo da al usuario final más opciones.

    • Asd

      iba a poner “me gusta” a tu comentario pero nombraste al che guevara, lastima

  • invitado

    quizas no es momento para que stallman diga estas palabras, ahora son todos de apple..

  • invitado

    quizas no es momento para que stallman diga estas palabras, ahora son todos de apple..

    • Carlos Leiro

      Si pero la verdad es una, todos los recuerda como un genio tecnologico yo tambien.
      Pero no puedo olvidar que sus dispisitivos son caros y pensados que tengas que pasar por su iStore hasta para sonarte la nariz.

  • Alejandro_R

    Este tipo, de otra forma no se lo puede llamar, no entiende que gracias a Jobs hoy tenemos PC en casa. ¿De que libertad habla este tipo? Quisera saber que marca de ropa usa, o que comida come. En bolas no lo veo, o sea que se tiene que vestir gracias a que una marca le fabrica su ropa, y se lo ve algo gordito, o sea que alguna comida come de alguna marca tambien (salvo que tenga su granjita). Y supongo que quizas tome coca o consuma alguna medicación que tambien dependen de alguien mas que las hace. Es simplemente un pobre tipo

  • Alejandro_R

    Este tipo, de otra forma no se lo puede llamar, no entiende que gracias a Jobs hoy tenemos PC en casa. ¿De que libertad habla este tipo? Quisera saber que marca de ropa usa, o que comida come. En bolas no lo veo, o sea que se tiene que vestir gracias a que una marca le fabrica su ropa, y se lo ve algo gordito, o sea que alguna comida come de alguna marca tambien (salvo que tenga su granjita). Y supongo que quizas tome coca o consuma alguna medicación que tambien dependen de alguien mas que las hace. Es simplemente un pobre tipo

    • Dario90

      todas las estupideces que dijiste no se relacionan en nada con la flosofia de Stallman

    • Dario90

      todas las estupideces que dijiste no se relacionan en nada con la flosofia de Stallman

    • Javo Kick

      Hay consumistas empedernidos en todos los ámbitos, pero vos mencionaste todas las cosas que como giles, todos consumimos por que no somos capaces de “crear ese mundo alterno” que realmente nos desengañe de todo lo que los negociantes del planeta nos venden.
      Pensemos en cuantas cosas no meten sin que siquiera lo lleguemos a dudar, notebooks “gratuitas” en las escuelas pero con programas propietarios por ejemplo. Creemos que con eso no estamos beneficiando a ningún grupo económico? dejemos de dormir
      Volviendo al punto muchachos, usen Linux y las aplicaciones libres que allí se pueden desplegar y dejemos de hablar al pedo. Van a notar que no hay nada que envidiarle a tecnologías propietarias.

    • Guest

      Bueno, de entrada no fué Jobs quien creó el primer ordenador personal. Ni siquiera fué Jobs quien creó el primer Apple. Ni tampoco el segundo Apple. Es más, Jobs engañó a su socio Steve Wozniak robándole la mayor parte de los ingresos que obtuvieron con la venta del primer pedido que salió al mercado. Todo un ejemplo de ‘coolness’ y ética empresarial.

      El secreto de Apple es este señor:
      http://en.wikipedia.org/wiki/Steve_Wozniak

    • Alejandro_R

      A ver, no dijo que Jobs haya creado, pero gracias a él, se masificó. Gracias a él IBM tuvo que salir a los apurones a fabricar la XT, pidiéndole a Bill Gates el SO y a Intel el procesador. De que libertad me hablan? Se pienzan que podrían comprar una PC o Notebook por 2 lucas o menos, si no fuese un producto masivo en un mundo altamente consumista. Por favor, no sean ilusos. No ver la realidad es una estupidez también. Les guste o no, el mundo es así y cada uno saca provecho como mejor le conviene. No veo ningun fabricante que haga PCs “LIBRES”. Todo producto se hace para vender, o acaso los fanáticos del Linux viven de la caza y de la pezca, hay alguien que les paga por su trabajo. Siempre, en el 100% de los casos, hay un fin de lucro en este mundo.

    • Jajaja!…. Es muy cierto esto que pones amigo!…  Yo creo que muchísimos Giles que comentan NO TIENEN NI IDEA de lo que es ser Libre en verdad!….. Si uno quisiera ser realmente “LIBRE” no tendría que estar preso de todo lo que te impuso el sistema…. Tendrías que vestir tu diseño de ropa, tener una granja y comer lo que te plazca y poseer las herramientas de la vida cotidiana que uno realmente necesite,    nada mas. 

      Lo demás es supérfluo… Discutir de Libertad va muchísimo mas alla de usar MAC o Windows o Linux. A mi me hacen reir muchísimo los pobrecitos Nerds que se queman el bocho inventándose algo para defender a su sistema operativo mientras están presos de los errores y bugs que tiene el sofware “supuestamente libre” y sus vidas se CONSUMEN en un cuartito de su casa….    Mientras tanto,   al lado de su casa un Friki,    usuario de software propietario,   hace cuentas y numeros todo el día en su “Perfecta Computadora”  de como hace el día de hoy para conseguir el dinero que le demanda el precio de tener Easyware y el estilo de vida que lleva.En definitiva…. Ninguno de los dos tiene vida y están presos a su mantera.    Triste.

    • Asd

      triste sos vos consumista esclavo e ignorante

  • Pingback: Stallman: "No me alegra que Steve Jobs haya muerto, pero sí que ya no esté"()

  • Maxi

    No hace falta bardear al vago , cada uno con su opinion y su utopia .. 

  • Elcho Rizo

    Que idiota… Con todo lo que hizo Jobs, en 56 años, es imposible pedirle más… Además, cada empresa es libre de hacer lo que quiera, por qué tendría que regalar todo el esfuerzo que le costó?? (no fué poco).

    • Wiccano

      Que tonto eres

    • aparentemente vos sos mas inteligente al llamar a otra persona por un nombre despectivo. 

    • Wiccano

      No es fácil medir la inteligencia sabías? como llegas a esta conclusión tan brillante?

    • Wiccano

      No es fácil medir la inteligencia sabías? como llegas a esta conclusión tan brillante?

  • Franlu

    Colgado y desubicado.
    Creo que todos serán más recordados que él. Hasta el propio peter norton, de quienes los más viejos casi nos olvidamos, será más recordado que este kía.
    La verdad que me gusta la filosofía de libertad, pero este tipo a veces la representa tan mal, que por ello creo que no prospera.

    • Wiccano

      Tú crees que no prospera? creo que ha echo más que tú y yo juntos.. primero preguntate si tú has prosperado tanto como jobs o stallman.. no sabes lo importante que es que el conocimiento sea compartido y que no sea privativo.. no te imaginas ni el alcance de eso.. pero bueno.. debe ser de los que compran un juguete de mac(yo tengo uno) y te la pasas chicaniando sobre su funcionamiento hablando apenas lo que ves en blogs

    • El conocimiento no siempre tiene que ser libre, eso es parte de la libertad basica, si yo quiero comparto algo con la humanidad pero si no quiero igual me lo puedo guardar. Ahora que el Sr. Stallman quiera agredir a todo aquel que no va en concordancia con sus ideales, no es bueno

    • Leonidas83glx

      Pero que después no se quejen si ese conocimiento es “robado”, cuando la meta es cercar u ocultar el conocimiento, las consecuencias son previsibles.

  • Me parece que Stallman esta empezando a meter la pata cada vez mas seguido. Me parece perfecto que él elija usar software libre, pero si alguien quiere producir software privativo y lucrar con eso está en todo su derecho. De última, cuando funde “Stallmanlandia” vemos…

    • Asd

      hay mucha diferencia entre software privativo y los productos ultracerrados de apple. que el sistema operativo sea cerrado ya es malo pero que el hardware sea incompatible ocn todo es peor todavia.

    • Ninguno

      entonces no lo compres y busca lo libre y listo en vez de un iphone comprate otro modelo no entiendo caul es el tema osea nadie te pone un 22 en e bocho y te lleva hasta el cajero de garbarino, megatone no entiendo realmente esto es como en todos los productos o compras ese o si no te gusta buscas otra alternativa y si ese producto es un diseño de alguien o alguna compania que lo desarrollo y nadie mas gasto o pudo hacerlo atenete a eso porque te guste o no lo diseño el, asi que a comerse que sea “ultracerrado” creo que a estas alturas mas en el tema de soft hablando netamente de trabajo si queres tenes miles de alternativas pagas y gratis es cuestion de lo que elegis y punto 

    • Asd

      si la gente con la que me relaciono usar productos Apple en cierta forma al ser tan cerrados me estan obligando a adquirir un producto Apple para no tener problemas de compatibildad.

      el problema no es mio, sino de la gente cercana a mi que usa sus productos.

    • Asd

      si la gente con la que me relaciono usar productos Apple en cierta forma al ser tan cerrados me estan obligando a adquirir un producto Apple para no tener problemas de compatibildad.

      el problema no es mio, sino de la gente cercana a mi que usa sus productos.

    • Javo Kick

      Tu desentendimiento tiene que ver con tu cultura de consumo. Por eso dices que si algo no gusta, no se compre y no se use; hasta allí todo perfecto desde el punto de vista “consumo”, pero pierdes el punto de vista objetivo en relación al origen y propósito de las creaciones.
      Por suerte existen personas como Stellman que luchan contra el software privativo, que al tener una buena idea la patentan (ideas pirateadas por lo general) y evitan a toda costa que la humanidad entera se vea favorecida por el desarrollo abierto de la idea.
      Con respecto a Apple y Microsoftt, por suerte ya no son parámetro, aún cuando siguen haciendo daño con la apropiación de conceptos que nos podrán hacer avanzar 100 años de un solo salto. Todo por el maldito dinero corporativo.

    • dc

      en que aspecto el hardware de apple es incompatible? una mac puede correr tanto mac os como windows y linux de muchos sabores, hay software propietario tan bueno como hay software libre malo y software libre tan bueno como lo hay software propietario malo, creo que mas que defender la libertad, aqui se defienden meras pasiones

    • STFU

      De acuerdo en lo decís respecto a las calidades de software. Lo malo es cuando se paga por algo que resulta ser de mala calidad (ya sea soft libre o privativo)
      Respecto a la compatibilidad, no creo que lo que señalas sea gracias a Apple, sino más bien a la ingeniería inversa realizada por los desarrolladores de Linux y Windows (aunque seguramente haya habido algún arreglo por ahí). De hecho, si Linux es capaz de hacer funcionar desde una 486 con 64Mb de RAM (el firewall en mi centro de estudiantes) hasta una Quad Core con no-se-cuántos Gb de RAM, incluyendo webcam, touchpads, etc., no es gracias a los fabricantes de hardware, es gracias a la comunidad global que realiza las tareas de ingeniería inversa… que a su vez puede realizarse fácil y legalmente gracias a la GPL…

  • Cristian Del Brutto

    Lo que él dijo le puede doler a muchas personas, la muerte no se le desea a nadie,
    pero si esta persona obra mal, cuando llega su final se espera que como todo,
    que llegue a su fin o que por lo menos se tome conciencia de las malas acciones
    que se hicieron de la privacidad de creación o modificación creativa humana en
    el empleo de las tecnologías, ya que Stallman quiere fomentar la creatividad de
    la mente humana y el desarrollo de la misma en las tecnologías y en el aprendizaje
    ético

  • Franky

    Con la muerte de Jobs mucha gente que hasta hace 2 días no sabía
    quién era, hoy no paran de idolatrarlo y alabarlo (obviamente influenciado por
    los medio de comunicación).

    Obviamente tampoco saben nada de Stallman y por eso les parecen
    chocantes estas declaraciones, pero en realidad siguen su línea de pensamiento
    que ha mantenido siempre.

    Acaso por la muerte de Jobs, todos tienen que hablar
    maravillas de él?

    • Lucasrodeles

      No todos tienen que hablar maravillas de él, pero a veces es mejor llamarse al silencio. Sobre todo en un momento como este, creo que cualquier persona merece respeto en su lecho de muerte. Me parece un desatino de Stallman, saludos.

    • Alejandro

      Creo que Stallman intenta decir que tanto Jobs como Gates, han contribuido a que los usuarios de la computación sean cada vez más dependientes, en ese sentido perdiendo la libertad para elegir y controlar el software.

      En todo caso, que el software que promocionan es para ser controlados no solo por las propias empresas desarrolladoras sino también por las agencias gubernamentales que están detrás de ellas.

      Entonces Jobs, lejos e ser un genio o un héroe como proponen los medios es un facilitador de que mucha gente pierda su libertad y una pieza del sistema ubicada estratégicamente para que las personas consuman aquellos productos que los controlan.

      Viéndolo de esta manera, no creo que Stallman busque protagonismo o que se equivoque en sus apreciaciones, solamente dice lo que siempre criticó de estas corporaciones del software. Jobs es una pieza que ya no está, aunque no es imprescindible, por lo que otro ocupará el lugar que le dieron. El lugar que le dieron a Jobs, de héroe o genio le queda muy grande, y mucho menos compararlo con Leonardo De Vinci.

    • Alejandro

      Creo que Stallman intenta decir que tanto Jobs como Gates, han contribuido a que los usuarios de la computación sean cada vez más dependientes, en ese sentido perdiendo la libertad para elegir y controlar el software.

      En todo caso, que el software que promocionan es para ser controlados no solo por las propias empresas desarrolladoras sino también por las agencias gubernamentales que están detrás de ellas.

      Entonces Jobs, lejos e ser un genio o un héroe como proponen los medios es un facilitador de que mucha gente pierda su libertad y una pieza del sistema ubicada estratégicamente para que las personas consuman aquellos productos que los controlan.

      Viéndolo de esta manera, no creo que Stallman busque protagonismo o que se equivoque en sus apreciaciones, solamente dice lo que siempre criticó de estas corporaciones del software. Jobs es una pieza que ya no está, aunque no es imprescindible, por lo que otro ocupará el lugar que le dieron. El lugar que le dieron a Jobs, de héroe o genio le queda muy grande, y mucho menos compararlo con Leonardo De Vinci.

    • Lawson

      Mmm, A ver, no se si os dáis cuenta, pero Stallman no sabe que es eso de la libertad, libertad no es poder elegir solo entre lo que el quiere, no, libertad es poder elegir entre todo el abanico de posibilidades que hay, ya sea codigo abierto o cerrado…
      Nadie, por muy malo que haya sido, se merece una falta de respeto de tal nivel, este señor es un faltón, toda la vida lo ha sido (Le conozco muy bien), hay veces que dice
      cosas con sentido, pero muchas otras que estaría mejor con la lengua en
      el culo…

    • Abran_los_ojos

      Mmm, A ver, no se si os dáis cuenta, pero… no has entendido nada.

    • Coincido en que libertad es poder elegir entre todas las posibilidades. El problema es que Stallman lidera un movimiento que lucha contra la imposibilidad de elegir. Imposibilidad impuesta a los usuarios de computadoras por las grandes corporaciones. Y para luchar desde la falta de poder se debe ser intransigente.
      Stallman lo es y por eso critica a Jobs aún después de muerto. Stallman puede no gustarte, pero es coherente con su forma de pensar.

    • Edgar Peña

      pienso igual que tu amigo Lawson, ademas creo que el sr stallman habla mas de envidia que por cuestion tecnologica, creo segun aprecio, lo que le molesta del sr jobs es no tener el mismo dinero que el tenia a su misma edad, ademas ¿para ser guru del software libre es necesario parecer naufrago? una cosa es opinar sobre el quehacer tecnologico y otra es ser “coherentemente hiriente” a sabiendas de que jobs le ha ofrecido unos minutos de fama a este hombre mas de los que hubiera podido conseguir solo con su hacer diario, si quiere un mundo libre de imposiciones y con software libre pues que lo haga y nos invite, ha de estar loco si cree que bill gates de la noche a la mañana va a regalar su trabajo (ya quisiera yo tambien pero no me hago falsas ilusiones) este hombre (stallman) es de los que luego de ver las peliculas de MATRIX se las creyo y quiere ser el neo del mundo real, mejor que realize todos los softwares necesarios para un mundo libre y que los comparta veremos si lo hace y si es que llega a hacerlo veremos si no piensa luego en hacer dinero a costa de sus softwares seguramente

    • Pignataromd

      cualquiera edgar peña..jajaja tu comentario da risa

    • Paul

      Aunq no creas, microsoft hace cosas open source.. un ejemplo es http://www.codeplex.com donde se puede bajar el codigo de MVC3, uno de los frameworks mas importantes de microsoft!

      Y si no me equivoco, el kernel de MacOS X esta basado en freebsd y fue liberado como darwin.. o sea, tampoco es que no hayan hecho aportes.. quizas no tantos como stallman quiera, pero considerando la historia de apple y microsoft creo q es un buen avance..

    • Gabrielmaculus

      Lee la licencia de IronRuby y te vas a dar cuenta que el Open Source de Microsoft no sirve para nada, te limitan en lo que podes hacer, lo mismo que ocurre con VS Express.

    • Silvio

      Deberías informarte mejor… hablar a la ligera a veces hace que, por más buenas intenciones que tengas, digas cosas que no son ciertas… Ellos no han hecho ningún aporte nuevo ni importante a la comunidad, su única intención es hurtar el trabajo de otros para luego lucrarlo con una licencia propietaria y excluyente.

    • Paul

      Aunq no creas, microsoft hace cosas open source.. un ejemplo es http://www.codeplex.com donde se puede bajar el codigo de MVC3, uno de los frameworks mas importantes de microsoft!

      Y si no me equivoco, el kernel de MacOS X esta basado en freebsd y fue liberado como darwin.. o sea, tampoco es que no hayan hecho aportes.. quizas no tantos como stallman quiera, pero considerando la historia de apple y microsoft creo q es un buen avance..

    • David

      Edgar… No tenés idea de lo que decís! El tipo a invertido mucho tiempo y dinero en evangelizar. Si vive así es por propia elección, nunca le interesó enriquecerse. Además el software con que se compila la gran mayoría del software que encontrás en una distribución Linux incluído el kernel lo escribió el. Te dedicas a opinar de lo que no sabes y no te tomas 2 minutos para leer un poco. Mostrá un poco de respeto por la gente que se toma el tiempo de leer e informate antes de escribir gansadas.

    • arieh

      stallman carga sobres llenos de dolares, billetes de a 100. jajaja. de pobre el sr stallman no tiene nada, tienes razon, el no vive para nada mal, y es mucho el dinero que invierte en todo lo que hace, su pinta de naufrago lo hace parecer que no tiene dinero, pero no es asi… el se quedo dos dias en mi casa, en colombia, para un evento que organice con un amigo, busca la entrada de stallman en mi blog http://arihack.blogspot.com

    • arieh
    • No tenés ni la más pálida idea de quien es Stallman, no sabés que hizo ni cuanto ha aportado al mundo con su filosofía. Obviamente desconocés su obra y se sobreentiende que menos conocés su vida. Deberías leer un poco, informarte, y recién después, emitir alguna opinión.

    • arieh

      stallman en mi casa, es un guru, no es pobre se los puedo asegurar, carga sobres llenos de billetes de 100 dolares y los deja regados por el cuarto… por q es super desordenado. saludos. aca esta mi blog con la entrada. http://arihack.blogspot.com/2008/07/richard-stallman-en-mi-casa.html

    • Blastman

      Sos un pelotudo importante Edgar Peña.

    • Blastman

      Sos un pelotudo importante Edgar Peña.

    • Eze_niver

      A lo que refiere es a no poner limites en cuanto al uso del software, obviamente apple y jobs aportaron mucho a la tecnologia pero asi tambien a limitar a muchos usuarios a no tener alcance a ello.

    • Paul

      Salvando las distancias, de tu argumento se puede sacar que libertad no es sólo no ser esclavo, sino poder elegir todo el abanico de posibilidades, ya sea ser libre o ser esclavo… y, sin embargo, la esclavitud es ilegal y nadie lucha por su derecho a elegir ser esclavo.

      Por supuesto, salvando las distancia: los programadores de ordenador son mucho menos importantes que las vidas humanas (aunque ciertas megacorporaciones no estén de acuerdo).

    • Paul

      Quería decir los “programas” de ordenador, que los programadores también tienen vidas humanas :D.

    • Paul

      Stallman podra estar totalmente en contra del paradigma impuesto tanto por apple como por microsoft.. pero no puede negar que hoy una persona de 60 años que se anime a tocar una PC/Mac es realmente gracias a esa “simplificacion” que el tanto aborrece.. realmente no creo que una persona de 60 o 70 años que jamas toco una PC se anime y aprenda a usar una maquina con linux.. sinceramente no lo creo posible.. obviamente saltaran los puristas linuxeros a contradecirme, pero en el fondo saben que es verdad.. y todo lo de la libertad de elegir y el control y bla bla, esta barbaro.. pero hay mucha gente que no le interesa esa libertad.. hay gente que quiere apretar un boton, hacer click en un icono y mandar un mail.. lo que pase detras no le importa… 

      Quizas Stallman sea la persona con el IQ mas alto del planeta, y todos los demas estamos tan por debajo de su nivel intelectual que somos tontitos que no elegimos lo mismo que elige el.. me pregunto si el mundo hablara de el cuando ya no este entre nosotros…

    • Paul

      Stallman podra estar totalmente en contra del paradigma impuesto tanto por apple como por microsoft.. pero no puede negar que hoy una persona de 60 años que se anime a tocar una PC/Mac es realmente gracias a esa “simplificacion” que el tanto aborrece.. realmente no creo que una persona de 60 o 70 años que jamas toco una PC se anime y aprenda a usar una maquina con linux.. sinceramente no lo creo posible.. obviamente saltaran los puristas linuxeros a contradecirme, pero en el fondo saben que es verdad.. y todo lo de la libertad de elegir y el control y bla bla, esta barbaro.. pero hay mucha gente que no le interesa esa libertad.. hay gente que quiere apretar un boton, hacer click en un icono y mandar un mail.. lo que pase detras no le importa… 

      Quizas Stallman sea la persona con el IQ mas alto del planeta, y todos los demas estamos tan por debajo de su nivel intelectual que somos tontitos que no elegimos lo mismo que elige el.. me pregunto si el mundo hablara de el cuando ya no este entre nosotros…

    • Javier S

      Adhiero completamente!!! jamas postee aca pero despues de todos los comentarios es el mas elocuente

    • Angelus

      JAJAJAJA de eso no cabe duda….

    • yo le tengo fe que Ubuntu, Moblin, Tuquito y PC-BSD (no es linux, es BSD) harian un buen trabajo, solo es cuestion de tener una inocencia mental, y aprender que cuando te cambias algo, lo otro es diferente =)
      asi que si dejas de mirar con los mismos ojos a GNU/Linux como a DOS/Windows, vas a poder darte cuenta que hasta un chico de 9 años tranquilamente puede usar varias distribuciones de linux sin mucho problema, mira cuantas familias felices con hijos comunes y personas comunes que no se creen informaticos usan GNU/Linux :Psolo aprendamos a criticar con ojos distintos cada cosita distinta, vamos a ver mejor las cosas buenas que estas cositas pueden ofrecer, y no viene de una empresa que solo gana plata, viene de muchas personas que quieren ayudar y aportar a esas cositas, creo que cagarse en linux y en software libre, es como cagarse en la gente que quiere aydar y dar una mano 🙂

    • invitado

      Cierto, Jobs no fue un héroe, ni un Da Vinci  ni Alva Edison, si es muy ridículo compararlo con ellos, el buen Stallman efectivamente sigue fiel a su estilo duro y radical, no le niego la razón, ni a los que denostan a Jobs, pero veamos que hizo de malo. Le acercó a la gente algo en lo que no se habrían fijado, es cierto que para nadie es indispensable un Iphone, pero tampoco un auto y no se sataniza a Henry Ford, a lo que voy es que ni fue el mayor heroe ni el peor villano, solo sabía hacer buenos negocios, tenía la visión de ver una idea y saber cual funcionaría y cual no. Yo aplaudo a la comunidad de software libre, y yo mismo quisiera aprender mas y unirme, pero tampoco podemos pedir que todos seamos “gurus”, es como si pidieramos que solo los expertos mecánicos merecieran conducir, o solo un ing en electrónica debiera manejar un microondas, no, su target era gente sin mucho conocimiento que solo quiere hacer algunas cosa en la computadora y tal vez divertirse un rato.

  • envidia, solo se puede resumir a eso esos dichos.

    • Dario90

      Richard Stallman y Linus Torvalds, creadores de GNU Linux, tienen mas historia que Jobs y por lo tanto no tienen nada que envidiar porque ya son parte de la historia de la informatica.

      lo malo es que usuario ignorantes como vos conocen mas a jobs que los creadores de Linux, y eso es triste

    • Torugo

      La dferencia esta en que uno todo lo que hizo fue para llenar su propio bolsilllo

    • Tarugo

      Y el otro para llenar su ego

    • Carlos

      no tienes idea de quien es stallman, conoces a jobs porque hizo el iphone cool que utilizas para sentir que tienes alguna identidad, se reconoce que Steve Jobs fue un grande, nadie lo niega, pero Jobs se dedico a llenar sus bolsillos y a limitar la libertad de sus usuarios, Stallman es parte de la historia como lo es jobs, bill, linux pero stallman es sinonimo de libertad, todo su trabajo lo refleja

    • ja ja ja desde cuando linux es una persona?? no sera Linus Torval al que querias citar, que dicho sea de paso no esta muy de acuerdo con las ideas de don Stallman. En primer lugar yo si se quien es Stallman, se a la perfeccion cual es su filosofia y demas yerbas. Pero aunque sea el o cualquier otro personaje publico no podes ser tan hdp como para festejar la muerte de alguien asi de descaradamente y en publico. Yo sinceramente no me bancaba algunos caprichos de Steve Jobs pero no soy tan imbecil para no reconocer que el tipo te guste o no fue uno de los pilares de la informatica moderna o me vas a decir q no.  Asi que solo te respondo con un “Segui participando” ja ja

    • STFU

      Como dijo Hardol Washington, Alcalde de Chicago, sobre su corrupto antecesor, el Alcalde Daley, “No estoy feliz de que ha muerto, pero estoy feliz de que ya no está”
      “No estoy feliz de que ha muerto” dónde dice que festeja? y Jobs no fue un pilar de la informática, fue un pilar del Marketing informático, que es distinto (Ojo, que al fin de cuentas también dio sus aportes…). 

  • Anónimo

    Lo malo es que Apple va a seguir vendiendo sus sobrevalorados productos a millonarios, y aunque no seas millonario, mucha gente hará lo que sea con tal de tener uno de sus productos porque Apple dice: “No eres cool si no tienes uno de nuestros productos”
    Bueno, los que critican son los típicos materialistas.

    • Ninguno

      pero si alguine se cree eso “No eres cool si no tienes uno de nuestros productos” esta bien que le cobren una millonada porque es un bolu… intergalactico pero bueno tenes razon siempre ahy alguno….

    • Ninguno

      pero si alguine se cree eso “No eres cool si no tienes uno de nuestros productos” esta bien que le cobren una millonada porque es un bolu… intergalactico pero bueno tenes razon siempre ahy alguno….

  • Gloria

    COMENTARIO  MUY CORRECTO PORQUE ES BIEN ENTENDIDO  Y DIRIGIDO A AQUELLOS QUE NO TIENEN  RECURSOS PARA COMPRAR SOFTWARE, EL TIPO  ERA UN GENIO SI SOLO SI PODIAS COMPRAR SUS PRODUCTOS Y DISFRUTARLOS.

  • Micheal Jackson

    En 50 años quien tiene chances de ser más recordado: Jobs o Stallman?

    • Django

      Stallman

    • Carlos Leiro

      La respuesta es simple Stallman.

    • Alexmakmme

      No creo que Stallman sea más recordado que Jobs sinceramente. Es un “soñador” que a veces se olvida que la gente puede no darle la importancia que le da el a la computadora. A mi no me cambia la “carcel” de la que el habla, ya que simplemente estoy parado afuera metaforicamente hablando. O adentro y no me importa, porque el mal no es mayor. Mi vida no cambia por no tener un sistema operativo libre. Yo quiero tomar mis propias decisiones, el fundamentalismo de Stallman me parece una cagada.Es muy complicado ver a Jobs como lo plantea este tipo, como una influencia maligna como si se tratara del mismo satanás. Sobre todo porque acaba de morir y también porque dejó un legado importante de creaciones. Pero también  es normal que todos los que ven el tren pasar sin poder subirse, despotriquen contra aquellos que lo manejan. Los avances que generaron los Gates, Jobs, Zuckerberg, Page, etc que cambiaron nuestras vidas, solo pueden ser demonizados por un tipo que está en contra del progreso. Estos avances ocurrieron como ocurre todo. Por una motivación personal de cada una de estas personas, hoy esa motivación es la fama y el dinero, exactamente la misma motivación que tenía Miguel Angel y que a veces ni el mismo Papa lo contrataba por ser tan caro.
      No estoy de acuerdo con Stallman. A mi me gustaría mucho más que se muera el, quedaria simpatico, en lugar de perderme los avances de Jobs, pero uno no elige.

    • Stallman creo una licencia (GPL) para que se puedan crear programas que respeten tu libertad. También creo un compilador GCC y creó versiones libres de varios utilitarios unix propietarios. El GCC se usa para compilar la mayoría del sofware libre, principalmente el kernel de Linux, el cual potencia la mayoría de servidores Web en el mundo.  Mucho del software libre existente hoy en día forma la base de lo que es internet así como lo conocemos. Además, su fundación, la Freee Software Foundation, constantemente está luchando en contra de las patentes de software, las cuales son utilizadas por las grandes empresas para evitar que pequeños programadores compitan contra ellas. El legado de Stallman trascenderá en la historia, comparablemente con las ideas del renacimiento y los derechos humanos. Jobs, por otro lado, deja interfaces cool.

    • Carlos

      Agrego un detallecito, OS X esta compilado con gcc 😉

    • que le estas explicando a un guey que solo sabe de windows y apple, y cree que es lo mejor de todo!!! lo unico que demostro fue ignorancia. a esos gueyes ni aunque los ilumines, gueyes estan!!!

    • Javo Kick

      Seguramente tienes Windows y varias aplicaciones propietarias, pero todas ellas pirateadas. Así es como nos movemos, no estamos a favor ni estamos en contra pero si hay que pagar por algo no lo hacemos, entonces es fácil confundir o desconocer algo.
      Open Source nos abre posibilidades infinitas, pero para ellos debes saber aprovecharlo y también trabajarlo. No es solo una cuestión de consumo.

    • Javo Kick

      Seguramente tienes Windows y varias aplicaciones propietarias, pero todas ellas pirateadas. Así es como nos movemos, no estamos a favor ni estamos en contra pero si hay que pagar por algo no lo hacemos, entonces es fácil confundir o desconocer algo.
      Open Source nos abre posibilidades infinitas, pero para ellos debes saber aprovecharlo y también trabajarlo. No es solo una cuestión de consumo.

    • Ma

      Javo, por favor use el termino correcto. Que algo sea opensource no quiere decir que sea gratis, con lo cual quizas usted tambien esta usando algun producto que es opensource pero no gratis. Ojo con esto, no confundan a la gente que Free no es lo mismo que openSource

    • Raulitux

      Veamos cuantos de los que hablan aqui hicieron aportes al Open Source aparte de utilizarlo.
      No seamos tontos.
      Esto es fanatismo de ambos lados…
      Esta bueno tener la opcion de Open Source pero tambien estan excelentes los dispositivos Apple.
      Siempre marcando tendencia y con todos detras de ellos tratando de copiar…
      Saquen sus conclusiones.-

    • Carlos

      soy programador, uso una macbook air, y un htc desire con android, cada que puedo aportar algo a alguna aplicación software libre que utilizo lo hago, stallman es un radical, pero no por ello esta equivocado, es solo que somos felices en nuestra carcel es por ello que no la vemos

    • Mati

      O simplemente no consideremos que estamos encarcelados, algunos vemos más allá de eso, otros piensan que están atrapados ahí.

    • Killmess Thomas James Anderson

      El comentario de Carlos me hace acordar a una publicidad donde una persona le silbaba a dos pajaritos dentro de una jaula, luego esta persona se alejaba y la cámara desde adentro de la jaula esta vez, mostraba a los dos pajaritos hablando entre ellos. Uno de ellos decía: “Pobrecito, todo el tiempo encerrado!” y el otro le respondía: “y bueh!”.
      ¡El dueño no era el que estaba encerrado, eran ellos los que estaban tras las rejas!

      “El pájaro que no conoce el mundo real, cree que el mundo termina en las rejas de su jaula. ”
                                                                                                            Saludos, KM

    • Carlos

      soy programador, uso una macbook air, y un htc desire con android, cada que puedo aportar algo a alguna aplicación software libre que utilizo lo hago, stallman es un radical, pero no por ello esta equivocado, es solo que somos felices en nuestra carcel es por ello que no la vemos

    • greivlooe

      Es cierto, Ubuntu 11.04 con su interfaz Unity le copió descaradamente a la interfaz de Apple y a la de Windows. 🙂

    • greivlooe

      Es cierto, Ubuntu 11.04 con su interfaz Unity le copió descaradamente a la interfaz de Apple y a la de Windows. 🙂

    • Asd

      WTF!! le copio a los 2 al mismo tiempo y todo!! porque son identicas las GUI de OSX y Windows!! dejate de joder charlatan!!

    • TIAN

      Yo aporté varias traducciones a programas que venían en la distribución de Linux que utilizo. Además, USAR un programa Open Source (o Free Software, que no es lo mismo), según la visión de muchos, ya es colaborar…

    • Dario90

      esta perfecto, es mas usando los programas y reportar algun problema que tengas con ese software ya es colaborar tambien

    • TIAN

      Yo aporté varias traducciones a programas que venían en la distribución de Linux que utilizo. Además, USAR un programa Open Source (o Free Software, que no es lo mismo), según la visión de muchos, ya es colaborar…

    • en realidad eligió bajarse del modelo de tren privativo y se monto sobre un gnu llamado libertad.

    • Anónimo

      No es mi intención ser salomónico pero creo que tanto Jobs como Stallman serán recordados y reconocidos. Personalmente valoro la posición de Richard Stallman.

    • Ash

      En 50 años quien tiene chances de ser más recordado: Jobs, Stallman o Hitler?

      Pongo este ejemplo deliberadamente exagerado para dejar claro la trampa de tu razonamiento. Besitos.

    • la berdad tu comentario suena tont si ablas de jobs y stallman ablas dos sugetos q an pasado su vida al lado de un ordenador y si ablas de hitler ablas de un pedante rasista mas q solo busca rrellenar su ego bes la diferencia y lo estupido de tu comparacion

    • Asd

      yo no puedo tener en cuenta la opinion de un pendejo de 13 años que escribe asi. disculpame pero si vas a escribir tan mal ni te molestes en comentar en webs donde haya gente mayor, porque es imposible que alguien te tome en cerio y te respete con un ortografia tan espantosa.

    • Aplícate el cuento.

    • se escribe “serio”, por favor criticando algo de lo cual adoleces, Dios guarde la hora de la congruencia.

    • Asdf

      ahhhhhhhhh mis ojos, mis ojos.

    • Asd

      ahora leo los comentarios y no puedo parar de reirme xD fue un error por escribir rapido y sin pensar, pero igual es un error “chico” en comparacion al comentario de @facebook-100001318052319:disqus  ¬¬

    • Ash

      Amigo, no te ofendas, pero lo tuyo es la mayor violación al castellano que he leído jamás. Por otro lado, creo que no has entendido el sarcasmo de mi comentario. Un saludo.

    • Ash

      Amigo, no te ofendas, pero lo tuyo es la mayor violación al castellano que he leído jamás. Por otro lado, creo que no has entendido el sarcasmo de mi comentario. Un saludo.

    • la berdad tu comentario suena tont si ablas de jobs y stallman ablas dos sugetos q an pasado su vida al lado de un ordenador y si ablas de hitler ablas de un pedante rasista mas q solo busca rrellenar su ego bes la diferencia y lo estupido de tu comparacion

    • Leo

      Obviamente Stallman

    • Javo Kick

      Stallman, no lo dudo, aunque eso no tenga la más mínima importancia.
      El software libre es comunitario y el conocimiento comunitario pronto no tendrá barreras. Hoy solo existen éstas personas del Open Source y quienes quieren hacer negocios a costa de la tecnología.
      Open Source tiene principios y valores que nunca jamás los tendrá la carrera de negocios tecnológicos.

    • Javo Kick

      Stallman, no lo dudo, aunque eso no tenga la más mínima importancia.
      El software libre es comunitario y el conocimiento comunitario pronto no tendrá barreras. Hoy solo existen éstas personas del Open Source y quienes quieren hacer negocios a costa de la tecnología.
      Open Source tiene principios y valores que nunca jamás los tendrá la carrera de negocios tecnológicos.

    • Javo Kick

      Stallman, no lo dudo, aunque eso no tenga la más mínima importancia.
      El software libre es comunitario y el conocimiento comunitario pronto no tendrá barreras. Hoy solo existen éstas personas del Open Source y quienes quieren hacer negocios a costa de la tecnología.
      Open Source tiene principios y valores que nunca jamás los tendrá la carrera de negocios tecnológicos.

    • ambos

    • que es mejor ser recordado por q publicitaron tu muerte y una orda de gente q ni conose tu trabajo te alaba, o ser recordado por gente q te sigue y sabe lo q ases

    • Killmess Thomas James Anderson

      Que importa que la gente sepa lo que aso! Acaso la gente me va a recordar porque ase un buen trozo de carne el domingo? Tu comentario es simplemente ridículo!

      Saludos, KM. ;DDDD

    • Killmess Thomas James Anderson

      Que importa que la gente sepa lo que aso! Acaso la gente me va a recordar porque ase un buen trozo de carne el domingo? Tu comentario es simplemente ridículo!

      Saludos, KM. ;DDDD

    • Killmess Thomas James Anderson

      Que importa que la gente sepa lo que aso! Acaso la gente me va a recordar porque ase un buen trozo de carne el domingo? Tu comentario es simplemente ridículo!

      Saludos, KM. ;DDDD

    • Fatdaemon

      ¿Quién fue Steve Jobs?

    • quien era Stallman?..no ha muerto .. ufff…pense que era una voz de ultratumba ¡¡¡

    • greivlooe

      Dios

    • Asd

      tu cerebro se fue de vacaciones ya? es imposible recuperar personas tan alienadas como vos

    • Mongo

      Y quién es más recordado, Hitler o el judío de menor edad que asesinó? (Si, si, reductio ad hitlerium)

  • anonimus

    una falta de respeto
    miren el artefacto que tiene encima… se nota que nunca uso una mac.

    • Wiccano

      Otro tonto más, fijo no sabes nada del mundo de IT pero te gusta los mac… es lo más lógico por eso apple esta donde esta.. y esta bien.. disfruta de la tecnología, juegos y cositas por ahí que te encantan.. en IT las cosas son a otro precio y sea con software libre o privado necesitamos de gente como tú que solo use las cosas y no se pregunte como hacerlas o como mejorarlas…

    • Lucho

      Claro si tu andas por la vida diciendo quien es tonto y quién no….creo que si quieres sentirte superior debes empezar por la humildad

    • Wiccano

      No te lo tomes tan a pecho, relax.. uno habla del contexto del tema nada más.. haaa y no olvides que los menos humildes son esas personas como Jobs y stallman, por no ir más allá del tema de este post.

    • Carlos Leiro

      Para que?.
      En general siempre fueron caras. Y en un tiempo tenian mejores cosas, pero despues el resto de las arquitecturas las fueron alcanzando.

  • Hacker_MX

    No bueno, apoyo la libertad en todos los aspectos, pero cuando se le va a dar gusta a este señor, mejor que cree un planeta alterno donde pueda ser libre.

    • Dario90

      sacate ese nick, ni sabes lo que es un hacker si pensas asi

    • Hacker_MX

      jaja tienes razón. 

    • Carlos

      un hacker no usa el apodo hacker, un hacker apoya el software libre, un hacker busca que el conocimiento sea libre como hace stallman, eres un niño con hambre de conocimiento, pero no tienes idea aún de lo que es un hacker eres solo un usuario comun influenciable por la mercadotecnia

    • Hacker_MX

      uuu bueno yo dije que apoyo la libertad en todos los aspectos, pero siendo honesto no se le da gusto a nadie, y si tengo hambre de conocimiento y creo que muchos de los que entran aquí, y lo del del nick es solo eso un nick sin importancia. no por ponerme obama es porque soy el presidente.

  • Nico

    un estupido este tipo

    • Maxi

      cada uno con su opinion amigo no hace falta bardearlo.

    • Wiccano

      Más que tú no creo!

    • Dario90

      ese tipo que vos insultas es un genio, y los que conocemos su historia lo respetamos mucho

  • Martín

    Hay que matarlo.

  • Martín

    Hay que matarlo.

  • Martín

    Hay que matarlo.

    • Asd

      matate vos, este tipo hablando de informatica puede decir lo que quiera porque sento las bases del software libre

      sabe lo que dice y lo dice por algo. busca informacion acerca de él y fijate todo lo que hizo.

    • Martín

      Ajam, no quita de que moral y buenas costumbres se la llevó a 2014.

  • Omega

    una falta de respeto sus palabras

  • Omega

    una falta de respeto sus palabras

    • Carlos Leiro

      O tal ves sus palabras tratan de ver un angulo que ahora todos parecen olvidar.

    • Mario_mario

      Sin embargo, éticamente no esta bien que haga estos comentarios cuando la persona de la que se habla acaba de fallecer, es una falta de respeto y poca educación de su parte, un poco más de prudencia [por la familia] no haría daño. Podría haber echo ese comentario después de unos meses de la muerte de Jobs, y no se metería en tantos problemas…ahora todo niño rico que posea una Mac o un Ipad querrá que se retracte…

      Pero bueno, cada quien es libre de decir lo que crea y lo que piensa.

    • Carlos

      Stallman claramente dice que no se alegra, por tanto no es una falta de respeto, Jobs fue un grande, nadie le quita eso, pero no por ello dejan de tener razon las palabras que expone stallman, Jobs construyo uno de los más grandes imperios de tecnología, conquisto sus sueños y seguramente se fue feliz de haber hecho lo que el deseaba en esta vida, por tanto es valido un poco de critica, no solo hablar de lo bueno de lo que sabemos hay mucho

    • decort

      stallaman es un gordo de mier.. a  nunca invento nada , es como comparar caca de perro con mermelada de cerezas ,.–

    • Juancho89

      @decort estas hablando desde la ignorancia!! date cuenta!! Stallman es unos de los inventores de GNU Linux y de la filosofia Opensource!! es un genio, y vos un fracasado, consumista, ignorante y hablador como lo demuestra tu comentario.

    • Reinier sanchez

      apoyo el concepto de Stallman, me parece mucho mas sincero y un verdadero genio, y acerca de Jobs me parece otro genio pero menos que Stallman, por lo que parece todos le debemos mucho agradecimiento a Stallman

    • decort

      stallaman es un gordo de mier.. a  nunca invento nada , es como comparar caca de perro con mermelada de cerezas ,.–

    • Asd

      no es una falta de respeto, dice lo que muchos pensabamos desde antes que falleciera Jobs.

      Stallman siempre dijo lo mismo acerca de Jobs y Gates, y tiene autoridad en el tema como para hacerlo.