LUN, 15 / JUL / 2013

Stallman y Assange posan con una foto de Snowden

Stallman y Assange, con una foto de Snowden en la mano. Fue publicada en Twitter con la leyenda “Sí, podemos” en referencia a los usuarios que pueden defenderse del espionaje digital.

El futuro de Edward Snowden, el ex-agente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), sigue siendo incierto. Mientras sigue viendo la manera de obtener asilo en Latinoamérica, el de filtrador de PRISM obtuvo el apoyo del creador de la Fundación del Software Libre, Richard Stallman; y el titular de Wikileaks, Julian Assange.

En la noche del domingo, Stallman y Assange se reunieron para mostrar su apoyo a Snowden. Se tomaron juntos una foto, la cual se publicó en el Twitter Wikileaks. El mensaje fue “YES, WE CAN” (“SÍ, PODEMOS”), en alusión en que es posible denunciar las maniobras de espionaje digital realizada por gobiernos y entidades privadas.

Lamentablemente, no se conocen los pormenores de la reunión, ni qué temas se tocaron durante la misma. Sólo se difundió una foto de Snowden, retocada con el mismo efecto que la imagen que usó Obama para su campaña electoral de 2008 y que fue utilizada por la revista Time cuando lo nombró “Personaje del Año” en 2008.

 

¡Comparte esta noticia!