Viernes, 13 de Septiembre de 2019

Steam corrige su sistema de recomendaciones

Valve ha señalado que la exagerada prominencia de los títulos más populares en las secciones personalizadas de recomendación de su tienda de videojuegos se debía a un error. La compañía afirma que las correciones en un grupo de pruebas han mejorado las ventas.

Valve ha comenzado a hacer algunas revisiones a su tienda de videojuegos online. Uno de los cambios más interesantes que han llegado a Steam es el que involucra al sistema de recomendaciones y la función Productos similares.

Según detalla la compañía en una reciente entrada en su blog, hasta ahora cuando los usuarios utilizaban estas funciones la variedad de títulos que se ofrecía no era la esperada.

Valve también señala que muchos usuarios le informaron a la empresa que la sección de recomendados parecía favorecer a los juegos más populares sin que se apreciara una consideración de los gustos del usuario.

Errores

Los desarrolladores de la empresa hicieron varias pruebas y descubrieron un bug que estaba causando que muchos juegos populares aparecieran una y otra vez en estas secciones. Simplemente el sistema de descubrimiento dependía demasiado de este aspecto.

Otro error detectado fue que en algunas secciones la escala de tiempo utilizada para calcular la popularidad era muy limitada, lo que provocaba que la visibilidad de algunos juegos fuera inpredecible.

Resultados

Los cambios fueron aplicados a un pequeño grupo de prueba y al parecer están funcionando como se espera. Si Valve tiene razón los usuarios pronto comenzarán a descubrir una mayor variedad de juegos.

Los problemas de las secciones de descubrimiento han sido señalados hace ya mucho tiempo por usuarios y periodistas. La creencia popular sostiene que Valve favorece (o favorecía) a los juegos más populares para aumentar las ventas en su tienda. Sin embargo, al menos esto es lo que sostiene la compañía, desde que se implementaron los cambios se ha producido un aumento en las compras y los juegos guardados en la lista de deseados.

Un mayor nivel de personalizacion parece producir un mayor nivel de interés.

Existe la posibilidad de que ambas afirmaciones sean verdaderas y simplemente Valve se haya dado cuenta que cuando los clientes encuentran lo que de verdad quieren, lo compran.

No es la primera vez que Valve realiza correcciones sobre estas secciones de Steam, en Octubre de 2018 varios problemas similares a los señalados habían sido reportados y reconocidos por la empresa.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más