VIE, 21 / SEP / 2018

El streaming ya representa el 75% de los ingresos de la industria musical

Según los datos de la RIAA, los servicios de transmisión se han consolidado como los principales generadores de ganancia.

La Recording Industry Association of America (RIAA) (RIAA) ha publicado las estadísticas de ingresos de la industria de la música para la primera mitad de 2018 en los EE. UU. y, en promedio, el crecimiento de los ingresos se ha desacelerado. Si bien los ingresos generales aumentaron un 10 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando 4.600 millones de dólares, esa tasa es solo la mitad del aumento observado entre las primeras mitades de 2016 y 2017. El crecimiento de los ingresos de streaming también se desaceleró un 28 por ciento en comparación con el año pasado.

Notablemente, el streaming representó la gran mayoría de los ingresos en lo que va del año, con un 75 por ciento de los ingresos totales provenientes de servicios como Spotify, Apple Music y Tidal.

Los números también muestran que más personas continúan uniéndose a los servicios de suscripción paga, con tasas de suscripción que crecen en aproximadamente un millón por mes. Pero aunque los ingresos por transmisión siguen en tendencia ascendente, las noticias no son tan buenas para las descargas digitales y las ventas de CD. Las descargas digitales solo representaron el 12 por ciento de los ingresos totales en lo que va de año, un 19 por ciento menos que el año pasado, y las ventas de CD registraron una enorme caída del 41 por ciento en los ingresos. Para comparar, durante el mismo período del año pasado, las ventas de CD solo disminuyeron un tres por ciento con respecto al año anterior. Los ingresos de vinilo, sin embargo, aumentaron un 13 por ciento.

El Streaming superó a las descargas digitales como la principal fuente de ingresos de la industria de la música en 2015, y cada año ha seguido representando más y más de los ingresos de la industria. Como muestra el informe de la RIAA, esa tendencia, como era de esperar, continuó y probablemente lo haga en el futuro previsible.

¡Comparte esta noticia!
TAGS