Lunes, 4 de Septiembre de 2017

Surface Mini: Filtran specs e imágenes de la tablet que Microsoft canceló

Este dispositivo con Windows RT y soporte para el Surface Pen iba a ser presentado en 2014.

Usualmente las filtraciones revelan las características de dispositivos que aún no fueron presentados y que, tarde o temprano, aparecerán en forma oficial. Pero no siempre es así: ciertos leaks, como el que veremos aquí, muestran productos que transitaron etapas de desarrollo pero que finalmente no llegaron al mercado por decisión del fabricante.

En esta ocasión una serie de filtraciones tienen como protagonista a Surface Mini, una tablet que Microsoft pensó presentar en 2014 y cuya comercialización fue cancelada por la compañía que dirige Satya Nadella.

El sitio Windows Central había publicado imágenes de este dispositivo (cuyo nombre clave fue “Surface Iris), y el filtrador Evan Blass (@EvLeaks) ahora divulga las especificaciones y otras fotografías de la cancelada Surface Mini. Esta tablet iba a contar con una pantalla de 7.5 pulgadas con resolución de 1440 x 1080 píxeles, un procesador ARM, 1GB de RAM y 32GB nativos. El equipo corría con Windows RT e incluía soporte para stylus (el Surface Pen).

The Verge dice que esta tablet había sido originalmente pensada para estudiantes e incluso para niños. Surface Mini iba a ser presentada en mayo de 2014, en aquel evento en el cual Microsoft anunció la Surface Pro 3. En rigor, por aquellos días ya se hablaba de este producto que había sido cancelado. “Fuentes cercanas a Microsoft afirmaron que la versión mini de la Surface Pro 3 existió en un momento pero el CEO de Microsoft, Satya Nadelia y el vicepresidente Ejecutivo, Stephen Elop, recortaron el proyecto ya que no existía mucha diferencia entre la Surface Mini y las opciones similares de la competencia”, contábamos en la ocasión.

A fin de cuentas, ¿hizo bien la compañía de Redmond en cancelar este proyecto? A la luz de los pasos de Windows RT, la respuesta parece ser afirmativa.

Últimos lanzamientos Ver más