MIE, 17 / OCT / 2012

Taringa! disuelve la apelación y apura el juicio oral

El sitio apuesta a Taringa Música!, su sitio de streaming "legal", y a Socialphy, una versión internacional de Taringa! Los administradores del sitio esperan que el caso se resuelva lo antes posible y adelanta que están invirtiendo en la versión en inglés y en su canal de streaming Taringa! Música.

Los administradores del sitio web Taringa! difundieron un comunicado donde indican que no mantendrán el recurso de apelación para que el juicio oral se desarrolle lo antes posible.

“Con la profunda convicción de que es necesario efectuar un debate público sobre la supuesta infracción a la ley de Propiedad Intelectual que se investiga en el caso Taringa!, la compañía tomó la decisión, el pasado 4 de octubre, de no mantener el recurso de apelación del cuarto expediente de la causa iniciada contra los administradores del sitio. Dicho procesamiento había sido dictado por los mismos jueces que elevaron a juicio oral la causa iniciada por la Cámara del Libro y otras editoriales”, explica el comunicado.

De esta forma, la Sala VI de la Cámara de Apelaciones devolvió el sumario a primera instancia para que sea remitida rápidamente al Tribunal Oral N° 26, donde se encuentra a la espera del juicio oral la demanda realizada por la Cámara del Libro y siete editoriales.

“Creemos que la solución es una legislación más adecuada que acompañe el cambio revolucionario que inauguró Internet“, asegura el escrito, agregando que “los países que han avanzado en legislaciones que contemplan la existencia de Internet no responsabilizan a las empresas intermediarias por el contenido generado por terceros en la Web”.

Asimismo, los administradores de Taringa! indican que el sitio se “rige bajo los parámetros del modelo norteamericano llamado DMCA, el cual es implementado por empresas de importancia como Google, Facebook, Youtube, entre otras”. Esto supone que los propietarios de derechos de autor pueden comunicarse para dar de baja los contenidos publicados.

Finalmente, el comunicado adelanta que están trabajando en su portal de streaming TAringa! Música, con canales oficiales para artistas. También están invirtiendo en la expansión global de la compañía con Socialphy, la versión en inglés de Taringa!.

¡Comparte esta noticia!