Lunes, 4 de Septiembre de 2017

Taringa: Filtran mails y contraseñas de 28 millones de cuentas

Se trata del mayor incidente de seguridad sufrido por la red social argentina hasta la fecha.

Este lunes LeakBase reveló que 28 millones de cuentas de Taringa fueron vulneradas, quedando expuestos sus detalles de inicio de sesión, incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

Las contraseñas en particular utilizan un algoritmo de seguridad llamado MD5, considerado obsoleto dentro de la industria ya que puede ser “roto” fácilmente por hackers. Se considera a esa tecnología tan débil que la propia LeakBase ha logrado acceder sin problemas al 93,79 por ciento (casi 27 millones) de contraseñas de Taringa en solo unos días.

El sitio The Hackers News fue el primero en hacerse eco de esta noticia. En base a direcciones de correo reveladas en el leak se puso en contacto con algunos usuarios de la red social argentina, quienes confirmaron la autenticidad de la base de datos filtrada. Se estima que el robo de esta información ocurrió el mes pasado, cuando la compañía alertó sobre el incidente a los usuarios que se loguearon en su sitio web, sin especificar cuantas cuentas fueron afectadas.

Por ahora no ha habido ningún nuevo comunicado de prensa por parte de Taringa respecto a lo publicado hoy en LeakBase; mientras tanto, ha reseteado las contraseñas de todas las cuentas actualmente activas dentro de la plataforma.

Un análisis de las contraseñas filtradas realizado por The Hacker News revela que las contraseñas más utilizadas no solo son débiles, sino que además son muy comunes:

Respecto al largo de los passwords, la gran mayoría usa claves de 6 dígitos, seguido de variantes de 8 y 9 dígitos:

Tal como indica The Hacker News, si bien los usuarios tienen gran parte de la responsabilidad en la protección de sus cuentas, existe una falla de la compañía al no exigir contraseñas más seguras para poder acceder a su servicio.

Noticia en desarrollo…

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Franco Destacado

    mirá si voy a andar usando una contraseña segura para taringa… qué me importa que la hackeen andaaaa

  • Ariel Gimenez

    yo recibi el mail que decia que los hakearon…no cambie la contraseña.Creo que mirar 28.000.000 de claves y contraseñas es una verdadera locura……….

    • pepe

      es verdad, hasta que usan tu email y clave para hacer fuerza bruta en algun banco, la pegan y te vacian la cuenta…

    • Ariel Gimenez

      Definitivamente si usas tu clave de taringa para el banco sos un pelotudo,igualmente en los mismos bancos te obligan a poner claves que ellos establecen como seguras…..

  • azulilusion4

    YO RECIBI UN MAIL DE TARINGA DICIENDO QUE SE HABIAN VULNERADO CUENTAS, SOY USUARIA HACE MUCHO, ANTES QUE APARECIERA PORINGA, PERO NO CAMBIE LA CONTRASEÑA, PORQUE NO PUDE EVIDENCIAR EL ORIGEN DEL MAIL

  • Sebastian M.

    ahora el mundo esta perdido…

    • Marcio_uy

      Nadie comenta en RedUsers. Están todos desesperados cambiando las contraseñas de Poringa, por las dudas.

    • Pablo

      Jaaaaa