Viernes, 22 de Agosto de 2014

Técnico electricista: los mejores contenidos para conocer todo sobre la electricidad

USERS presenta un nuevo curso de fundamentos eléctricos, pensado para ofrecerles a los lectores las herramientas que les permitan comprender muchísimos aspectos que involucran a esta profesión

PRESENTACIÓN DE LA OBRA

En esta colección conoceremos todas las posibilidades de trabajo que tiene un electricista, desde realizar una instalación eléctrica hasta instalar alarmas residenciales, circuitos cerrados de televisión, centrales telefónicas, portones y porteros eléctricos, aires acondicionados y grupos electrógenos, entre otras cosas.

LA OBRA

Este curso de fundamentos eléctricos fue pensado para ofrecerles a los lectores las herramientas que les permitan comprender muchísimos aspectos que involucran a esta profesión. Cada paso que iremos dando tendrá como fin principal introducir al lector en el estudio de la electricidad y la electrotecnia.  Gracias a esto, los lectores podrán tener una idea general de los contenidos que se suelen dictar en cursos y capacitaciones extensas para profesionales idóneos, y contarán con herramientas propias para desarrollarse en el ámbitoprofesional.

CONTENIDO DE LA OBRA

En esta colección, comenzaremos el estudio de la energía eléctrica desde su concepción molecular, analizando la definición más básica de corriente eléctrica y potencial eléctrico, y los primeros conceptos de resistencia eléctrica. Conoceremos los fundamentos de los materiales conductores y los aislantes, junto con sus características moleculares y varios ejemplos de cada uno de los tipos. Analizaremos el método de cálculo de los circuitos eléctricos para resolver circuitos sencillos y complejos. Veremos cómo se comportan las corrientes y las tensiones en cada uno de los elementos pasivos que componen un circuito eléctrico. El lector podrá conocer las características propias del sistema eléctrico, ya que se definirá y explicará cómo se produce la generación, la transmisión y la distribución de la energía eléctrica, de manera de conocer cómo llega la energía a los consumidores finales.

Esta colección está compuesta por:

24 entregas semanales con explicaciones detalladas a todo color sobre los procedimientos a realizar, guías visuales y los mejores consejos y técnicas de nuestros expertos.

4 libros ideales para mejorar el aprendizaje:

–          Instalación de alarmas
–          Instalación de redes
–          Fundamentos de electrónica analógica
–          Fundamentos de electrónica digital

3 eBooks con material para aumentar los conocimientos:

–         Instalación de aires acondicionados
–          Electricidad del automóvil
–          Sistemas de comunicación

1 coleccionador especial para almacenar la obra completa en la biblioteca.

 

Más información en http://usershop.redusers.com/coleccionables.asp?marca=tecnicoelectrisista

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 4 años - 1 Comentario

Megóhmetros

A la hora de realizar su trabajo, es fundamental que el electricista conozca todas las herramientas que tiene a disposición para utilizarlas de manera correcta.

Hace 4 años - 2 Comentarios

La generación trifásica

Profundizaremos en las características de la generación trifásica y en los sistemas de conexión relacionados con ella.

Hace 4 años - 2 Comentarios

Corriente Alterna

En esta nota veremos la definición de corriente alterna, así como su generación y valores característicos.

Hace 4 años - 4 Comentarios

Materiales magnéticos y circuitos

Algunos materiales como el níquel, el hierro, el cobalto y sus aleaciones, presentan propiedades magnéticas que son fácilmente detectables, aquí analizaremos sus propiedades.

Hace 4 años - 2 Comentarios

Leyes de tensión y corrientes

Las leyes de Kirchhoff, más conocidas como leyes de tensión, se basan en la conservación de la energía y la carga de circuitos; en estas páginas las conoceremos.

Últimos lanzamientos Ver más