Lunes, 5 de Noviembre de 2018

Telecentro lanza control remoto con comandos por voz

El nuevo control remoto tiene una amplia variedad de funciones. Permite la apertura de aplicaciones y la búsqueda de contenido por canal, serie y protagonistas.

Telecentro ha anunciado recientemente la comercialización de un nuevo control remoto que tiene como principal novedad la posibilidad de responder a comandos de voz. El dispositivo funciona a través de la red de Internet y puede realizar una gran variedad de tareas.

El truco se resume a un botón que debe mantenerse presionado mientras se emite el comando. Entre las funciones disponibles se encuentran: la búsqueda de canales por nombre y la búsqueda de contenidos tanto en los canales y como en YouTube. En efecto, podemos buscar la liga italiana, o la serie de la que nunca recordamos cuál es el canal que la emite. También podemos pedir directamente Ir al canal 23. Aunque en ese último caso posiblemente sea más rápido marcarlo.

Para las búsquedas en  Youtube debe aclararse el medio elegido. Ejemplo: Buscar Chocolate Rain en YouTube. Otras opciones provistas son la búsqueda de actores y artistas y la apertura de aplicaciones.

Además de las características ya mencionadas el dispositivo posee botones para acceso a Netflix y YouTube y uno que permite ver los programas de la televisión desde el comienzo.

El nuevo control remoto solo funciona con los decodificarores 4K y Smart HD. En el último caso debe instalarse un receptor que se entrega adjunto con el control remoto.  Los clientes actuales pueden pedir el nuevo control, con el gasto de envío como costo (ARS 500). Los nuevos clientes de planes full lo recibirán como parte del contrato original.

Tu opinión

Nos interesa conocer la opinión de nuestros lectores. ¿Es esta una opción atractiva? ¿Solo una función más? ¿Cambiarías tu control remoto para tenerla?

Últimos lanzamientos Ver más

  • Fernandez

    Coincido con Dad500, telecentro debería brindar un servicio, al menos, acorde a lo que cobran, que no es poco. ¿Para qué rayos quiero pagar aparte por hablarle al control remoto si tengo un deco que no funciona y la conexión ni siquiera alcanza la velocidad prometida?

  • Darth Dick

    Entre la basura que hay en la TV y los decos lentos y chotos esos prefiero hablarle a la heladera

  • Dad500

    Telecentro debería enfocarse en mejorar la calidad del servicio antes de ofrecer este tipo de cosas. Para que quiero un control remoto que necesita internet si la conexion funciona mal casi todo el tiempo. De por si, los decos que ponen se cuelgan.
    Antes al menos se podía ver Netflix, ahora tambien tiene problemas.
    Ni hablar de que no hacen nada para mantener contentos a sus clientes históricos, a los nuevos todo, a los fieles nada.
    No se si hay un buen proveedor de servicios, seguro no es Telecentro.

  • Pingback: Telecentro lanza control remoto con comandos por voz()