Martes, 13 de Noviembre de 2018

Telecentro es el servicio más rápido para Netflix

La empresa se ubicó en el primer lugar de velocidad de descarga para el servicio de streaming de series y películas. En segunda posición aparece Movistar Fibra y en tercero Fibertel.

Hace ya varios años Netflix realiza una medición de la velocidad en la que los diversos servicios de Internet cargan sus contenidos. Este índice es visto por muchos usuarios alrededor del mundo como uno de los parámetros más confiables a la hora de analizar la calidad de las conexiones.

De manera similar a como había ocurrido en meses anteriores la empresa que obtuvo un mejor desempeño fue Telecentro. Esta compañía consiguió unos 3,7 Mbps de promedio. En segundo lugar se ubicó Movistar Fibra, con un 3,57, en tercero Fibertel con un 3,37 y en cuarto Telered con un 2,99.

La lista se completa con Claro, con un 2,94 Mbps, Movistar DSL llegando a los 2,69 y Arnet con 2,61.

El ranking de Netflix se realiza considerando los horarios de mayor tráfico de descarga de contenido. Por esta razón es posible que los usuarios que se conecten en horarios de menor exigencia obtengan mejores resultados que los señalados.

Mediciones, calidad y neutralidad de la red

Netflix realiza estos rankings como una manera de informar a sus clientes y al público en general del rendimiento de cada proveedor de Internet en relación a sus servicios.

La empresa ha tenido problemas con algunas ISPs (empresas dedicadas a proveer Internet) en el pasado, particularmente en los Estados Unidos. Las compañías a menudo han exigido una participación en las ganancias de Netflix. Cuando este tipo de convenio era rechazado las proveedoras disminuían la velocidad de acceso a los servidores de Netflix como represalia y método de presión.

Netflix comenzó a hacer público el rendimiento de las distintas redes para demostrar cómo el cambio de velocidad en sus servicios no era su responsabilidad, sino parte de un acto malicioso y contrario al principio de neutralidad de Internet.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Dad500

    En parte era verdad. Es imposible navegar o usar internet decentemente con Telecentro. Pero Netflix por algun motivo funciona en general “bien” en ocasiones de forma decente.
    De todas formas, los servicios de Telecentro son pésimos.

  • Señor denme un AHRE más alto

  • Pingback: Telecentro es el servicio más rápido para Netflix()