MIE, 28 / AGO / 2019

Telegram le da nueva vida a su proyecto de criptomoneda

Se trata de Gram, una moneda que fue propuesta en 2017 y llegó a recaudar cientos de millones de dólares en su inversión inicial. Si el 31 de octubre no se produce el lanzamiento la compañía tendrá que devolver los fondos.

En 2017 Telegram anunció su intención de lanzar una moneda virtual propia que llevaría por nombre Gram y tendría como plataforma la Telegram Open Network (TON).

Sin embargo, en 2018 y luego de haber recaudado unos USD 1.700 millones el proyecto quedó en la nada.

Un nuevo impulso

La idea parece no haber sido descartada completamente. Según un reporte del The New York Times Telegram le estaría dando nuevo impulso al proyecto y la moneda podría estar lista para su lanzamiento el 31 de octubre de este año.

Uno de los principales motivos para insistir con Gram ha sido lógicamente la necesidad de no perder la inversión obtenida. La fecha límite que actúa como condición para la devolución de los fondos es, precisamente, el 31. El gran desafío es convencer a los entes reguladores antes de dicha fecha.

Según los testimonios de algunos de los inversores anónimos el objetivo de Gram es facilitar las transferencias de dinero entre dos puntos cualquier del planeta.

Video realizado para su primer intento de lanzamiento en 2017.

Gramos y libras

Resulta curioso pensar en la posibilidad de que Gram y Libra compitan en el futuro e imaginar cuál será la equivalencia entre uno y otro. Es un chiste fácil y no podemos evitarlo.

Es importante señalar que el Gram tiene algunas similitudes con la moneda de Facebook, mayormente por su relación con una red social y la integración a los servicios de mensajería que se ha planeado. Libra tendrá en cambio un respaldo en moneda tradicional, mientras que el Gram adoptará el modelo Bitcoin y por lo tanto será mucho menos estable.

Inicialmente la cantidad de grams en circulación equivaldrá a los USD 1.700 millones de la inversión inicial. Luego habrá que esperar para ver si esta cantidad sube o baja.

¡Comparte esta noticia!