TEMAS CALIENTES        |     |    |    |    |    |     |  
Home >

Televisa lanzará en 2010 un canal de noticias 24H 

23-DIC-2009 / 12:54 / 404 visitas
El Grupo Televisa anunció que lanzará el próximo año un nuevo canal de noticias por televisión vía satélite, con el que buscará estar a la par de otras cadenas internacionales y competir con sistemas parecidos como Milenio TV y CNN en español.

e-mail


compartir

noticiero-televisa

El Grupo Televisa anunció que lanzará el próximo año un nuevo canal de noticias por televisión vía satélite, con el que buscará estar a la par de otras cadenas internacionales y competir con sistemas parecidos como Milenio TV y CNN en español.

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, dio la primicia a través de su página de Twitter, donde escribió: “El proyecto será un canal de 24 horas de información y opinión. Será la noticia de las noticias en 2010. Mandaré más detalles próximamente”.

Según elsemanario.com, Televisa ocupará la señal del canal 46 de la televisión por cable y el canal tendría similitudes con el ya desaparecido canal ECO, lanzado en 1988 y vigente hasta 2001.

Fuimos los primeros en hacer canal de noticias con ECO, los demás siguieron. Ahora corregimos y aumentamos. Creamos foro abierto, diferente”, agregó Azcárraga Jean en su cuenta de Twitter.

Aunque el nuevo canal de Televisa y Milenio Televisión se disputarian la audiencia, es conocido que ambas empresas sostienen una cercana relación de negocios y entre sus colaboradores y periodistas, muchos de los cuales participan en medios de ambas empresas.

Por ejemplo, ese es el caso de Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín, quienes dirigen Milenio y participan en programas de analisis de la televisora; y el de Joaquín López-Dóriga, que es el presentador de noticias más reconocido de Televisa y además tiene una columna en Milenio Diario.

Tags ,
PUBLICACIONES RELACIONADAS [VER TODAS]
Phone USERS 8
USERS 250
Power 100
Redes Wireless
USERS 249

 



Webs: NOTICIAS | FOROS | USERSHOPNewsletters: RedUSERS | AnunciantesOtros: LibrosColeccionables
Revistas: USERS | POWER | PHONE USERSQuiénes somosContáctenos • Copyright RedUsers 2011