LUN, 30 / DIC / 2019

The Witcher 3 alcanza un nuevo record de jugadores 4 años después de su lanzamiento

La última entrega de la saga creada por CD Projekt Red superó los 93 mil jugadores simultáneos en Steam. Este número se alcanzó algunos días después del estreno de la serie de televisión emitida por Netflix.

The Witcher fue sin dudas uno de los estrenos más esperados del año. Sin embargo la elección del protagonista, Henry Cavill, y algunas imágenes previas de su caracterización de Geralt de Rivia despertaron algo de desconfianza.

El primer signo de que la serie podía llegar a ser un éxito fue el trailer presentado durante Noviembre, que mostró algunas escenas, y dio pistas de la calidad de los escenarios, las coreografía de las peleas y la caracterización final de Cavill.

El estreno se dio el 20 de Diciembre y fue bien recibido por la crítica y mucho más por los aficionados. El punto más destacado fue al final la labor del protagonista principal, y el más cuestionado la estructura de la narración, que por momentos puede ser algo confusa.

De la serie al juego

Pero la serie solo tiene 8 capítulos y una vez terminada una parte de su audiencia se encontró con que no podía simplemente esperar a la próxima temporada para tener más de Geralt.

La solución estaba al alcance de la mano, muchos decidieron retomar sus aventuras en el universo de The Witcher 3: Wild Hunt. Otros, que quizás no conocían la saga aprovecharon los descuentos de invierno en Steam y otras plataformas compraron el juego.

Como consecuencia este título ha alcanzado un nuevo pico de jugadores simultaneos, 4 años después de su estreno.

The Witcher 3 fue lanzado en Mayo de 2015, y fue un título extremadamente exitoso. En 2016 se lanzó la expansión Blood And Wine que varios críticos consideraron tan extensa y bien lograda que merecía ser candidata a juego del año.

Más del brujo

Recientemente CD Projekt Red, la desarrolladora de la saga, anunció que había llegado a un nuevo acuerdo con el autor de los libros de The Witcher, Andrzej Sapkowski. El escritor y la compañía habían mantenido una disputa sobre la participación en los ingresos generados.

Por su parte, Netflix había confirmado una segunda temporada para The Witcher aún antes de estrenarse la primera.

Lo que queda claro es que la presencia multimedia de Geralt a beneficiado a todos. Los juegos aumentaron la venta de los libros y le dieron un base sólida de público a la serie, la serie parece haber dado dado nuevo impulso a los juegos.

La serie está basada en los libros, pero Cavill ha declarado que su insistencia para tomar el papel de Geralt nace de su afición por la saga de videojuegos (que el mismo aclaró juega en PC), dado que desconocía la existencia de los libros.

¡Comparte esta noticia!