MIE, 27 / FEB / 2019

TikTok alcanza las mil millones de descargas

La aplicación fue creada por una compañía china y tiene la gran mayoría de sus usuarios en países de Asia. El gran salto en popularidad lo dio durante 2018.

TikTok es la nueva sensación en el mundo de las redes sociales. Este servicio ha alcanzado la nada humilde marca de las mil millones de descargas.

Si aún no has oído de él o apenas lo has escuchado no hay razón para sorprenderse, o tal vez sí: del total de descargas unas 663 millones fueron realizadas durante 2018. En comparación la aplicación de Facebook fue descargada 711 millones de veces durante el mismo año, la de Instagram unas 444 millones. Por supuesto, en ambos casos nos encontramos con opciones con un recorrido mucho más extenso.

TikTok es una red social de videos cortos. Se hizo muy conocida por los videos en los que los usuarios tomaban un tema, lo reproducían y hacían las mímicas de las letras o bailaban acompañando la música. Estas características estaban presentes en Musically, una red con la que se fusionó en 2018. La propuesta de TikTok es simple pero ha resultado muy popular entre los adolescentes.

Lo interesante de TikTok es que todavía tiene mucho espacio para crecer. La gran mayoría de su base de usuarios reside en países asiáticos, lo que no sorprende teniendo en cuenta que la aplicación fue creada por la compñaía de origen chino ByteDance. Dicha empresa se encuentra actualmente valuada en USD 75 mil millones.

La cantidad de descargas ha hecho que algunos analistas la vean como un serio competidor en el universo de las redes sociales. Al menos considerando el tiempo que se invierte en ella en vez de en, por ejemplo, Instagram.

La marca de descargas es sin dudas un gran hito para la red, pero debe tomarse también con cuidado. En china la aplicación se conoce como Douyin, por lo que dichas descargas se calculan aparte. Por otro lado, todavía no está claro cuál es el nivel de retención de usuarios que tiene la red. Si TikTok es un nuevo fenómeno lo será mucho más rápido que otras redes sociales, si es algo pasajero habrá sido una breve pero poderosa tormenta.

¡Comparte esta noticia!