VIE, 17 / JUL / 2020

TikTok elimina miles de videos con información errónea sobre el coronavirus

La empresa ha remarcado que ese tipo de material viola la norma que prohibe las publicaciones que atentan contra la salud de los individuos y la seguridad pública. Sin embargo ha destacado que en proporción hay pocas producciones con falsedades sobre la pandemia.

TikTok ha informado que desde principios de este año ha eliminado más de 29 mil videos relacionados con la pandemia del coronavirus, tan solo en Europa, por incumplimiento de las normas de uso de la plataforma.

Del total de videos eliminados uno 3 mil contenían información médica falsa.

La compañía ha señalado que la cantidad de publicaciones en falta relacionadas con este tema ha ido en caída desde marzo, el mes en que mostró su pico.

Aunque TikTok no ha sido la red social que mejor ha aplicado reglas de uso, o la más transparente con sus políticas, ha dejado en claro que no permitirá ningún tipo de falsedad que pueda dañar la salud de un individuo o la seguridad pública.

Proporción

TikTok ha señalado que los videos con información falsa sobre el coronavirus son relativamente pocos. Aunque ha admitido que en ocasiones es difícil establecer cuáles contienen elementos de desinformación relacionados.

Sin embargo, es cierto que los 29 mil videos castigados son una cantidad menor cuando se considera que durante todo 2020 se eliminaron unos 7 millones.

En su último reporte de transparencia, TikTok había señalado que de Julio a Diciembre de 2019 había removido más de 49 millones de videos. Una gran parte de ellos por contener imágenes de desnudos o actividad sexual.

Prevención

La plataforma agrega banners con información a todas las publicaciones que tienen palabras, etiquetas o música relacionada con el coronavirus.

También ha creado una página con información oficial sobre sus políticas en relación a la pandemia que afirma ha sido vista más de 52 millones de veces en Reino Unido, Italia, Francia y España.

¡Comparte esta noticia!