Viernes, 26 de Febrero de 2021

TikTok paga USD 92 millones por un caso de mal uso de un sistema de identificación facial

La empresa ha decidido acordar con los demandantes antes que disputar las acusasiones en la corte. En 2019 había cerrado otro caso similar de la misma manera. ¡Comparte esta noticia!

TikTok ha accedido a pagar unos USD 92 millones para cerrar un caso en el que ha sido acusada de un mal uso de un sistema de identificación facial en Estados Unidos. El dinero será dividido entre los usuarios de TikTok en dicho país.

La demanda grupal señalaba que la compañía había utilizado un sistema de reconocimiento facial para identificar el género, la edad y origen étnico de quienes aparecían en los videos que los usuarios subían a su plataforma. Además, sostenía que los datos habían sido enviados a China.

Los datos habrían sido utilizados como referencia para el envio de publicidad.

Anticipando la derrota

La empresa ha desmentido todo lo señalado, pero ha afirmado que prefiere evitar una larga disputa en las cortes y enfocarse en desarrollar una experiencia disfrutable para la comunidad de usuarios.

El hecho de que la empresa prefiera pagar antes de enfrentar una acusación que la compromete de esta manera es prácticamente una admisión de culpa.

Los casos en los que las demandas se realizan como un ejercicio de fuerza en la que los costos de enfrentar los juicios obligan a los demandados a torcer el brazo existen, pero es difícil de creer que ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, no tenga el tiempo o el dinero para defenderse correctamente.

No es tampoco la primera vez que la empresa decide llegar a un acuerdo para cerrar una investigación, algo similar ocurrió en 2019. Si la empresa quisiera evitar que estas demandas supuestamente infundadas se repitan enfrentaría a los demandantes en la corte.

¡Comparte esta noticia!
 ¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!