MIE, 6 / MAY / 2020

Tinder lanza opción para citas por videollamadas

La compañía ha señalado que el nivel de actividad de sus usuarios ha aumentado durante el último trimestre. Sin embargo el crecimiento de su base y el uso de las opciones premium ha mermado.

Los ingresos de Match Group, la empresa dueña de Tinder, durante el último trimestre fueron menores a los que originalmente habían sido proyectados por los analistas de Wall Street.

La aplicación ha crecido más lentamente y la cantidad de gente que ha pagado por las opciones premium se ha reducido.

Aún así la empresa consiguió un incremento en sus ingreso del 17% situándose en los USD 544,6 millones. Actualmente el servicio cuenta con aproximadamente 6 millones de usuarios.

Como es lógico las cuarentenas y restricciones en la movilización, además de la necesidad de evitar el contacto con desconocidos, no le han jugado a favor.

Esto ha llevado a la compañía a buscar alternativas para paliar los efectos de la crisis global.

Videocitas

Tinder ha anunciado el lanzamiento de una nueva opción que permitirá a sus usuarios tener citas a través de un sistema de videollamadas.

La carta enviada a los inversionista sostiene: “Tinder sigue siendo una aplicación de referencia para conocer nuevas personas y se ha convertido en un servicio aún más crítico para muchas personas confinadas en sus hogares”.

Según la compañía la actividad de los usuarios ha aumentado de fines de Febrero a Abril en un 27%. Esto ha supuesto un mayor número de coincidencias, mensajes y conversaciones.

Lo dicho parece demostrar que para muchos Tinder es también un simple pasatiempo, sin ninguna ambición concreta más que quemar un poco de tiempo durante las cuarentenas.

Tinder quiere llevar los encuentros un paso más allá, aunque solo sea al incluir la imagen en vivo.

¡Comparte esta noticia!