Lunes, 7 de Septiembre de 2015

Toyota invierte U$S 50 millones en inteligencia artifical para autos

La empresa japonesa anunció que se enfocará en este nuevo proyecto, con el que buscará “eliminar los accidents de tránsito”.

La empresa automotriz Toyota anunció que invertirá 50 millones de dólares en vehículos inteligentes. Así lo anunciaron en una conferencia en Palo Alto, donde anunciaron una alianza con la universidad de Stanford y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el fin de “acelerar” el trabajo con la inteligencia artificial relacionada al transporte autónomo. El encargado de dirigir este proyecto será el doctor Gill Pratt.

Según el Senior Managing Officer de Toyota, Kiyotaka Ise, el objetivo de este proyecto es “eliminar los accidentes de tránsito”, especialmente los relacionados con las personas mayores. “Cuando crecemos, nuestra movilidad se convierte en un desafío, por lo que existe una gran porción de la socidad que es incapaz de manejar y moverse con libertard”, explicaron. Este objetivo también es perseguido por empresas como Volvo, quien anunció que puede eliminar las muertes en accidentes de tránsito para fin de la década.

Sin duda, la inversión de una suma de 50 millones de dólares no es una cifra para ignorar. Pratt aseguró que la compañía se tomará con seriedad y compromiso este nuevo proyecto. “Estamos apuntando a mejorar la inteligencia de los vehículos para que puedan reconocer los objetos a su alrededor. De esta forma, podrá evaluar las condiciones y construir calles más seguras junto a los peatones y el resto de los vehículos”, aseveró el doctor.

Este anunció por parte de la empresa llega en un momento donde el desarrollo de los vehículos autónomos se encuentra a la orden del día. Empresas de tecnología como Google, Apple y Uber ya se encuentran trabajando en sus propios prototipos con la esperanza de mejorar el sistema de transporte actual. De la misma forma, las compañías tradicionales como Audi, BMW, Tesla, Mercedes-Benz, Ford y Volvo trabajan en proyectos similares.

Fuente: Mashable

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más