MAR, 3 / OCT / 2017

Tras 27 años en la empresa, Andrew House deja su puesto de CEO en Sony Ineractive Entertainment

Desde 2011 es el jefe de la división dedicada a PlaySyation; será reemplazado por Tsuyoshi Kodera.

“Playstation ha sido una gran parte de mi vida durante más de 20 años, pero con un negocio que ha logrado un éxito que ha batido records, éste parecía el momento correcto para buscar nuevos retos”, dijo Andrew House al anunciar su salida de Sony, hecho que se concretará a fines de este año.

En la actualidad CEO global de Sony Interactive Entertainment, la división encargada de PlayStation, House trabajó en la compañía japonesa por 27 años. Comenzó desempeñándose en el departamento de márketing hacia el año 1992; tres años más tarde se involucró en la promoción de la primera consola PlayStation; y fue escalando hasta convertirse en el jefe de la división en el año 2011.

El puesto de Andrew House es desde este momento ocupado por quien hasta ahora fue el vicepresidente de Sony Interactive Entertainmet, Tsuyosho “Jhon” Kodera, que también trabaja en la empresa hace muchos años, desde 1992. House permanecerá en la compañía hasta fines de año para acompañar la transición.

¿Cuál será el destino de House? En declaraciones de The Wall Street Journal, un vocero de Sony dijo que planea pasar más tiempo con su familia antes de iniciar un nuevo proyecto en la industria del entretenimiento.

Fuentes: WSJ, Engadget

Imagen: AFP

¡Comparte esta noticia!