MIE, 19 / FEB / 2014

Treasure Tag, nuevo accesorio de Nokia para no perder de vista el teléfono

Con sólo 13 gramos de peso, emplea conectividad Bluetooth y NFC para vincularse con equipos de la firma. El objetivo: no perder objetos de valor como las llaves, la billetera y el propio smartphone. Apps iOS y Android en desarrollo.

Aunque su naturaleza es estar siempre cerca del usuario, es usual que perdamos de vista nuestros dispositivos móviles en casa, en la oficina, en cualquier sitio. Frente a esta pérdida, aparece un célebre remedio casero: marcar nuestro propio número desde otro teléfono para que el ringtone revele su ubicación, anidando la esperanza de no haber silenciado el equipo y que la búsqueda se convierta en un asunto más complejo aún.

Aunque, vale decir, no se trate de un producto pionero en este terreno; Nokia acaba de presentar un accesorio que puede presentarse como una solución, en parte más sencilla, para este tipo de acontecimientos. Se trata de Treasure Tag, un gadget ideado para no perder de vista nuestro teléfono (es compatible con los equipos de la gama Lumia actualizados a Lumia Black; asimismo hay apps en desarrollo para iOS y Android), así como diversos objetos de valor como las llaves, la billetera, un bolso, etc.

treasure-tag-32

 

 

Con un tamaño de 30 x 30 x 10 milímetros y un peso de 13 gramos (dimensiones similares a una caja de fósforos, analogía que lanza la propia compañía), y una batería que ofrece una autonomía cercana a los seis meses; el breve dispositivo se comunica con el teléfono vía Bluetooth y se vale de conectividad NFC para hermanarse con el equipo mayor. De este modo, Nokia propone utilizar Treasure Tag como llavero o enganchado a un monedero; cuando el accesorio se separa del teléfono, ambos emiten un sonido de notificación. También permite pulsar un botón para encontrar los objetos vinculados, e incluso puede mostrar en los mapas de NokiaHERE la última ubicación de los mismos.

Hasta cuatro Treasure Tags pueden conectarse a un mismo teléfono. Según informa la compañía finlandesa, el accesorio debutará en el mercado en abril a un valor cercano a los US$30. Estará disponible en cuatro alternativas tonales: cían, amarillo, blanco y negro.

Fuente: Nokia

¡Comparte esta noticia!