JUE, 22 / DIC / 2011

Trucos y consejos para optimizar Windows 7

La guía definitiva para aquellos que busquen realizar un tweaking profundo del SO.

Windows 7 nos ofrece muchas opciones, aplicaciones y herramientas para realizar diversas tareas cotidianas mientras nos encontramos frente a la computadora. Pero gracias a la aplicación de algunas técnicas podremos acceder a opciones adicionales que nos permitirán modificar su funcionamiento. A continuación, les presentamos algunas de las más interesantes:

Modo Dios en Windows 7

El modo Dios de Windows 7 es una excelente forma de acceder a una multitud de características agrupadas en un solo lugar. No solo encontraremos los elementos comunes al Panel de control del sistema, sino que podremos darnos cuenta de que muchas opciones que hasta ahora permanecían ocultas quedan a nuestra disposición. Para acceder al modo Dios debemos dirigirnos al escritorio y creamos una nueva carpeta; enseguida le asignamos un nombre de esta manera: [ModoDios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}]. Antes del punto podemos escribir lo que deseemos.

Desactivar Aero Shake

Aero Shake es una de las nuevas características que se incorporan en la interfaz de usuario de Windows 7. Si no estamos conformes con ella o queremos desactivarla por un tiempo, tendremos que proceder de la siguiente forma. En primer lugar accedemos al editor del registro y navegamos hasta la clave [HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Windows]. Allí creamos una nueva clave y luego una nueva cadena con el nombre [NoWindowMinimizingShortcuts] con un valor [1].

Obtener más espacio en el disco

Si tenemos problemas de espacio en nuestro disco duro y no utilizamos la hibernación con frecuencia, podemos desactivarla. De esta forma recuperaremos una porción de espacio en el disco duro. Desactivar esta opción es sencillo, solo necesitaremos ejecutar un comando en el Símbolo del sistema. Eso sí, será necesario hacerlo como administrador. Para desactivar la hibernación usamos [powercfg –h off], mientras que para activarla [powercfg – on].

POWER 99 - Tweaking profundo Windows 7

 

Este post es un extracto de la nota de tapa de la revista POWER #99, en la que encontrarán todo tipo de trucos para acceder a opciones adicionales, optimizar la performance, personalizar la interfaz y mejorar la seguridad del sistema.

 
POWER #99 ya está disponible en puestos de periódicos o se puede adquirir mediante suscripción en usershop.redusers.com. También pueden disfrutar de más notas de forma gratuita en www.redusers.com/noticias/publicaciones/power-users-99/.

¡Comparte esta noticia!