Android: Accede al administrador de dispositivos

En la era de los smartphones y tablets, la seguridad debe ir de la mano de cada uno de estos dispositivos. Configurarlos correctamente nos asegura, llegado el momento, poder subsanar a tiempo cualquier inconveniente que suframos con ellos, ya sea si estos son robados o si son extraviados.
MAR, 15 / MAR / 2016

Para acceder a esta herramienta, debemos ingresar desde un navegador web a Google Play. Tengamos en cuenta que el perfil de Google que debemos utilizar es el mismo con el que estamos identificados en el teléfono móvil o tablet. Ya desde la pantalla principal de la versión web de Google Play, ubicamos en el extremo superior derecho el icono de un engranaje.

Hacemos clic sobre el engranaje y desde el menú que se despliega seleccionamos el ítem [Administrador de dispositivos]. Google nos solicitará revalidar la contraseña y, finalmente, ingresará al perfil en cuestión. Una vez identificado el teléfono, el Administrador de dispositivos nos mostrará un mapa y un círculo en el área donde nuestro dispositivo fue ubicado.

Sobre la ventana flotante ubicada en el extremo superior izquierdo encontraremos la posibilidad de listar todos los dispositivos Android que estamos utilizando con esta misma cuenta. Al seleccionar uno u otro dispositivo, el mapa actualizará su ubicación. A través del icono Lápiz ubicado a la derecha del nombre del dispositivo visualizado, podemos cambiar su nombre; y desde el icono Mira podemos forzar a reubicar el equipo.

Cada vez que forcemos a detectar nuestro dispositivo desde el Administrador de dispositivos de Google, en el teléfono o tablet aparecerá un icono indicando que nuestro equipo ha sido ubicado. Esto sirve a modo de alerta y nos permite determinar si alguna app móvil o web está tratando de geolocalizar nuestro equipo móvil.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más