Android: Adapta tu móvil para que lo usen los niños

El sistema operativo tiene la posibilidad de crear perfiles, utilizar el ya conocido “Invitado” o inclusive restringir el acceso a ciertas partes del dispositivo.
Miércoles, 7 de Septiembre de 2016

Los más chicos están en contacto constante con la tecnología. Hoy no extraña que un pequeño niño sepa cómo utilizar un smartphone, se divier­ta con una tablet e interactúe con sus amigos desde una computadora. Sin embargo, existe mucho contenido no apto para menores o sitios donde los padres no quieren que accedan.

Por eso, el sistema operativo tiene la posibilidad de crear perfiles, utilizar el ya conocido “Invitado” o inclusive restringir el acceso a ciertas partes del dispositivo.

Para activar el “Invitado”, lo que impi­de el acceso a mails, fotos u aplicacio­nes específicas, hay que ir a [Ajustes/ Usuarios] y allí seleccionar justamente la opción [Invitado].

Si bien el “Invitado” permite pro­teger la privacidad del dueño del equipo, no tiene opciones de control

parental para limitar las acciones. Para esto, hay que crear un nuevo usuario desde el mismo menú y seleccionar [Añadir usuario]. El paso siguiente será elegir las apps o sitios a los que este usuario no podrá acce­der. Por último, algunas aplicaciones como Google Play, tiene la posibilidad de colocar la edad del usuario para restringir la cantidad de acciones o el contenido que se puede visualizar.

Últimos lanzamientos Ver más