Android: Utiliza el sistema operativo en una Pc

Lo recomendable es un pendrive USB 3.0, de modo de asegurarnos que tanto velocidad de transferencia como controladora sean los adecuados.
JUE, 26 / MAY / 2016

¡¿Android para PC?! Leyeron bien el título, sí, y aquí no hay truco. Hablamos de una distribución de Android para PC, es decir, x86, que no corre sobre emuladores sino que funciona como un sistema operativo completo y nativo.

El proyecto en cuestión se llama Remix OS y es parte de un ecosistema más grande que incluye tabletas y minicomputadoras por él potenciadas. Lo importante según nuestros intereses, en todos los casos, es que este Android para PC está listo para descargarse y lo podremos utilizar en modo residente o en modo invitado desde cualquier pendrive de 8 GB o más con velocidades de transferencia superiores a 20 MB por segundo.

No es menos importante, claro, indicar que Remix OS es compatible con mouse y teclado, y que además incluye una interfaz de ventanas que lo hacen muy amigable con los recursos básicos de cualquier PC y que lo convierten en una opción realmente considerable frente a distribuciones mínimas de Linux si estamos pensando en recuperar equipos antiguos o si simplemente queremos un sistema realmente liviano.

Al descargar el archivo de instalación disponible en este link con el botón [Download] (también podremos guardarlo en nuestra nube con [Google Drive]) deberemos ejecutarlo pero antes conectar el pendrive que usaremos, ya que el paquete incluye un instalador que preparará la unidad y nos permitirá configurar nuestro perfil de usuario. Luego, cuando sea que queramos actualizar el sistema, no tendremos más que descargar la nueva versión y volver a correr el instalador, pero sin formatear la unidad para no perder los archivos que hayamos creado. En este link encontraremos el tutorial paso a paso oficial.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más