Android: Utiliza el sistema operativo en una Pc

Lo recomendable es un pendrive USB 3.0, de modo de asegurarnos que tanto velocidad de transferencia como controladora sean los adecuados.
Jueves, 26 de Mayo de 2016

¡¿Android para PC?! Leyeron bien el título, sí, y aquí no hay truco. Hablamos de una distribución de Android para PC, es decir, x86, que no corre sobre emuladores sino que funciona como un sistema operativo completo y nativo.

El proyecto en cuestión se llama Remix OS y es parte de un ecosistema más grande que incluye tabletas y minicomputadoras por él potenciadas. Lo importante según nuestros intereses, en todos los casos, es que este Android para PC está listo para descargarse y lo podremos utilizar en modo residente o en modo invitado desde cualquier pendrive de 8 GB o más con velocidades de transferencia superiores a 20 MB por segundo.

No es menos importante, claro, indicar que Remix OS es compatible con mouse y teclado, y que además incluye una interfaz de ventanas que lo hacen muy amigable con los recursos básicos de cualquier PC y que lo convierten en una opción realmente considerable frente a distribuciones mínimas de Linux si estamos pensando en recuperar equipos antiguos o si simplemente queremos un sistema realmente liviano.

Al descargar el archivo de instalación disponible en este link con el botón [Download] (también podremos guardarlo en nuestra nube con [Google Drive]) deberemos ejecutarlo pero antes conectar el pendrive que usaremos, ya que el paquete incluye un instalador que preparará la unidad y nos permitirá configurar nuestro perfil de usuario. Luego, cuando sea que queramos actualizar el sistema, no tendremos más que descargar la nueva versión y volver a correr el instalador, pero sin formatear la unidad para no perder los archivos que hayamos creado. En este link encontraremos el tutorial paso a paso oficial.

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!