BitMeter: Utiliza un medidor de ancho de banda

Bitmeter II incluye una interfaz web mediante la que es posible medir el ancho de banda utilizando un navegador web.
Lunes, 30 de Enero de 2017

El acceso a Internet ha dejado de ser un privilegio o una opción para convertirse en un elemento esencial, con el que debemos convivir día a día. Hace algunos años, el ancho de banda era limitado, también lo era el tipo de contenido que la red nos proporcionaba, pero en la actualidad esto ha cambiado. La oferta de ancho de banda es cada vez menos limitada, por lo que podemos acceder a la descarga de diversos contenidos a velocidades que hace algunos años hubieran sido imposibles.

Pero aun cuando las velocidades de conexión actuales son mucho mayores a las que teníamos hace solo unos meses, la cantidad de contenidos que nos ofrece la red también ha aumentado. No solo buscamos textos e imágenes, ya que utilizamos Internet para ver películas, escuchar música en línea o realizar transmisiones de videoconferencia. Todo esto sumado a los elementos descargables que inundan la red, música, videos, libros, entre otros.

Por esta razón cobra mayor relevancia la posibilidad de medir nuestro ancho de banda, para realizar esta tarea podemos utilizar alguna de las utilidades que reunimos en esta nota.

Las velocidades de transferencia mientras navegamos por Internet son mayores cada día, pero lejos de olvidarnos de la preocupación por la velocidad reducida, debemos cuidar el uso que hacemos de ella. Esto es así porque acompañado de un aumento en la velocidad hemos experimentado un enorme aumento en la necesidad de conectividad y en la cantidad de servicios que se encuentran disponibles en Internet. BitMeter es un sencillo medidor de ancho de banda, que destacada por su pequeño aspecto que en nada interfiere con nuestro trabajo, aunque ofrece una gran cantidad de funciones y opciones que podemos configurar en forma sencilla.

Este programa monitorizará la velocidad de transferencia de nuestra conexión a Internet, tanto de subida como de bajada. Para ello se encarga de recoger los datos en tiempo real y los usa para generar estadísticas de descargas gracias a las que será posible revisar el uso que le damos a nuestro ancho de banda, para los últimos días, semanas o meses.

Es importante mencionar que esta utilidad permite predecir cuánto tiempo tardará en descargar un archivo determinado con la calculadora integrada en BitMeter.

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!