Eraser: Borra los archivos de forma segura

Eliminar un archivo en forma definitiva es una tarea sencilla gracias a las utilidades que presentamos aquí.
JUE, 19 / NOV / 2015

Como sabemos, al eliminar un archivo no estamos eliminando los datos que lo componen, solo indicamos que el espacio que ocupaban ahora se encuentra disponible.

Teniendo esto en cuenta necesitamos efectuar algunas acciones adicionales para asegurarnos de que el archivo se ha borrado por completo. Para lograrlo podemos utilizar una aplicación como Eraser; esta utilidad nos propone un sistema para eliminar archivos de forma segura.

En su interfaz de uso nos encontraremos con la posibilidad de elegir entre seis algoritmos que sobreescribirán los datos seleccionados en varias ocasiones, utilizando datos aleatorios, de esta forma, los archivos serán casi imposibles de recuperar. Debemos tener en cuenta que mientras más veces sean reescritos, su recuperación se hará más compleja.

Eraser funciona como un eficiente administrador de tareas, por lo que podemos indicar la realización de limpiezas programadas, además se integra con la Papelera de reciclaje de Windows para que su contenido pueda ser eliminado en forma segura, con tan solo un clic del mouse. Así, Eraser se presenta como una opción fiable y segura para eliminar aquellos archivos que consideramos confidenciales.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más