Google Cardboard: Requisitos para mejorar la experiencia

Las lentes de Google y todas sus variantes a nivel mundial, llevan ya poco más de un año en el mercado. Tiempo suficiente para haber conseguido una variedad importante de opciones de entretenimiento que nos sumergen en el ocio de la realidad virtual.
MAR, 5 / ENE / 2016

Para contar con una experiencia única en este equipo debemos tener en cuenta una serie de requisitos:

-No ser de las personas que se marean fácilmente.

-El smartphone debe ser gama media/alta.

-Como mínimo, la pantalla debe ser de 4.5”; y el máximo, de 5,5”.

-El smartphone puede ser Android o iOS (WPhone también tiene apps disponibles).

-Se requiere una capacidad de almacenamiento mínima de 8 GB (16 GB o superior ideal).

-Aún con equipos de gama alta, asegurarnos que éstos tengan habilitados el giroscopio y el acelerómetro. Esto asegura que todas las apps funcionen correctamente. En las pruebas realizadas con un teléfono de gama baja no podíamos desplazar el equipo a través de un túnel de realidad virtual. Una verdadera lástima.

-Se necesita espacio físico libre para poder utilizar el dispositivo de manera cómoda.

-Mareos: no se recomienda el uso de las gafas a personas que se marean fácilmente. La inmersión a la realidad virtual genera un desfasaje de sincronismo de la realidad entre el ojo y el oído humano.

-Apps pesadas: las aplicaciones más básicas para utilizar la realidad virtual ocupan cerca de 100 MB cada una. Tengamos en cuenta que los smartphones de gama media que vienen con poco espacio de almacenamiento se llenarán rápidamente cuando tratemos de instalar este tipo de apps o de bajar contenido de realidad virtual al equipo.

-Apertura y cierre: Cardboard debe ser tratado con mucho cuidado.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más