Google Fotos: Carga fotos y definí el formato

Además usar Drive para subir carpetas, podemos seleccionar en Fotos varios archivos a la vez en el caso de que queramos directamente crear un álbum nuevo.
Jueves, 16 de Junio de 2016

En esta sección nos hemos preocupado mucho, muchísimo, por encontrar un sistema del que nos podamos fiar para poder tener un respaldo del ciento por ciento de las fotos que sacamos, y no solo de las que nos dan ganas de publicar en redes sociales. Por supuesto, las redes sociales en general y Facebook en particular ofrecen varios sistemas de publicación privada que nos permitirían, llegado el caso, utilizar esos mismos sistemas para respaldar. Pero no, todavía queremos tener aquí un control más fino y una propiedad más clara –que la que ofrece Facebook, al menos– de nuestro material. Quienes llevan algunos años leyéndonos saben que hemos pasado por varias opciones, que allá lejos y hace tiempo el aprovechamiento de la red local del hogar y en los últimos tiempos incluía la utilización del servicio, hoy extinto, SurDocs, que ofrecía hasta 150 GB gratuitos de almacenamiento y que tenía un excelente sistema de carga.
Google al rescate

En este nuevo contexto, nuestra sugerencia última es el aprovechamiento de las novedades que en Google Fotos trajo el cierre definitivo de Picasa, en manos también de Google desde hacía varios años. Google Fotos, comparte el espacio de almacenamiento disponible en nuestra cuenta con Gmail y Drive, pero permite subir fotos sin consumir espacio siempre que aceptemos la configuración de subida [Alta calidad], que es flexible y que ajusta el tamaño de las imágenes a las necesidades del servicio. Si queremos guardar las imágenes en calidad original, definitivamente el espacio predeterminado es muy poco (15GB) para compartir y será necesario pagar un plan mensual o anual, algo a lo que nosotros nos resistimos pero que en el marco del modelo actual de negocio de la Web 2.0 no resulta ni absurdo ni costoso.
Cargar las fotos

Al momento de cargar fotos, y luego de iniciar sesión en el sistema, Deberemos hacer clic en [Cargar fotos]. Es perfectamente posible también arrastrar y soltar archivos a la misma página web, pero podremos tener un mayor control desde el botón de carga. Al momento de seleccionar el tamaño de carga definiremos el tamaño y, por tanto y como dijimos, el espacio que ocupará el material. No tiene realmente mucho sentido guardar imágenes en tamaño original a menos que a) vayamos a realizar trabajo de edición sobre las imágenes, o b) queramos tener la posibilidad de en el futuro imprimir copias a tamaños de página superiores a A4. En el caso de que queramos subir archivos antiguos de fotos o carpetas con grandes cantidades de elementos, lo mejor será subirlos a Google Fotos desde Google Drive. Para ello, en Drive, haremos clic en [Configuración/Configuración] y marcaremos la casilla de verificación [Coloca automáticamente las fotos de Google en una carpeta de Mi unidad].

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!