Google Keep: Guarda y comparte información de la web

La extensión de Google Keep para Chrome funciona sin conexión, lo cual nos permite utilizarla para, por caso, navegar contenido que puede ser consumido desde un navegador. Documentos PDF, por caso.
VIE, 10 / FEB / 2017

Hasta ahora una de las mejores herramientas para guardar enlaces –de esos que tenemos la esperanza de poder leer más tarde– era Pocket, una extensión para Chrome también compatible con buena parte de las aplicaciones capaces de leer contenido (clientes RSS, correo electrónico, etcétera) y con funcionamiento automatizable desde cualquier cuenta de correo web.

Por supuesto, tan pronto como supimos que Facebook añadiría la herramienta Guardado, lo cual ocurrió hace un tiempo ya, entendimos que Pocket se las iba a ver difíciles. Sobre todo porque su uso se limitaría a la extensión del navegador y a la consulta en su portal web, lo cual –si quitamos Facebook de la escena, herramienta que estadísticamente ofrece hoy la mayor cantidad de vínculos de consumo de la web– lo hacía muy estanco.

Una alternativa entonces al malherido Pocket es Google Keep, que con su nueva extensión para Chrome ofrece un rendimiento básico similar –si queremos opciones de clasificación profesional no tenemos más opción que recurrir a Pocket– y la integración absoluta con todas las aplicaciones del universo de servicios de Google, además de una buena cantidad de herramientas extra para usuarios de teléfonos y tabletas Android.

La extensión en cuestión está disponible en este link y una vez instalada funciona como Pocket: en un website que queramos guardar deberemos hacer clic en el botón [Guardar en Keep] añadido a Chrome y, si queremos, agregar un comentario en la línea [Tomar una nota…]. Para agregar etiquetas que clasifiquen el contenido deberemos hacer clic en [Añadir etiqueta], lo cual nos permitirá escribir a la vez que seleccionar de una nube de etiquetas que incluirá todas las que alguna vez usamos en las notas web de Keep.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más