Google: Realiza un backup del contenido gráfico

Analizamos los beneficios principales de Fotos, una excelente aplicación multi-terreno para resguardar nuestro contenido gráfico de smartphones, tablets y PCs.
Miércoles, 11 de Mayo de 2016

Fotos se relanzó para casi todas las plataformas como un sistema de backup de contenido gráfico. Este nos permite establecer un sistema de resguardo, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, lo cual nos garantiza poder contar con una copia del contenido que generamos desde los distintos dispositivos. Esta aplicación está disponible para Windows, Android e iOS. La versión de Windows está accesible como aplicación de escritorio, ingresando primeramente a la web de Google Fotos.

Una vez ingresado a este link, nos identificamos con nuestra cuenta de Google y desplegamos el menú lateral, vamos hacia el final del mismo y ubicamos la opción [Descarga de aplicaciones] .Desde aquí podemos descargar la versión desktop para Windows. Una vez descargado el instalador de Windows, lo ejecutamos y seguimos los breves pasos que nos dicta el proceso de setup. Ya instalado este sistema en nuestro equipo, el último paso nos solicitará configurar la opción de backup sobre el contenido de nuestro escritorio.

Fotos se activa como un servicio dentro de Windows. Éste se ocupa de realizar el proceso de backup de todas las imágenes y videos que manejemos dentro de este sistema operativo. Si bien las computadoras con Windows no manejan de forma frecuente imágenes a través de capturas propias, muchas veces ocurre que descargamos contenido en el escritorio de trabajo, el cual queremos que luego esté disponible en nuestros dispositivos móviles. Con esta aplicación instalada, dicho contenido llegará a todos nuestros dispositivos adicionales de forma automática. También esta aplicación es muy útil para cuando utilizamos un equipo Windows del estilo “2 en 1” o una tablet con Windows 8 o 10, equipos que muchas veces se vuelven portátiles dada su facilidad de transporte. Desde el servicio instalado en Windows, como también desde la web oficial de Google Fotos, podemos configurar el tipo de backup que deseamos realizar con esta herramienta sobre cada uno de nuestros dispositivos.

Últimos lanzamientos Ver más