Kubuntu 13.04: Descarga e instala una versión tradicional

Este derivado de Ubuntu es un muy buen sistema operativo para quienes deseen probar algo más tradicional.
VIE, 20 / SEP / 2013

El usuario general de Linux está mucho más acostumbrado a Ubuntu que a Kubuntu. Si bien es verdad que KDE ha perdido algo de presencia con respecto a Gnome, este derivado de Ubuntu es un muy buen sistema operativo para quienes deseen probar algo más tradicional.

Kubuntu 13.04 y KDE en general guardan las viejas apariencias, manteniendo la clásica barra de menú (que ya no está presente en Ubuntu y tampoco en Windows 8) con las opciones desplegables. De cualquier manera, el entorno de escritorio luce más moderno gracias al uso de QM.

Otra interesante novedad en materia de usabilidad es que Kubuntu incluye Homerun, algo así como el Unity de KDE. Esta herramienta es un lanzador de aplicaciones que nos brinda la posibilidad de navegar por solapas buscando aplicaciones instaladas, rodeando toda la ventana de espectaculares transparencias.

También se incluyen los siempre presentes gadgets de KDE que se administran mediante la opción [Desktop] del escritorio. Entre otros artilugios, podremos agregar relojes, lector RSS y estado del tiempo.

En materia de programas, sin dudas la actualización más importante tiene que ver con la inclusión de Oxygen Sans, la actualización de LibreOffice a la versión 4.0.1.2, que incluye soporte predeterminado para el protocolo MTP.

Kubuntu mantiene la tradicional barra de menú en la parte inferior del escritorio.

Kubuntu mantiene la tradicional barra de menú en la parte inferior del escritorio.

Descargas:

Links para la descarga de Kubuntu 13.04:

* Versión de 32 bits
* Versión de 64 de bits

Links para la descarga de Ubuntu 13.04:

* Versión Desktop (32 y 64 Bits)
* Versión Server

Instalando

Es importante destacar que si ya disponen de una instalación anterior de Ubuntu o Kubuntu, podrán actualizar a la versión 13.04 sin problemas vía Internet. En Ubuntu solo deberemos abrir una terminal de consola y tipear sudo do-release-upgrade –d, mientras que en Kubuntu realizaremos el mismo proceso, pero tipeando do-release-upgrade -m desktop -f kde –d.

Por otra parte, la instalación nativa es verdaderamente simple, solo se debe iniciar el wizard de instalación desde el escritorio y seguir los pasos para disfrutar del nuevo sistema Linux en poco tiempo. Es importante recordar que, si disponemos de una conexión a Internet, el sistema actualizará muchos de los paquetes en el momento de la instalación.

Para terminar, si somos usuarios de Windows, podemos iniciar el asistente Wubi desde el sistema de Microsoft e instalar el sistema operativo de forma fácil con solo configurar nombre de usuario, contraseña y espacio en disco. Una excelente alternativa para recién iniciados.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más