Photoshop: Manipula fotografías HDR

Revisamos algunas herramientas básicas y al mismo tiempo muy útiles para fotógrafos.
MAR, 6 / DIC / 2016

Quienes se dedican exclusivamente a la fotografía tienen como opción, dentro del variado paquete de aplicaciones de Abobe, una versión de Photoshop llamada Photoshop Lightroom. Esta simplifica y agrupa las herramientas más usadas para quienes se dedican a esta profesión y brinda un soporte nativo y no destructivo para el formato RAW.

De todas maneras, Photoshop no deja de lado ninguna herramienta y nos presenta un nutrido conjunto de opciones para quienes desarrollan esta actividad. En este informe repasamos algunos de los usos más comunes.

Fotografías HDR

Las imágenes de alto rango dinámico (en inglés High Dynamic Range o HDR) se componen de un conjunto de fotografías tomadas con diferentes exposiciones mediante una técnica conocida como sucesión de exposiciones. En síntesis, la exposición indica cómo y por cuánto tiempo el sensor permanece recibiendo luz. Entonces, con esta técnica la misma foto se toma varias veces con diferentes ajustes de ISO y diafragma, de esta manera se crea una amplia gama de exposiciones de la misma imagen. Finalmente, estas fotos se pueden combinar para crear una imagen HDR. Es decir, una imagen con mucho mayor rango tonal del que sería posible con una sola foto.

Sin necesidad de contar con equipos profesionales, lo que Photoshop propone es unir un mínimo de dos fotografías donde una está tomada con exposición correcta y las siguientes sobreexpuestas y subexpuestas. Luego, Photoshop se encarga de unirlas y generar una imagen de 32 bits con mucha información de color que podremos modificar (especialmente su tono, exposición y gama) para evaluar los diferentes resultados.

Las imágenes generadas con la técnica de HDR se destacan por ofrecer gran detalle en las zonas con mucha o poca luminosidad.

Las imágenes generadas con la técnica de HDR se destacan por ofrecer gran detalle en las zonas con mucha o poca luminosidad.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más