Twitter: Crea una Colección de un evento para mostrar

Las nuevas colecciones admiten sumar contenido arrastrando y soltando así como también a través de una URL con el cuadro [Enter Tweet URL].
JUE, 9 / MAR / 2017

Hace algunas ediciones presentábamos aquí, en Trucos, las novedades de TweetDeck, el administrador de contenido oficial de Twitter. En ese momento nos enfocábamos en la administración de cuentas, pero sugeríamos que era particularmente importante considerar las posibilidades de una nueva herramienta llamada Collections, de la que nos ocuparemos hoy.

Las collections (las llamaremos aquí, en un deliberado acto de nacionalismo cultural, colecciones) no son más que conjuntos de contenido curado que podremos utilizar para contar una historia o para, directamente, armar un repositorio al respecto de algún evento, momento, noticia, producto o lo que sea que nos interese. Las colecciones pueden embeberse en cualquier sitio 2.0, y a la vez pueden compartirse en Twitter (como contenido de un tuit) o mostrarse en Twitter.com como parte de la timeline de los usuarios que nos sigan.

Para crear una colección iniciaremos sesión en TweetDeck y haremos clic en el botón [New Collection] del panel de navegación de la derecha. La creación de una nueva colección no supone más que la creación de una nueva columna en la que podremos arrastrar y soltar contenido al mejor estilo Storify o paper.li 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más