Windows 10: Novedades en el sistema operativo

La actualización aniversario nos trae opciones de configuración para la barra de tareas, en la nueva subsección.
MAR, 24 / ENE / 2017

Una pequeña novedad que puede repercutir mucho, si la usamos, es el nuevo tema negro que podemos elegir para los menús nativos y de aplicaciones. Además, es posible también ahora configurar la barra de tareas con muchas opciones útiles. Por ejemplo, podremos bloquear la barra o cambiarla de posición. Entre sus opciones, la que más nos gustó, fue la que permite elegir tamaño pequeño para los botones de aplicaciones. Esto permite ahorrar espacio si nos estaba haciendo falta. Como punto en contra: sería bueno poder elegir qué tamaño exacto queremos, en lugar de sólo tener chico/grande.

Complementos en Edge

¡Al fin llegaron! El nuevo explorador de Windows prometió mucho, pero para gran cantidad de usuarios se volvió inutilizable por la ausencia de extensiones. Este tipo de falencias son los que nos hacen pensar que debería existir un régimen independiente de actualizaciones del navegador web, que permita tener antes estos cambios tan críticos.

Otra mejora que era esperable, y se celebra, es que se puedan fijar pestañas como en todo navegador moderno.

Windows Defender

En el caso del antivirus, nos encontramos con mejoras para aquellos que tenemos este software administrado por productos de terceros. Existe un módulo nuevo llamado Examen Periódico Limitado, que es una capa que se ubica por encima de nuestro antivirus, realizando tareas de análisis periódicos. Lo bueno es que detecta las horas en las que menos usamos la PC para, de forma inteligente, realizar sus tareas en esos momentos. Sólo está disponible si no usamos Windows Defender, y en nuestra experiencia de uso pudimos ver que aún no se lleva del todo bien con los antivirus más populares. Se activa desde la pestaña de [Seguridad/Windows Defender].

Xbox, Cortana, Ink

Agrupamos estos ítems porque corresponden a cosas que no todos usamos. Lamentablemente incluimos aquí a Cortana no porque no nos guste, sino porque no está disponible para Latinoamérica, a excepción de México.

Para aquellos que tienen una Xbox, se encontrarán con que a medida que pase el tiempo habrá cada vez más juegos convergentes. Se podrán adquirir una sola vez y jugarse en PC o Xbox indistintamente.

En cuanto a Cortana, las mejoras son interesantes, a pesar de lo que mencionamos sobre disponibilidad. Windows nos permite utilizar el asistente con la pantalla de bloqueo activa, y además ahora es posible tener sincronizado nuestro móvil si tenemos Cortana instalado en él. Hoy en día, en español, sólo podemos hacerlo con Windows Phone.

Sobre la pantalla de bloqueo, tenemos que marcar también que a partir de esta actualización es posible manejar el reproductor de música sin desbloquear. Un toque de utilidad más por allí.

Ink es un poco más restringido aún, ya que se refiere a la plataforma para usar lápices ópticos. Es realmente muy interesante lo que se ofrece, con aplicaciones específicas como Screen Sketch y Sketchpad. Junto al beneficio de las notas, lograremos marcar capturas, aplicaciones y anotaciones de utilidad. Un complemento necesario para la productividad de oficina.

Bash

Un componente que marca un antes y un después en Windows, aunque solo está es orientado a cierto porcentaje de usuarios avanzados. Para los que no conocen, Bash es el intérprete de comandos usado en muchos entornos Linux, por lo que hoy es posible utilizar comandos de esa tecnología dentro de Windows. Es una posibilidad interesante y que puede dar muchos frutos, pero que para un usuario medio realmente no parece brindarle mucha emoción.

Horas Activas

La configuración de Horas Activas consiste en definir que el sistema no reinicie con actualizaciones durante nuestros horarios más productivos. Esta característica la encontramos realmente muy útil, y la activamos yendo a [Configuración/Actualización y seguridad/Configuración de la actualización] opción [Cambiar horas activas].

¿Cómo instalar la actualización?

Si aún no la tenemos disponible, podemos forzar a nuestro sistema operativo a hacerlo, con las instrucciones que encontramos en este link.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más