Windows: Instala el sistema operativo desde un pendrive

La instalación de software mediante discos ópticos es algo que va quedando en el pasado de la computación. Ahora podrás hacerlo desde un pendrive.
MAR, 6 / OCT / 2015

La instalación mediante descargas es hoy en día la mejor y más barata forma de distribución para los programas. Es cierto, no obstante, que la instalación de un sistema operativo desde cero (no una actualización) requiere un medio externo adecuado.

También es cierto que en muchos casos no vale la pena reparar o reemplazar una unidad óptica, si nos damos cuenta que no la utilizamos casi nunca. Incluso hay equipos portátiles que omiten este dispositivo en su listado de componentes.

La primera recomendación es el software que la propia Microsoft ha creado para resolver la cuestión de la instalación desde  USB. Se llama Windows USB/DVD Download Tool. Es fácil de utilizar y sólo requiere una imagen ISO del disco DVD.

Por otra parte tenemos a Pendrivelinux. Tal como su nombre lo indica, esta pieza de software fue creada para realizar instalaciones de Linux desde pendrives. Sin embargo, oh sorpresa, también funciona para realizar instalaciones de Windows.

WinToFlash es otra opción de fácil utilización para la instalación de Windows desde un pendrive. Eso sí, la versión gratuita incluye publicidad.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más